Estados// Astudillo confía que AMLO "destrabe" entrega de fertilizante en Guerrero

jueves, junio 20, 2019

Astudillo confía que AMLO "destrabe" 
entrega de fertilizante en Guerrero
*En la entidad se han realizado cierres de carreteras debido al retraso en la entrega del insumo agrícola

Chilpancingo.-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confía que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsará las acciones necesarias para destrabar la entrega del fertilizante para miles de campesinos de las siete regiones de la entidad.
Entrevistado tras el arranque de los programas Centros de Desarrollo para Mujeres CDM'S y programa de apoyo a las instancias de las Mujeres en las entidades federativas PAIMEF 2019 que se realizó en Chilpancingo, el mandatario dijo que "espera que las cosas mejoren" en este rubro.
Campesinos de Atlixtac bloquean la carretera Tlapa-Chilapa en demanda de fertilizante
"Creo que se ha hablado mucho. Yo espero que las cosas mejoren, que las cosas se arreglen y tengo confianza de que se avance más allá todo lo que se ha entregado, que al día de ayer estaba en el 14%, y que se avance lo más rápido posible. Y bueno vamos a estar muy pendientes de este asunto".
Explicó que tienen confianza en que "el presidente impulse lo que se ha atorado, porque estoy convencido que su interés de él es hacer una entrega correcta a los campesinos de Guerrero".
En la entidad se han realizado cierres de carreteras, tomas de oficinas, retención de funcionarios y alcaldes en varios municipios de distintas regiones del estado debido al retraso en la entrega del insumo agrícola.
López Obrador aseguró en su conferencia mañanera del jueves que existe resistencia y obstáculos en el reparto del fertilizante en el estado de Guerrero, y esta situación se debe a los cambios que se están realizando con la entrega del producto.
Foto: Los campesinos de Guerrero desesperados ante la falta de fertilizantes.
+++++++++++++++++++++ 

El Carrete se adjudica ataque
contra diputada del PT en Morelos
Cuernavaca, Morelos.-Santiago Miranda Hernández, alias El Carrete, conocido por ser el líder del grupo criminal Los Rojos fue señalado a través de una narcomanta de haber sido el autor intelectual del ataque armado contra la diputada del Partido del Trabajo (PT), Erika García Zaragoza.
El pasado 18 de junio, García Zaragoza fue baleada por un comando armado que la interceptó cuando transitaba en la calle Soledad Anaya, perteneciente al poblado de Tetelcingo, al oriente de Morelos.
La camioneta blindada en la que transitaba Érika García fue rafagueada con diecinueve impactos de bala mientras que la funcionaria presentó una herida en el hombro por el roce de uno de los disparos, por lo que fue llevada a atención médica; en el sitio fueron encontrados nueve casquillos percutidos.
Previo a ser revisada en el nosocomio, elementos de la Policía trasladaron a la funcionaria ante las oficinas de la Fiscalía General de Morelos para rendir su declaración.
La narcomanta apareció en un puente del tramo carretero Cuernavaca-Acapulco, a la altura de la colonia Adolfo López Mateos.
En el mensaje se aprecian amenazas directas contra el jefe de la Policía Estatal, José Antonio Ortiz Guarneros; el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el jefe de la oficina de gobierno, José Manuel Sanz Rivera, a quienes El Carrete les ordena dejar de apoyar a unos sujetos de nombre 'Ray' y 'El Gato'.
Según información preliminar, El Ray, identificado como Raymundo Isidro Castro Salgado, es el encargado de liderar las labores del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos.
Comisionado Guarneros: Ya viste que yo no me ando con mamadas hijo de tu p*t* madre o dejan de apoyar al p*t* del Ray y al Gato o se los va a cargar la v*gr*, a ti y a todo tu equipo de pend*j*s y esto va para ti también Cuauhtémoc y Sanz, aquí es territorio mío p*t* yo no me ando con m*m*d*s. Ya viste Erika, te salvaste c*l*r* pero la próxima caes. Atentamente El Señor de los Caballos" [sic].
Por el momento, las autoridades del estado de Morelos no han emitido algún comunicado sobre el hallazgo de la narcomanta.
Foto: El lider de los Rojos tras diputada del PT.
+++++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Gobierno de Coahuila usará 
    'guardadito' de 100 mdp para metrobús
El Secretario de Infraestructura de Coahuila señaló que el Gobierno del Estado no tiene que pedirle ya "ni un cinco" a la Federación
Coahuila cuenta con  un "guardadito" de 100 millones de pesos etiquetados para el metrobús, que garantiza que esta obra ya esté en periodo de pruebas en febrero de 2020, informó Gerardo Berlanga Gotés.
El Secretario de Infraestructura de Coahuila señaló que el Gobierno del Estado no tiene que pedirle ya "ni un cinco" a la Federación, por lo que es imposible que el metrobús de lado de la Laguna coahuilense, que lleva un avance del 95 por ciento, se detenga en su construcción.
El funcionario público dijo que gracias a que se formó un fideicomiso en el que se han ido depositando los recursos de la obra, la entidad tiene garantizada su conclusión. Berlanga Gotés manifestó que del referido fideicomiso resta por ejercer 100 millones de pesos que ya se tienen y que es lo que resta por invertir para completar el 5 por ciento que falta de la obra.
Recordó que en dicho sistema fiduciario, que se firmó con Banobras, SCT y el Gobierno Federal, se ha ido depositando el recurso, que fue de 335 millones de dinero federal, otra cantidad similar de fondos estatales, más 100 millones de IVA, lo que arroja casi 800 millones de obra.

2.- Puebla está dentro de las entidades 
      más activas en inversiones: BIM
Ciudad de Puebla.-El año pasado el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) prestó 9 mil millones de pesos a todo el país y la meta para este año es de 10 mil 800 millones de pesos, en el caso del estado de Puebla, en 2018 financiaron 600 millones de pesos y en este año esperan crecer un 20 por ciento, informó el director general del organismo Leonardo Arana de la Garza.
En conferencia de prensa, previo a la gira nacional BIM en Puebla, Arana de la Garza explicó que tienen programas para personas físicas, personas físicas con actividades empresariales y personas morales, las inversiones mínimas pueden ser de 5 mil pesos y hay plazos fijos de 1 a 540 días, de 90 a 720 días y 180 a 720 días, dependiendo que tipo que tipo de obligación adquieran.
El BIM cuenta con ocho centros financieros que están distribuidos en 6 regiones y una sucursal en la Ciudad de México, incluso su presidente considera que Puebla está dentro de las entidades más activas en inversiones.
Sus clientes poblanos han invertido principalmente en la vivienda social, no obstante, también hay construcciones dedicadas a la industria y educación; los municipios en donde se han asentado más estas edificaciones son Puebla capital, Tehuacán y Atlixco.
"A nivel nacional se quieren financiar 150 viviendas en todo el país, lo que nos pone a nivel del sexto jugador más importante dentro del sistema financiero mexicano y para finalizar el año estaremos llegando entre los 700 800 millones de pesos solamente para el estado de Puebla", indicó.

3.- Elabora gabinete plan contra sargazo
      en playas de Quintana Roo
Los titulares de las Secretarías de Turismo (Sectur), Marina (Semar) y Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sostuvieron una reunión para elaborar el plan de presupuesto y contención del sargazo, reveló el subsecretario Humberto Hernández Haddad de la Sectur.
En el encuentro, llevado a cabo en el estado de Quintana Roo, dijo que se abordarían los resultados de los trabajos realizados por la Semar desde su designación para las tareas de recolección del alga en altamar, así como presupuestos para estudios científicos y la fabricación de embarcaciones sargaceras.
Está el Secretario Miguel Torruco reunido con el Secretario de Marina y de Semarnat analizando cómo va el programa de contención y captura del sargazo", comentó el subsecretario, tras su participación en un evento a nombre de Torruco en la Ciudad de México.
Agregó que los funcionarios reunidos evaluarían el presupuesto para el equipo científico, integrado por varias dependencias de Estado, que estudia las alternativas de confinamiento del sargazo sin que contamine los mantos freáticos.


 


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts