Propuso Congreso local declarar junio como “Mes de la bicicleta”

viernes, mayo 17, 2019

Propuso Congreso local declarar junio como "Mes de la bicicleta
ALBERTO ORTIZ

En el marco de la celebración del Día de la Bicicleta y con el propósito de promover los beneficios de ésta como un medio de transporte sostenible, sano, ecológico y divertido, el diputado local por Iztapalapa, Miguel Angel Macedo solicitó al Gobierno local declarar oficialmente el mes de junio como el "Mes del uso de la bicicleta".
Mencionó que la Organización de la Naciones Unidad declaró el día 3 de junio como el "Día Mundial de la Bicicleta, a fin de reconocer los derechos de los ciclistas y promover los beneficios de este medio de transporte.
Explicó que el uso de la bicicleta se ha convertido en un medio de movilidad sustentable, colocándola como una opción accesible de fácil manejo que favorece a la salud física y emocional de las personas.
En el punto de acuerdo que presentó en el pleno del Congreso solicitó a las secretarías de Medio Ambiente y de Movilidad promover durante el mes de junio foros, bici-escuelas, rodadas, exposiciones y pláticas en espacios públicos sobre los derechos y obligaciones de los ciclistas.
Señaló que es indispensable maximizar las acciones en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, con la intención de incentivar el uso.

0 comentarios:

Popular posts