Provoca conmoción supuesta detención de César Duarte en Florencia, Italia

jueves, julio 11, 2019

Lino Calderón 

Según el portál info-mundo.com luego de casi tres años de permanecer prófugo y de ser buscado en 190 países, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez habría sido detenido en Florencia, Italia, por autoridades de Interpol en esa nación.
De acuerdo con este portal, la Procuraduría General de la República solicitó a Interpol, en 2017, la emisión de una ficha roja contra Duarte, porque un juez federal libró una orden de aprehensión contra el ex gobernador por su participación en delitos electorales y peculado, información que aún está por confirmarse con las autoridades de Interpol.
En diciembre del 2018, con la llegada de Alejandro Gertz Manero como nuevo titular de la PGR, la dependencia reactivó la pesquisa y ofreció una recompensa de 15 millones de pesos por información que condujera a la localización del ex mandatario de estatal. Como resultado de la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia, se logró la localización y detención de Cesar Duarte en la ciudad de Florencia; se espera que en los próximos días sea repatriado a nuestro país.
El juez octavo de distrito del estado de Morelos ordenó el arresto del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien lleva más de dos años prófugo de la justicia.
Con la resolución del impartidor de justicia, el gobierno chihuhuense y la Fiscalía General de la República (FGR) deben proceder a la captura del expriista, quien enfrenta 21 órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito.
A principios de año, la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó a Duarte Jáquez, quien en ese entonces tenía casi dos años prófugo, acusado de desvío de recursos públicos.
El titular de la Consejería Jurídica del Gobierno de Chihuahua, Ricardo Espinoza Cortés, recordó que el exmandatario estatal, a través de su defensa legal, interpuso una serie de amparos contra las órdenes de captura en su contra.
 


 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts