Se realiza segunda reunión entre CFE y Wano e INPO para optimizar operación de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde

sábado, junio 01, 2019

*Directivos de la CFE, INPO y WANO revisaron las observaciones de seguridad y desempeño de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde
*El desempeño de la Central Laguna Verde se evaluó en abril de 2018 por la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO, por sus siglas en inglés)
Redacción 

El Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz se reunió con Jim Lynch, Vicepresidente Senior de Evaluaciones Corporativas del Instituto de operaciones de energía nuclear (INPO por sus siglas en inglés) y con Hank Drumhiller, Líder de Desempeño de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO, por sus siglas en inglés).
El objetivo de la reunión, la segunda que se realiza durante la gestión del Director Manuel Bartlett, es dar puntual seguimiento a las recomendaciones hechas por los expertos durante su visita a la Central Nucleoeléctrica en abril y mayo de este año, así como a las observaciones derivadas de su evaluación en abril del año pasado. 
En la reunión, se intercambiaron importantes planteamientos en materia de seguridad y desempeño, se abordaron también los avances del Comité de Seguridad y Vigilancia de la Central de Laguna Verde creado el pasado 12 de mayo, cuyo objetivo principal es vigilar que se cumplan cabalmente todas las medidas y protocolos que establecen los estándares internacionales. 
Manuel Bartlett señaló que habrán de cumplirse todas y cada una de las normas para que la C.N. Laguna Verde cumpla estrictamente con los estándares de operación para convertirla en una de las centrales nucleares más seguras, operativas y confiables del mundo.
A la reunión también asistieron por parte de INPO Rob Gambone, Vicepresidente de Desempeño Corporativo, y José García, Líder de Monitoreo de Desempeño.
Por parte de la CFE estuvieron presentes Carlos Morales Mar, Director Corporativo de Operaciones; José Manuel Muñoz Villalobos, Subdirector de Negocios No Regulados; Ricardo Córdoba Quiroz, Encargado de la Gerencia de Centrales Nucleoeléctricas; Héctor López Villareal, Coordinador de Generación Termoeléctrica; Rafael Baizabal Sánchez, Asesor Técnico de la Gerencia de Centrales Nucleoeléctricas, Alfonso Olvera Anastasio, Auxiliar Técnico de la Subdirección de Negocios No Regulados, y Luis Bravo Navarro, Coordinador de Comunicación Corporativa, quienes conforman el mencionado Comité de Seguridad y Vigilancia.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts