Despedidos en Notimex de acuerdo que Función Pública investigue irregularidades la agencia

viernes, julio 19, 2019

Despedidos en Notimex de acuerdo que Función
Pública investigue irregularidades la agencia 
Redacción 

Ahora si los periodistas son noticia. Los trabajadores despedidos de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano celebramos que la Secretaría de la Función Pública (SFP) tenga abiertas tres investigaciones por presuntas irregularidades en la que fue por años nuestra casa de trabajo, porque sólo de esa manera se podrán deslindar responsabilidades.
Apoyamos esta acción legal e incluso pedimos que vaya más allá de las pasadas administraciones y se amplíe a la actual directora general de Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor para conocer el destino de los 170 millones de pesos que el Congreso de la Unión aprobó para el pago de salarios y prestaciones para el Ejercicio Fiscal 2019.
Lo anterior debido a que a más de dos meses de que iniciaron los despidos injustificados e ilegales, la mayoría de los trabajadores de base y de honorarios despedidos no hemos recibido nuestra liquidación al 100 por ciento conforme a la Ley Federal del Trabajo y lo que establece nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, incluso algunos ni siquiera cuentan con una propuesta de liquidación..
Que se investigue la legalidad de la acción de Martínez Montemayor de retener el Fondo de Ahorro de estos ex empleados y que particularmente se indague la contratación de amigos y hasta de quienes se dice son compadres de esta servidora pública, quienes sin contar con el perfil periodístico ocupan plazas de alto y medio nivel dentro de este órgano descentralizado del gobierno federal compadres.
Exigimos que, el tema de las investigaciones no sean una "cortina de humo" para desviar la atención sobre la exigencia del movimiento de los extrabajadores de Notimex de que se cumpla el compromiso de liquidarnos al 100 por ciento en la primera quincena de agosto del presente año.
Por otra parte, reconocemos el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de garantizar la equidad durante la presentación de Sanjuana Martínez en la conferencia mañanera del próximo viernes 19 del presente mes, al haber anunciado que se permitiría el ingreso de una comisión de representantes de los extrabajadores despedidos de manera injustificada.
Gracias señor presidente por darnos voz en un conflicto que ha dejado sin sustento a decenas de familias, muchas de ellas encabezadas por madres solteras que no contaron con la empatía de la feminista y defensora de derechos humanos, como según se describe la propia señora Sanjuana Martínez.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts