Estados// Miguel Barbosa se declara ganador en Puebla

domingo, junio 02, 2019

Miguel Barbosa se
 declara ganador en Puebla
*El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla detalló, en una conferencia de prensa, que trabajará por la unidad en el estado.

Ciudad de Puebla.- Miguel Barbosa, candidato de Morena para la gubernatura de Puebla, se declaró como ganador de la elección de este domingo.
"Todas las encuestas dadas a conocer hoy así lo reconocen, el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia, por la Cuarta Transformación", detalló en una conferencia de prensa, tras el cierre de casillas en el estado.
Aunque reconoció que estos no son son resultados oficiales, adelantó que trabajará para unir al estado.
Según el ejercicio de Consulta Mitofsky, la coalición de Morena, PT y el Verde tiene una amplia ventaja luego del cierre de casillas en Puebla
Miguel Barbosa, candidato de Morena, PT y el Partido Verde, aventaja en la elección de Puebla con un porcentaje de entre 48% y 51%, según la encuesta de salida realizada por Consulta Mitofsky y presentada por Foro TV.
El morenista queda hasta ahora muy por encima del candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, que se encuentra entre el 35 y 37%.
Muy lejos queda Alberto Jiménez, del PRI, con un porcentaje de entre 12 y 14%, según la encuestadora de Roy Campos, con un avance de casi 80%. 
El Programa Electoral de Resultados Electorales (PREP) iniciará a las 7 de la noche y se calcula que para las 23:00 horas de este domingo se conocerán los datos del conteo rápido sobre quién ganaría la gubernatura de Puebla.
Foto Adelante en las encuestas de salida.
++++++++++++++++++ 


Aparece mensaje 
delincuencial en Querétaro
*Una serie de mensajes fue colocado en varios puntos de la entidad; hasta el momento no se ha detenido al responsable

Ciudad de Queretaro.- Una serie de mensajes de la delincuencia presuntamente atribuidas a un cártel del crimen organizado aparecieron en sitios públicos de la capital de Querétaro y en el municipio vecino de Corregidora.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado, explicó que las mantas fueron colocadas en diferentes lugares de la capital del estado y una en el municipio de Corregidora "atribuidas a un presunto grupo delictivo, se inició la investigación correspondiente para identificar a las personas que actuaron en estas maniobras".
Los sitios donde se colocaron las mantas con amenazas fueron la Calzada de los Arcos, Libramiento Sur Poniente y en Juriquilla.
La dependencia estatal detalló que, a través del monitoreo de las cámaras de video vigilancia, se logró detectar a las personas involucradas, quienes portaban gorra mientras colocaban las mantas y huyeron apresuradamente del lugar.
En su pronunciamiento, la Secretaria de Seguridad Ciudadana además calificó de "inusual" la rapidez con la que se divulgó en redes sociales "la aparición de dichas mantas".
Hasta el momento, las autoridades estatales no han confirmado la detención de algún sospechoso o responsable de la colocación de los mensajes.
Foto. Narcomantas de un grupo del crimen organizado contra otro.
+++++++++++++++++
Breves 
1.-Marchan por un año de impunidad, 
     por el crimen de María del Sol.
Oaxaca, Oax.- A un año del asesinato de la fotorreportera María del Sol Jarquín, familiares, amigos y periodistas marcharon en el andador turístico Macedonio Alcalá, hasta arribar a la explanada que se encuentra al frente del templo de Santo Domingo de Guzmán.
Soledad Jarquín madre de la Fotorreportera señaló que la Fiscalía no tiene manera científica de investigar los verdaderos hechos, donde murió su hija.
Acusó que las autoridades se están solapando para no dar a conocer la verdad de este caso.
"Yo solo quiero que se haga justicia y que se detenga a los culpables, para que digan quien ordenó el asesinato de su hija y la excandidata", dijo.
Posteriormente se moverán en caravana automovilística a las oficinas de la Fiscalía General de Oaxaca ubicada en la Experimental; en el cual darán a conocer su opinión al respecto y pedirán se realice justicia en contra de los responsables del asesinato.
La Fotorreportera María del Sol Cruz Jarquín fue asesinada en Juchitán de Zaragoza el 2 de junio del 2018, en un atentado contra la candidata a segunda concejal al gobierno de Juchitán de Zaragoza, Pamela Terán Pineda, así como su chofer Adelfo Jiménez.
Cabe destacar que la Fiscalía General informó sobre la detención de un segundo implicado del asesinato de Pamela Terán, María del Sol Cruz Jarquín y una tercera persona de nombre Adelfo Guerra.
La aprehensión de José E.H.C, presunto implicado en los hechos, se suma a la de Jehú G.L., capturado en agosto de 2018 y quien fue liberado por un juez al considerar que había inconsistencias en las pruebas aportadas.

2.- IEBC espera 'luz verde' para orden de cateo
     tras robo de paquete electoral en Tijuana
Mexicali.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California informó este domingo que está a la espera de una orden de cateo para revisar una vivienda en el fraccionamiento Las Delicias, en Tijuana, debido a que no llegó la presidenta de la casilla 1800 Contigua 5, que tenía en su poder 2 mil 100 boletas.
Al respecto, Paulina Martínez Castro, Consejera Presidenta del Distrito XIII, detalló que por la mañana intentaron contactar a la responsable de la casilla, pero fue imposible y no se presentó, lo cual dejó a cientos de personas sin poder emitir su sufragio, por lo que se empezaron a movilizar a las casillas especiales.
Solamente se espera una firma para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimente la orden de cateo y vean qué es lo que pasó con las más de 2 mil 100 boletas que la presidenta de casilla tenía bajo su custodia.
Agregó que fue la única casilla, de las 308 que corresponden a ese distrito, que no abrió.
Una vez que se realice el cateo las autoridades informarán lo que hallaron en la vivienda.
Más temprano, el coordinador operativo del INE, Edgar Rivera Saucedo, dijo que una presidenta de casilla, en la colonia Altiplano en Tijuana, manifestó que el paquete fue sacado de su domicilio. Esto afectaría a 599 ciudadanos, de la casilla 1388 del distrito VI. 

3.-. Guerreras buscadoras de Sonora
      localizan restos de una persona
Hermosillo, Son. Los restos óseos humanos al menos una persona fueron localizados por el colectivo de Guerreras Buscadoras de Sonora, sección Hermosillo, durante su segunda inspección en la zona conurbada desértica de esta capital, donde se reportan al menos cien denuncias de desaparecidos de manera forzada.
Encontraron, aledaño a un arrollo seco, los restos óseos de humanos separados, entre ellos cráneo, fémur, cadera y costilla, así como otros huesos separados, que debido a su estado de descomposición y separación no se determinó si se trataba de uno o más cuerpos abandonados en la terracería.
Asimismo, las Guerreras Buscadoras de Sonora informaron del hallazgo de pertenencias como dinero, llaves de un vehículo, ropa y zapatos correspondientes a la talla y características de un varón, e identificaciones oficiales de una mujer, dentro de una cartera regadas sobre la zona del arrollo se encontraron los restos óseos.
Desde las 6 horas de este domingo, el grupo conformado por 26 mujeres, acompañadas de familiares, se interceptaron a la periferia del norponiente de Hermosillo, área cercana a "Las Cuevitas", sin resultados de hallazgos.
Continuaron con el rastreo alrededor de 10 kilómetros más al norte, donde cerca de un arrollo seco cercano a la mina Nyco en la carretera Coyota-Los Pilares, una de las integrantes localizó los restos humanos de manera expuesta a la superficie, después de cinco horas de búsqueda.

0 comentarios:

Popular posts