Estados//Sargazo excesivo llega a 19 destinos de la costa de Quintana Roo

domingo, julio 21, 2019

Sargazo excesivo llega a 19 
destinos de la costa de Quintana Roo
*La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún informó que 19 destinos de la costa de Quintana Roo registran la llegada de sargazo excesivo.

Cancún.-La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún informó que 19 destinos de la costa de Quintana Roo registran la llegada de sargazo excesivo.
En su cuenta de Facebook, indicó que presentan gran cantidad de la macroalga Punta Molas, las playas Xhanan, Bonita y Bush, así como Punta Celarain, Punta Venado, Paamul, Puerto Aventuras, Barceló Maya, Xpu-Ha, Kantenah, Akumal, Bahía Príncipe, Chemuyil, Xcacel-Xcacelito, Punta Soliman, Tankah, Tulum Ruinas y Punta Piedra. 
El mapa de la distribución y abundancia del sargazo en la zona norte del estado muestra que éste se registra de forma abundante en las playas Delfines, Coral, del Secreto, Paraíso, Mamitas, del Carmen Fundadores, Mezcalitos, Chen Río y San Martín.       
La misma situación se presenta en Punta Nizuc, Riviera Cancún, Moon Palace, Royalton Riviera, Bahía Petempich, Puerto Morelos, Punta Brava, Valentín, Vidanta, Punta Maroma, Punta Bete, Xcalacoco, Punta Esmeralda, Playacar, Tulum y Arco Maya.
Mientras que en Punta Sam, Playa del Niño, Puerto Juárez, Cancún playas: Chac-Mool, Marlín y Ballenas, el arribo de sargazo es moderado. 
El semáforo de la macroalga muestra que es baja la llegada en Punta Mosquito, Holbox Centro, Punta Cocos, Chiquilá, Isla Contoy, Isla Blanca, Costa Mujeres, Playa Mujeres, Isla Mujeres Playa Norte, Playa del Faro y Punta sur, así como en Cancún Playa, Punta Cancún, Isla de la Pasión, Cozumel Norte, Cozumel Muelle, El cielo y Punta Sur.
También es escaso el sargazo en las playas: Langosta, las Perlas, Tortugas, Caracol, Gaviota Azul, Chankanaab, Mia, San Francisco y Palancar.    
FOTO: Sargazo excesivo llega a 19 destinos de la costa de Quintana Roo
++++++++++++++
Congreso de Yucatán violó 
nuevamente los Derechos Humanos.
* No se hace sociedad negando los derechos humanos a los otros. Todos parejos, y la vida será exitosa y armónica. ALM.

Mérida, Yucatán.-Los diputados estatales que votaron en contra del matrimonio igualitario violaron los Derechos Humanos de las personas que están a favor. No aceptan aún esa realidad.
Lo realmente grave es la falta de tolerancia hacia esa posibilidad. Les aterra que la sociedad tradicional organizada les "condene" y les entierre políticamente. Sin embargo, enterrados están.
Los Derechos Humanos no se inventaron, existen y se reconocen en la constitución porque de eso se trata nuestra carta magna, de darle a todo su lugar, en especial este derecho supremo. Nuestra nación es laica, y como tal, reconoce los derechos de todos dentro del marco legal como mejor le parezca.
La lucha por los derechos humanos es ancestral. No necesita de consideraciones especiales, son irrenunciables y no dependen de autorización alguna. No se respetan por cuestiones religiosas, sino por el espíritu de la justicia. Así debe de ser.
Pero los legisladores yucatecos que votaron en contra del matrimonio igualitario simplemente se negaron. Toleran a los rateros públicos, a los corruptos, toleran el alcohol, las drogas, la violencia, la discriminación, la traición y hasta la doble cara y el discurso inmoral, pero no el matrimonio igualitario, que busca darle protección jurídica a quienes no la tienen. Aseguran que "luego querrán adoptar hijos", y con ese argumento se la zafan.
No tuvieron el valor de votar de frente a la sociedad, tuvieron miedo de revelar su voto. Como si hacerlo en secreto fuera garantía de que nunca se sabrá en qué sentido fue su voto.
Estos legisladores son la evidencia de que existen para agradar a otros, no para representar al pueblo que los eligió. La nomenklatura a la que pertenecen o de la que han sido excluidos les pesa.
Se vale creer en la familia, se vale profesar una fe, lo que no se vale es negar los derechos humanos al resto, porque entonces ¿dónde queda la congruencia?. La sociedad no puede ser intolerante, antes bien, debe mantener la armonía y el respeto.
Las personas de la comunidad lésbico gay no son gente indeseable, son ciudadanos que también pagan impuestos, gente que lucha y con su esfuerzo construye esta nación. Son gente que sueña con un país justo, donde no haya marginación. La homofobia no puede convertirnos en violadores de los derechos humanos.
Todo se puede si lo delimitamos conforme a derecho. No se puede presumir nuestra constitución y violarla a cada momento.
Hoy sabemos a ciencia cierta que Silvia López Escoffié, Milagros Romero, Karla Franco, Janice Escobedo y Lila Frías abiertamente votaron a favor del matrimonio igualitario. Por sus antecedentes, intuimos que Alejandro Cuevas también votó a favor. Fueron 9 los que dieron muestra de su congruencia. El resto vivirá "tranquilo" con su "conciencia" o con la seguridad de saber que no le falló al dueño del presupuesto.
Hoy más que nunca queda claro que para los diputados que votaron en contra, lo importante no es la defensa de los derechos de la ciudadanía, sino no el no estar vetados por el poder en turno. Creen que con ello mantendrán su vigencia, que alguien les avise que están políticamente, están muertos en vida.
FOTO: La comunidad lesvico-gay se seinten agredidos 
+++++++++++++++++

BREVES
1.-Controlan al 80 por ciento incendio
     en reserva de Sian Ka´an
 El incendio forestal en la zona núcleo Muyil, dentro de la Reserva de la Biosfera Sian Ka'an, en Quintana Roo, está liquidado en un 70 por ciento y controlado en un 80 por ciento, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
En su cuenta de Twitter, señaló que en el combate al siniestro trabajan 111 elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Conafor.
En tanto, en su red social, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, indicó también avanza el control del incendio, mientras continúan vuelos de reconocimiento para identificar focos secundarios.
"Esperamos este fin de semana tener un buen avance para contenerlo en su totalidad, por parte de elementos de Conafor, Conanp, Sedena y Protección Civil de Quintana Roo", añadió.

2.- Confirma AMLO ampliación
     de carretera Pachuca-Huejutla
 Pachuca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer que durante su gobierno se realizarán las obras de ampliación de la carretera Pachuca-Huejutla, para reducir de manera importante los tiempos de traslado y hacerlos más rápidos y seguros.
Admitió que "no es cualquier cosa porque será atravesar la sierra", pero fue un compromiso de campaña y aseguró que ya dio instrucciones a las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que los trabajos comiencen a la brevedad.
Ante cientos de personas en el hospital rural del IMSS en este municipio de la Huasteca hidalguense, López Obrador pidió paciencia porque llevará de cuatro a cinco años realizar la ampliación, pero dijo que con voluntad será posible construirla.
En su dircurso, garantizó que durante su administración no aumentará el precio ni de la gasolina ni de la energía eléctrica, y dejó claro que, incluso, "es posible" bajarlo una vez que se rescaten los sectores eléctrico y petrolero.

3.- Deja cuatro muertos y siete heridos
      ataque armado en bar de Acapulco
Acapulco.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que cuatro personas murieron y siete resultaron lesionadas, luego del ataque de un grupo de hombres armados en un bar ubicado en la zona turística de este puerto.
Tras el hecho ocurrido esta mañana, en el establecimiento denominado "Mr. Bar", la fiscalía reportó que las corporaciones de seguridad realizaron un operativo conjunto y, hasta el momento, se logró la detención de una persona relacionada con el homicidio, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Señaló que en el lugar de los hechos, los peritos realizaron las diligencias correspondientes y localizaron en el lugar 21 casquillos percutidos, calibre nueve milímetros y calibre 45.
De acuerdo al reporte del Ministerio Público, los fallecidos y personas lesionadas radican en Acapulco, por lo que se inició la carpeta de investigación 12030310400728210719, por el delito de Homicidio y Lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables.

0 comentarios:

Popular posts