Se redujo 36.2% la migración

martes, julio 23, 2019

Se redujo 36.2% la migración
Alejandra Díaz Sotelo 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores habló de la reunión que sostuvo con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.
Aseguró que hay una reducción del 36.2 % del flujo migratorio de centroamericanos en México que viajan a los Estados Unidos, en los 45 días que lleva el plan Migratorio, México-Estados Unidos.
En la reunión que sostuvo ayer con el secretario de Estado del  vecino país del Norte, dijo que no se tocó el tema de México como tercer país seguro ya que se ha logrado bajar el índice de migrantes.
Asimismo, comentó que se planteó una comisión bilateral para el  análisis sobre los activos, consideraciones de alrededor de más de 12 mil millones de pesos, del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera y determinar el destino de dichos activos, por ello se propuso, de que por parte de México participe, la Cancillería mexicana, la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera, aseveró que Pompeo lo vio con simpatía.
En esa misma reunión Ebrard "planteó la necesidad de instrumentar un operativo conjunto, cada quien en su territorio, para detener el flujo de armamento ilegal que ingresa a México".
Agregó en cuanto a migración que son aproximadamente 19 mil 111 los centroamericanos que han sido retornados a México aunque está cifra no está actualizada, señaló.
El porcentaje de reducción de migrantes que se reportó en 7 de junio fue de 3 mil 880 indocumentados que entraron a E.U. y los datos  del 13 de julio son de 2 mil 652  inmigrantes.
Asimismo dijo que "son impresentables la situación de las estaciones de migrantes, por ello, indicó, "el Instituto Nacional de Migración presentará un plan de remodelación, para una mayor eficiencia, con una inversión de 60 millones de pesos" que proporcionará el denominado Fondo de Yucatán".

0 comentarios:

Popular posts