Estados// Andrés Granier vuelve a Tabasco 6 años después

jueves, junio 06, 2019

Andrés Granier vuelve 
a Tabasco 6 años después
*El exgobernador priista volvió a la entidad tras un proceso judicial y permanecer detenido desde 2013 acusado de peculado por su sucesor, Arturo Núñez.

Villahermosa.- Tras ser absuelto del delito de peculado el pasado 9 de mayo y obtener su libertad absoluta, el exgobernador Andrés Granier Melo cumplió su promesa de regresar a Tabasco, donde mantiene varias propiedades.
Anunció que dara entrevistas para ahablar de su encarcelamiento y su futuro político.
Desde las primeras horas del día, decenas de sus seguidores se congregaron en la estación a la que llegaría el exmandatario, y desde ahí le refrendaron su apoyo.
La víspera, Granier Melo difundió un mensaje en redes sociales, en el que indicó que realizó su regreso por la vía terrestre, con el fin de evitar los aglomeraciones en el aeropuerto internacional de Villahermosa 'Carlos Rovirosa Pérez'.
"Son sentimientos encontrados por mi deseo de regresar a mi tierra, yo amo a Tabasco y Tabasco es mi casa, voy a regresar porque no tengo nada que ocultar, tengo la frente en alto y debo regresar por la puerta como salí por la puerta", expresó.
En ese contexto, el gobernador Adán Augusto López Hernández no descartó reunirse con su antecesor ahora que este volverá a radicar en la entidad.
"Yo no tengo fantasmas ni cadáveres en el clóset... Como a todo tabasqueño le deseo que le vaya bien", sostuvo el actual mandatario.
Granier Melo, quien gobernó en el periodo 2007-2012, fue acusado por su sucesor, el perredista Arturo Núñez Jiménez, de haber "desfalcado" a Tabasco y dejar una deuda de más de 20 mil millones de pesos.
Fue detenido y encarcelado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México en junio de 2013, pero logró obtener prisión domiciliaria y al final su defensa consiguió exonerarlo de todos los delitos que se le imputaban.
Foto. El Exgobernador Andrés Granier Melo limpio su nombre 
+++++++++++++++++++

320 gasolineras en Veracruz cierran de manera 
repentina tras operativo contra huachicoleo: Profeco
*Según la información de Profeco, la mayoría de los casos se han presentado en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Querétaro y Guanajuato.

Boca del Río, Veracruz.- Trescientas veinte estaciones de venta de combustible han cerrado de manera repentina, tras la estrategia para combatir el robo de combustible implementada por el Gobierno federal, dijo este miércoles Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
"Este fenómeno se empezó a presentar en febrero-marzo. ¿Y cómo lo sabemos nosotros? Porque vamos a hacer una verificación en campo y aparece la estación en la Gasoapp, de la CRE, y físicamente está cerrada", dijo Sheffield al concluir su participación en un foro convocado por la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
El titular de la procuraduría explicó que una de las hipótesis sobre el cierre de estas estaciones es que posiblemente se dedicaban a la venta de combustible robado.
"Eran 80 mil barriles (los que se robaban al inicio del actual sexenio), que se vendían en algunos lugares. Pareciera que se vendían en esas 320 (estaciones), pero no me toca investigar eso, le toca a la Fiscalía General", señaló.
Aunque esta cifra es a nivel nacional, la mayoría de los casos, según la información de Profeco, se han presentado en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Querétaro y Guanajuato.
Foto: Operativo contra huachicolero frena venta de gasolinas en Veracruz 
++++++++++++++++++
Breves
1.-Migración deporta en Tabasco a 
    106 hondureños, la mayoría mujeres y niños
Villahermosa.-El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que 106 personas de origen hondureño, la mayoría mujeres y niños, y que tenían una condición irregular en el país, fueron deportados la mañana de este jueves desde Tabasco a su país.
"El @INAMI_mx informa sobre el retorno vía aérea de 106 personas de nacionalidad hondureña de #Villahermosa, #Tabasco a San Pedro Sula, #Honduras, en su mayoría familias con niños, quienes tenían una condición de estancia irregular en #México", destacó.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo agregó que esta deportación, que se realizó vía aérea, se realizó en coordinación con el consulado de Honduras.
El miércoles, las autoridades migratorias informaron de la deportación de 110 migrantes, también de origen hondureño y en su mayoría mujeres y niños. 
Estas acciones se suman a la realizada el 4 de junio, cuando fueron deportados 100 migrantes y 109 más el 30 de mayo pasado.
Las repatriaciones ocurren en el marco de las negociaciones que se llevan a cabo en Washington entre representantes mexicanos y estadounidenses en materia de migración.
Esto luego de que, el pasado 30 de mayo, el presidente de EU, Donald Trump, anunciara un arancel gradual que iniciará en 5 por ciento a todos los productos mexicanos si el país no endurece sus políticas migratorias.

2.- Municipio de Chalchihuites inaugura su primer
      Oxxo con fiesta, edecanes y sacerdote
El Gobierno de Chalchihuites, Zacatecas, inauguró esta semana la primera tienda Oxxo del municipio. En la inauguración estuvo a cargo de la presidenta municipal Laura Nava Reveles, de acuerdo con una publicación en Facebook de la alcaldía.
El evento de inauguración de la tienda, ubicada frente al Jardín Principal de Chalchihuites, estuvo animado por edecanes.
Además, el sacerdote José Pedro Molina dio la bendición al Oxxo Jardín. 
"Una tienda Oxxo es un gran avance y beneficio a nuestro pueblo ya que, además de ofrecernos una gran variedad de productos y tener un horario de servicios las 24 horas, nos proporciona el beneficio de depósitos y transacciones bancarias", señala la publicación citando a Nava Reveles.
Algunos usuarios de redes sociales del municipio, que cuenta con una extensión de 900 kilómetros cuadrados, festejaron la apertura de la tienda.


3.- Preparan reunión con SCT para
      reactivar obras en Morelos
Cuernavaca, Morelos - El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, se reunirá con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a fin de que se agilicen las obras que están pendientes, entre ellas el puente Apatlaco.
Esta reunión será con el subsecretario de infraestructura de la dependencia federal, Cedric Escalante Sauri, a quien solicitará la reactivación de la obra.  
El funcionario comentó que se requieren unos 750 millones de pesos para tener completa la obra.
"Creemos que tenemos buenas posibilidades de que sea incluido este proyecto en el  próximo ejercicio fiscal y se empiece a construir el eje transversal  que va al aeropuerto, es una obra de 11 kilómetros y medio a cargo de la Federación" comentó.
Otra obra pendiente es en la carretera La Pera-Cuautla.
También está pendiente la transferencia del Paso Express al gobierno de Morelos, la petición se hizo desde de diciembre y esperan que se concrete, pues tienen proyectos de vialidades que pueden entroncarse al tramo carretero.
En Atlatlahucan y Ayala están pendientes una rampa de emergenciaen la carretera México- Oaxaca, y un puente que da acceso al parque industrial.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts