Cayó en manos de la justicia Jesús Cordero Ontiveros, ex director de PGR en Michoacán

sábado, agosto 17, 2019

Cayó en manos de la justicia Jesús Cordero
Ontiveros, ex director de PGR en Michoacán 
* Andrés Manuel López Obrador hizo justicia, está haciendo limpia 
Silvia Morgado 

El día de ayer se implementó un operativo en coordinación con el estado de Michoacán para cumplimentar la orden de captura a Ricardo Cordelo Ontiveros que en días pasados comuneros del Estado de Michoacan y Guerrero denunciaron las atrocidades que este sujeto llevaba a cabo, esperamos que la autoridades en el estado de Michoacán den un ejemplo de castigo confiando en que la voz del pueblo ha sido escuchada. La  captura se pudo establecer en la ciudad de México en la colonia Polanco.
El ex director de la PGR, Jesús Ricardo Cordero Ontiveros, tiene una orden de aprehensión emitida el 13 de abril de 2019 por el juez de control y enjuiciamiento del sistema acusatorio oral de la región Lázaro Cárdenas,  Michoacán. 
En exclusiva para El Liberal Metropolitano y Cúspide, un grupo de personas, de quienes se omite su identidad por obvias razones, nos hablaron de la gavilla de sujetos que se pretendían transformar en magnates, amos y señores del corredor minero que conforman los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y otros.
Este sujeto siempre estaba resguardado por sus cómplices y nunca lo podían detener, pues siempre se les daba a la fuga, pero hoy vino a la ciudad de México y no tuvo quien le diera aviso de que la policía llegaría por él.   
"Nos dimos cuenta de que era fraude, porque cuando empezamos a revisar los expedientes y luego de la respuesta de la carta que enviamos a Presidencia, informando que Ricardo Cordero se hacía pasar como representante de la Presidencia de la República, prometiendo apoyos a las distintas entidades.
Como es la Conagua porque tiene que ver los ríos que atraviesan las comunidades y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, porque prometía la construcción de Vialidades, además de manifestar que cuenta con una empresa llamada "399 development", quien a decir de sus propias palabras proveía armamento y equipo al Gobierno Federal y municipios; ellos se presentaron aquí porque les interesaba extraer y vender los minerales, por eso Claudia les ayudo a sacar su concesión además de controlar la tala de maderas preciosas.
Pero quien es Jesús Ricardo Cordero Ontiveros: Repartía tarjetas de presentación de la Fundación Isidro Fabela. Siempre con su cuento de que el tío de Alfredo del Mazo y del Presidente Enrique Peña, nos haría cualquier trámite. 
Traía tarjetas de presentación de la fundación Isidro Fabela. Incluso llego a ofrecer, que a quien apoyara al ingeniero, los hacía delegados de la fundación.
Fue siempre muy claro al decir que Germán Horacio Arturo Peña del Mazo, nos ofrecía sus tarjetas y siempre nos ofrecía una mejora para nuestra comunidad. 
Otra cómplice de Ricardo Ontiveros
Claudia Yolanda Ibarra Palafox, ella era directora general de la Dirección General de la Industria Minera. Es ahí donde se inscribían los contratos que se tenían que firmar con el señor Cordero. Claudia Palafox y Jesús Ricardo Cordero Ontiveros, además le dieron una concesión para que ellos pudieran justificar la procedencia y el origen del mineral de Colima. Y quien cree usted que la firmó. Pues nada menos que Claudia Palafox.
Por fin el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo justicia, está haciendo limpia, cayó en manos de las autoridades el criminal numero uno de los comuneros.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts