ASF presenta al menos 10 denuncias relacionadas a Rosario Robles

miércoles, agosto 14, 2019

ASF presenta al menos 10 denuncias relacionadas a Rosario Robles

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó entre nueve y 10 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR), por posibles actos relacionados con la "estafa maestra", informó el titular del organismo, David Colmenares.
"Las investigaciones del artículo primero están en una primera etapa, se presentaron las denuncias, ya llevamos nueve o 10 denuncias estamos tratando de ampliar el espectro", dijo en entrevista, a su llegada a la Ciudad de Oaxaca.
Recordó que la Auditoría revisa las cuentas públicas masivas y en este momento, "estamos revisando la cuenta pública de 2018 que es la primera que yo reviso, que yo planeo en las auditorías, metimos organización estratégica, estamos metiendo temas de inteligencia financiera y fundamentalmente análisis económico".
Luego de un vuelo que compartió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el auditor añadió que la ASF también trabaja otros casos relevantes, por los cuales ya presentó también 60 denuncias penales, aunque no mencionó contra quienes.
No obstante, indicó que la auditoría presentó ante las autoridades ministeriales, los dictámenes técnicos y a los presuntos responsables.
"Hemos presentado como 60 denuncias, algunas muy relevantes... lo más relevante de todo es que logramos una gran coordinación que nunca se había tenido con la autoridad judicial, la coordinación entre nosotros y la Fiscalía General ha sido muy relevante", destacó.
Aclaró que cuando el proceso pasa a la Fiscalía, el trabajo de la Auditoría es coadyuvar, "porque hay un mandato judicial que dice que nosotros somos los garantes de los recursos públicos de la nación y representamos a la parte ofendida del pueblo de México".

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts