Murió de Cancer la Actriz mexicana Edith González

viernes, junio 14, 2019

Murió de Cancer la Actriz mexicana Edith González
*Edith fue desconectada durante la madrugada de este jueves, luego de luchar durante tres años contra el cáncer de ovario.

Murió la actriz mexicana Edith González víctima de cáncer. Estaba internada en el hospital Interlomas Ángeles, del Estado de México, tenía 54 años. Fue desconectada durante la madrugada, luego de luchar durante tres años contra el cáncer de ovario.
La familia de la actriz emitió un comunicado a través de su agencia de relaciones públicas confirmando la noticia
La periodista Mara Patricia Castañeda confirmó exactamente lo que no queríamos, que era la muerte de Edith González. Nuestra querida amiga, pues en este proceso que ha vivido con su enfermedad, la desconectaron anoche. 
Ella pidió que todos la recordáramos con mucho cariño, con el amor que le tenemos y que se le hiciera un homenaje en el teatro Jorge Negrete.  Cuando damos estas noticias, nos embarga la tristeza, el no entender por qué suceden estas cosas, hablando en un momento donde las cosas no están bien, nos pega el doble", dijo Raúl Araiza.
Entre lágrimas, Galilea Montijo dijo que lamentaba mucho que Constanza sufriera esta pérdida.
«Le mandamos un fuerte abrazo a su esposo, su niña que es una hermosura y que eso como mamá te duele mucho, dejarla. Pero sabemos que va a estar mejor y donde quiera que esté seguramente se está riendo porque así la vamos a recordar».
Andrea Legarreta reconoció su carrera y su actitud ante la vida y la 'gran' mujer que era.
«Es una mujer que nos tocó a todos, nos tocó a través de su carrera, sus estupendas interpretaciones, de su vida, del ejemplo de su actitud, de su lucha, de la gran madre que ha sido, de la gran mujer, la gran esposa. Cómo tocó a tantas otras mujeres que vivieron el proceso al parejo de ello, antes o después, y como ha tocado tantas vidas. Evidentemente ahí está su legado, de una carrera impecable, de un talento único, de una belleza única y sí duele confirmarlo. Estamos a la espera de tener contacto con gente de su familia".
Además, recordando que Cynthia Klitbo es secretaria de la ANDA, por eso es que ella está confirmando esta situación, pues que la ANDA obviamente tratará de cobijar a todos los familiares. Cuando uno recorre en esta vida, en esta carrera y nos toca estar y encontrarnos. Hay que recordarla como a todos nos gustaría que nos recordaran, con un minuto de aplausos", concluyeron.
Edith González actuó en películas de los años 70 como "El rey de los gorilas", "Fabricantes de pánico", "Adiós lagunilla, adiós"  y "Pero sigo siendo el rey".
Su carrera se consolidó con su participación en telenovelas, entre ellas, "Los ricos también lloran", "Bianca Vidal", "Monte Calvario", y "Corazón Salvaje".
Además, Edith González fue la primera 'Aventurera', del musical que hizo época a finales de los años 90 y principios de años 2000 y considerada la mejor del elenco que alternó su personaje.
La actriz dejó fijado en su cuenta de Twitter, un mensaje agradeciendo a Dios, acompañando su mensaje con una imagen de su cabello corto y rizado.
«Querido pasado, gracias por tus enseñanzas. Querido futuro, estoy preparada. DIOS mío gracias por una nueva oportunidad. Dear past, thank you for your lessons. Dear future, I am ready. Dear GOD, thank you for another chance!!!
La actriz era muy atrevida, hay que recordar lo que hizo con Juan Osorio el personaje de Salomé", dijo la periodista Mara Patricia Castañeda.
También se le recuerda en la telenovela 'Corazón Salvaje', al lado de Eduardo Palomo, actor quien también falleció hace muchos años.
La actriz Patricia Reyes Spíndola, profundamente conmovida dijo que le duele mucho su partida.
«Es una pérdida para la televisión, para el teatro, es una mujer muy querida, y hablo en presente, porqué siempre va a estar en nuestros corazones. Hoy me puse a ver todos los tuits de ella, sus chats para sentirla cerca. Me duele su mamá, su hija, su esposo. Era una actriz que se dejaba dirigir, yo tuve oportunidad de dirigirla en 'Salomé'. La recordamos en 'Aventurera', cantando y bailando. Era una mujer inteligente, hablaba francés", dijo.
'Corazón Salvaje', fue protagonizada por Edith González y Eduardo Palomo, en los papeles de 'Juan del Diablo' y 'Mónica', ahora  ya están juntos otra vez. 
La actriz Lucía Méndez, también recordó a Edith González. Dijo que se destacó por ser una persona muy alegre, culta, siempre amable y de buen trato que era un deleite platicar con ella.
A Edith González le sobreviven su hija, su madre y su esposo.
Edith González lamentó el pasado 1 de marzo la muerte de su amiga y "alma gemela", la actriz Christian Bach.
«La conocí e inmediatamente fuimos almas gemelas, trabajamos en varios proyectos, fue la hermana que la vida escogió para mi, reímos tanto que nos prohibieron trabajar juntas. Compartimos experiencias y secretos como madre e hija. TQM Christian. Mis oraciones con tu familia".

El duro mensaje de Edith 
González en marzo pasado 
La actriz demandó que se ponga atención en los recursos que se necesitan para atender a las mujeres que padecen cáncer, y solicitó a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, que intercediera con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que pudieran exponerle el tema
Ciudad de México.- La actriz Edith González demandó que se ponga atención en los recursos que se necesitan para atender a las mujeres que padecen cáncer, y solicitó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que intercediera con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que pudieran exponerle sobre el tema.
Lo anterior, se dio el pasado 9 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el evento 103 Mujeres Líderes. 
"Quiero, no me aguanto, querida Claudia Sheinbaum, pedir, por tu conducto, que muchas mujeres podamos acceder al Presidente de la República para poder exponer temas sobre las condiciones que estamos enfrentando con el cáncer y que no se nos están prestando oídos", dijo ese día la actriz.
También llamó a incorporar a más mujeres al periodismo y a que esta práctica en México tenga cada vez más profundidad, aprovechando la trayectoria que tiene el país en el oficio.
La actriz que falleció hoy, se unió también a la petición que hicieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que mantenga el destino de los recursos para las estancias infantiles en lugar de otorgarlos directamente a los padres de los menores.

0 comentarios:

Popular posts