Estados// Respalda Cuauhtémoc Blanco nuevo proyecto deportivo del Zacatepec

jueves, julio 25, 2019

Respalda Cuauhtémoc Blanco nuevo 
proyecto deportivo del Zacatepec
* El Gobernador conoció el plan de trabajo para la temporada 2019-2020, en busca de ascender al equipo a la Primera División del futbol nacional 

Cuernavaca, Morelos.-El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, mostró su respaldo al nuevo proyecto que la directiva del Club Atlético Zacatepec ejecutará, el cual tiene como principal objetivo ascender al equipo a la Primera División del futbol nacional e impulsar la formación de nuevos talentos deportivos locales.
Durante la presentación del plan ejecutivo y deportivo a desarrollarse durante la temporada 2019-2020, el mandatario estatal refirió que este debe estar enfocado especialmente en recuperar el tiempo perdido y rescatar el arraigo y verdadero sentimiento hacia "Los cañeros".
Exhortó a la directiva del club morelense, encabezada por su presidente Víctor Manuel Arana de la Garza, a trabajar decididamente con compromiso; "si es un proyecto serio, va a tener todo mi apoyo", expresó Blanco Bravo.
Asimismo, invitó a los jugadores a mostrar todo su empeño deportivo y lograr que el equipo ascienda y se mantenga en el primer circuito del balompié, ya que la afición sueña con revivir las glorias del Zacatepec, equipo fundado en 1948.
Por su parte, Arana de la Garza reconoció el apoyo brindado por parte del Gobierno del Estado para iniciar la operación de este proyecto, el cual busca contar con jugadores morelenses, formados desde las fuerzas básicas del club.
Refrendó su compromiso y el del grupo de inversionistas para poner en alto el nombre del Club Atlético Zacatepec y de Morelos a nivel nacional.
Manuel Arana de la Garza mencionó que se está viviendo una época difícil en todo el país, por lo que es necesario establecer acciones relacionadas con el deporte y practicas sanas, con el fin de recuperar los valores y formar mejores personas para las nuevas generaciones.
En este encuentro donde también estuvieron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Desarrollo Social del Estado, Gilberto Alcalá Pineda; los directores del Instituto del Deporte, Germán Villa e Isaac Terrazas; así como integrantes del cuerpo técnico del equipo, Cuauhtémoc Blanco recibió la playera y chamarra oficial del Zacatepec.
Para el intercambio de jugadores y fortalecimiento del nivel deportivo, el club morelense ha establecido lazos de cooperación con importantes instituciones deportivas del país, como el Club América, Deportivo Guadalajara, Juárez F.C; además, a nivel internacional ha establecido vínculos con el Club Monagas de Venezuela.
También, se conformará un equipo de tercera división profesional, con el fin de fortalecer las fuerzas básicas del Club Atlético Zacatepec, el cual también tendrá como sede el monumental estadio "Agustín Coruco Díaz", al sur de la entidad.
Foto: El gobernador Cuauhtémoc Blanco, con ejecutivos de Zacatapec.
++++++++++++++++++++++++

Monreal confía que pronto Guardia Nacional 
disminuirá la inseguridad en Oaxaca
Oaxaca, Oax.-  Al arribar al Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca en donde pasará al menos tres días con su familia, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila declaró optimista sobre la Guardia Nacional y la Reforma Educativa.
De la Guardia Nacional, Monreal afirmó que va bien y comentó que "platiqué con el Presidente (AMLO) esta semana, se está desplegando en todo el país y Oaxaca no es la excepción, yo creo que va a atenuar, a disminuir la inseguridad en el país".
Indicó que la Guardia Nacional es un instrumento jurídico para combatir la inseguridad a fondo, "tengo mucha confianza y mucho optimismo en que en unos meses va a disminuir la inseguridad", expresó el senador.
De la reforma educativa dijo que hasta septiembre se abordará el tema, ya que por ahora "estamos redactando las leyes reglamentarias, cuatro o cinco leyes reglamentarias".
El Senador Ricardo Monreal Ávila descansará tres días en la capital oaxaqueña, de la que dijo, "me gusta mucho Oaxaca, su historia, su gente, su costumbre".
Agregó que "siempre cuando vengo, vengo a campaña o a conferencias, pero ahora no; viene mi esposa, mi hija, mis dos nietos, venimos a descansar, a ver los museos, pero no vengo a asunto político".
Resaltó que Oaxaca es de los lugares que "me gusta mucho y su gente".
Recordó lo dicho por el Presidente de la República, que el cambio y la transformación de México va a arrancar de Oaxaca.
"Vamos a estar estos tres días, y si se puede estaremos el lunes (en la Guelaguetza) adelantó el senador Monreal e invitó al turismo a "que venga a Oaxaca, porque Oaxaca es la historia, es un lugar precioso; a mi esposa y a mí nos gusta mucho, pero siempre venimos a trabajar", concluyó el ex gobernador perredista de Zacatecas.  
Foto: Ricardo Monreal de visita en Oaxaca.-
++++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Rinden homenaje a funcionarios
     michoacanos fallecidos
Morelia, Mich. En el patio principal de Palacio de Gobierno, esta tarde se llevó a cabo el homenaje luctuoso, de cuerpo presente, del secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Martín Godoy Castro; el director del Seguro Popular, Germán Ortega y de los pilotos Humberto Suárez y Arturo Esquivel, quienes fallecieron este miércoles 24 de julio, al accidentarse el helicóptero en el que viajaban, en la sierra de Villa Madero.
En la ceremonia estuvieron presentes familiares y amigos de las víctimas, muchos de ellos llegaron de otras partes del país; también estuvieron presentes autoridades y elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno. Además de funcionarios y empleados de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado (antes Procuraduría), donde Martín Godoy laboró durante más de cinco años y con tres gobernadores distintos: Fausto Vallejo, Salvador Jara y Silvano Aureoles.
El gobernador del estado, Silvano Aureoles, reconoció el valor, responsabilidad y trabajo de Godoy, quien supo enfrentarse a la delincuencia en tiempos difíciles, además de hacer lo necesario por integrar una policía más confiable. El mandatario estatal resaltó de Germán Ortega su responsabilidad y labor por llevar el servicio de salud a los grupos sociales más vulnerables. De los pilotos comentó que siempre estuvieron atentos a toda emergencia que ocurriera en el estado, como el traslado de enfermos y lesionados.
En tanto, el titular de la Fiscalía General del Estado, Adrián López Solís, informó que el equipo de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), arribó hoy al lugar donde se impactó el helicóptero para llevar a cabo el peritaje.

2.- En Tabasco, empleo temporal a 
     migrantes con visas humanitarias
Villahermosa, Tab. El gobierno federal pondrá en marcha un programa piloto, en Tabasco, para contratar, de manera temporal, a migrantes con visas humanitarias, informó el subsecretario de Asuntos Fronterizos y Migración de la Secretaría de Gobierno, José Ramiro López Obrador, hermano del presidente de México, "no le costará un solo peso a la administración estatal, porque serán recursos de la federación".
Dijo que se cuentan con mil visas humanitarias solicitadas por igual número de migrantes y, a través de este documento, quienes así lo deseen, podrán obtener un empleo por un tiempo, en cuatro municipios del estado.
En entrevista con los medios señaló que los ayuntamientos de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata y Jonuta —todos ellos de la región de Los Ríos—, abrirán tales vacantes a migrantes con el propósito de apoyarlos durante su estancia en el país.

3.- Ayuntamiento tapatío presume
     atención directa digital
Guadalajara.-El 80% de los más de 31 mil de reportes de ciudadanos recibidos a través de las llamadas Gerencias de Zona se han resuelto, señaló el gerente de la ciudad, Alejandro Hermosillo, quien destacó que los temas de alumbrado público, servicios municipales, así como el de inspección y vigilancia son los más reportados y para lo cual se crearon 231 chats con vecinos.
"De manera coordinada, se han logrado también que establezcamos canales de comunicación directos que es visión del presidente Ismael del Toro, tiene una comunicación constante y directa y hemos creado 231 chats vecinales, en donde participan 7 mil 269 personas, vecinos organizados donde nos ha permitido reaccionar en contingencias como en tema de lluvia", indicó el funcionario.
Además se realizaron 55 mesas de trabajo en donde se vieron temas de prevención y seguridad, protocolos para atender inundaciones, organización de comerciantes con vecinos para la prevención del delito.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts