Presenta AMLO acciones contra homofobia y discriminación

viernes, mayo 17, 2019

LINO CALDERON 
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una serie de acciones para garantizar el trato igualitario a las personas de diversidad sexual
Presenta AMLO acciones contra homofobia y discriminación
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se respetará el marco legal existente que garantiza el respeto a los derechos de las personas de diversidad sexual y el matrimonio igualitario.
En el marco del Día contra la Homofobia, reiteró que el gobierno de México representa a todas y todos los mexicanos, por lo que no se permitirá la discriminación, porque "no es un asunto de tolerancia, es un asunto de respeto a las libertades".
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal recordó que ya existen las leyes tanto en el gobierno federal como en los estados, resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) "y eso es lo que se respetar", para que las personas puedan ejercer su libertad sexual.
Por su parte, Alejandra Hass Paciuc, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), dio a conocer la firma de un decreto que amplía que el 17 de mayo no solo sea el Día de la Lucha Internacional contra la Homofobia, sino también contra la Lesbofobia, Bifobia y Transfobia.
Entre las medidas que se tomarán en favor de la comunidad LGBTTTI consisten en garantizar la inclusión en salud, educación y procuración de justicia, además de servicios dignos y apropiados, acciones de inclusión laboral, no discriminación, un sistema educativo respetuoso de las diferencias.
De igual manera las procuradurías y fiscalías aplicarán protocolo de atención en caso de crímenes, aunado a ello, cualquier pareja podrá contraer matrimonio en consulados sin importar la orientación sexual.
A su vez, el académico y politólogo Genaro Lozano resaltó que derivado del trabajo de los activistas, hasta el momento en 18 estados del país, por la vía legislativa y judicial, se permite el matrimonio igualitario.
Subrayó además que existe un apoyo de 60 por ciento de la población a esta causa, derivado de la labor de activistas que pasaron de las acciones lúdicas y clandestinas a lo político y a lo público.
En lo que se refiere a los tratamientos retrovialres, Hugo López, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, aseguró que se tienen garantizado el abasto, aunado a que se ha logrado un ahorro de mil 700 millones de pesos. 
<iframe width="702" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/paCp_gZXy1c" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

0 comentarios:

Popular posts