El impacto de las Redes sociales en la actualidad

martes, junio 04, 2019

El impacto de las Redes sociales en la actualidad.
Sofia González.
Las redes sociales nos han facilitado la vida en este par de décadas, se nos ha facilitado la comunicación a nivel mundial, ahora es mucho más fácil comunicarnos, podemos hablar y ver a una persona desde cientos y miles de kilómetros a distancia.
Actualmente las redes sociales se han convertido en más que un simple medio de comunicación, han evolucionado de tal manera que no solo influyen en conexiones personales y sociales, sino que ahora también influyen en la manera de hacer negocios, es una herramienta que implementamos para generar contenido en nuestro ámbito laboral, que hasta ahora ha sido de mucha ayuda para las nuevas generaciones de emprendedores y nuevos negocios que quieren posicionarse y ser reconocidos por su marca con menos presupuesto.
Según datos registrados por Global Web Index en 2017, a nivel mundial las personas invertían hasta 135 minutos diarios a las redes sociales, y por otra parte, el reporte Digital In 2018 de We Are Social y Hootsuite señala que, en el caso de México, se invierten 3 horas con 7 minutos al día, es decir, 187 minutos.
Facebook: hoy en día es la red social más popular a nivel mundial. Es ideal para conectar con clientes y demás personas en todo el mundo, nos ofrece una gran variedad de funcionalidades útiles como por ejemplo los grupos, crear páginas, jugar, promocionar publicaciones etc.
WhatsApp: es una red social de mensajería que nos permite enviar y recibir mensajes completamente gratis, también nos permite crear grupos con demás usuarios y enviar una cantidad ilimitadamente de mensajes, imágenes, videos y audios.
YouTube: una red social bastante útil e indispensable si sabes hacer vídeos y quieres generar tu propia audiencia, actualmente no se ha realizado grandes cambios en la plataforma, YouTube igual que Facebook intenta eliminar el contenido no apropiado.
Instagram: una red social para compartir fotografías, vídeos y posts, actualmente en 2018 ha surgido una nueva actualización entre ellas el diseño de la pestaña Explore, vídeo chat grupal, integraciones con Spotify, filtros de realidad aumentada, ayuda a acabar con el acoso cibernético.
Twitter: es un servicio en línea de noticias y redes sociales en donde los usuarios publican e interactúan con mensajes conocidos como "Tweets". Twitter ha decaído enormemente, la empresa ha tratado de remediar la situación añadiendo novedades como por ejemplo duplicando el número de caracteres desde 140 a 280 y han mejorado la creación de hilos, que vienen siendo cadenas tweets.
Estas son solo algunas de las muchas redes sociales que podemos utilizar para distintos tipos de objetivos.
También hay que tener presente los estereotipos que se muestran en las redes, ahora con la moda "fitness" varias personas se han sumado a llevar un estilo de vida saludable con ejercicios y comidas específicas y aunque no está mal hecho, esto no es sinónimo de perfección, a lo que también se ha dado a conocer que aquellas figuras públicas con millones de seguidores y tal vez el ejemplo a seguir de muchos se han mostrado tal y como son, como seres humanos. Mujeres que tienen estrías, que ríen, que lloran, que luchan. 
Por lo tanto solo queda reflexionar sobre hasta dónde permitimos que estos medios virtuales afecten nuestra vida, que tan bien o mal uso le estamos dando a estos medios que son para nuestro entretenimiento y no para imitar a alguien, porque algo si es claro y es que ninguna persona es igual a otra, todos tenemos nuestra propio estilo de vida, o si tal vez somos parte de esas personas que creemos tener el derecho de opinar sobre la vida de los demás sin conocerla, si en una situación grave preferimos ser parte de los que graban y no de los que ayudan, no nos dejemos guiar por todo lo que vemos en Internet, concentrémonos en ser unas personas de bien y de aportar cosas positivas a este mundo, de tal vez dejar a un lado nuestros aparatos electrónicos que nos alejan de la realidad, de compartir en familia, de tener tiempo para nosotros mismos, solo tú decides.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts