Oficial: Sindicato del Cuerpo de Bomberos desconoe a Ismael Figueroa

jueves, julio 11, 2019

Oficial: Sindicato del Cuerpo de 
Bomberos desconoe a Ismael Figueroa 
Lino Calderón 

Sucedió el miércoles 10 de julio: tras una serie de controversias y señalamientos en contra del líder del Sindicato Heroico del Cuerpo  Bomberos, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje desconoció a Ismael Figueroa como su secretario general.
En el caso de Ismael Figueroa, la Junta decidió cancelar la toma de nota en la cual se aprueba su reelección como líder de los bomberos. Los propios trabajadores señalaron que la reelección de Figueroa se sustentó mediante la falsificación de firmas, en septiembre de 2018.
Venta de plazas —por 200 mil pesos— y amenazas contra los sindicalizados que no apoyaban al líder son parte de las denuncias de algunos bomberos que pidieron la cancelación de la reelección al cargo.
En esta historia, los testimonios señalan que Figueroa se servía de las amenazas para poder consolidarse como líder sindical. De acuerdo con Reforma, el bombero logró su reelección a base de firmas falsificadas y con la presentación de una planilla única.
En abril de 2019, el excandidato del PRD (Partido de la Revolución Democrática) a una diputación plurinominal fue suspendido temporalmente de su cargo y en la actualidad se encuentra prófugo ante las denuncias por irregularidades en su gestión como líder sindical.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts