Economía// Advierte Fitch riesgos en ejecución de Plan de Negocios de Pemex

jueves, agosto 15, 2019

Advierte Fitch riesgos en ejecución 
de Plan de Negocios de Pemex
*La calificadora internacional de riesgo crediticio señaló que el plan de inversión de capital a largo plazo de Pemex podría conducir a una tasa de reemplazo de reservas probada promedio del 50 por ciento.

Fitch Ratings advirtió que si Petróleos Mexicanos (Pemex) ejecuta su Plan de Negocios 2019-2013 recién anunciado, se debilitarán las métricas crediticias de la compañía petrolera.
La calificadora internacional de riesgo crediticio señaló que el plan de inversión de capital a largo plazo de Pemex podría conducir a una tasa de reemplazo de reservas (RRP) probada (1P) promedio del 50 por ciento.
Cuando esto se combina con los objetivos de producción a largo plazo de la compañía puede agotar significativamente las reservas, lo que lleva a un apalancamiento más elevado de lo esperado y una pérdida de efectivo, añadió.
La perspectiva de la calificación de Pemex, apuntó, podría estabilizarse con ahorros en costos de materiales y reducciones de impuestos que le permitan tener un flujo de caja libre de neutral a positivo durante el ciclo, mientras invierte suficiente gasto de capital para reemplazar suficientemente 100 por ciento de las reservas y estabilizar la producción de manera rentable.
"No vemos ninguno de estos desencadenantes de calificación como posible bajo el plan", precisó Fitch en un análisis.
Apuntó que el objetivo de producción anual de la compañía es agresivo, de 2.7 millones de barriles por día para 2024, y si bien la producción de Pemex es relativamente estable y está en línea con las expectativas de Fitch para 2019, se mantiene por debajo del nivel alcanzado en 2018.
El pronóstico del nivel de producción de crudo de la compañía para 2019 de 1.7 millones de barriles diarios dará como resultado una disminución de más de 6 por ciento respecto al año pasado, más o menos en línea con la trayectoria histórica y expectativa de la calificadora de una disminución del 5 por ciento por año, refirió.
"Estimamos que la producción de Pemex probablemente continuará disminuyendo en aproximadamente 5.0 por ciento por año en el corto a medio plazo ya que el gasto de capital de exploración y producción se mantiene en línea con el promedio de los últimos tres años".
Fitch resaltó que el actual desarrollo de 22 campos petroleros por parte de Pemex podría ayudar a disminuir la producción de la compañía en el futuro, pero consideró que es poco probable que estos desarrollos frenen por completo la producción y la disminución de las reservas.
Foto: Fitch ve riesgos en el plan de recuperación de Pemex.
++++++++++++++++++++++ 
Financieras populares, aliados clave 
para el Gobierno de AMLO: CNBV
*La regulación al sector de las microfinanzas no debe ser motivo para que se deje de atender el compromiso con el sector popular, indicó el presidente de la CNBV, Adalberto Palma.

El sector de las microfinanzas es un aliado clave para las estrategia de inclusión financiera de la actual administración, señaló en el marco de la inauguración de la quinta Convención de la Asociación de Sociedades Financieras Populares, Adalberto Palma Gómez, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)
Por ello, el funcionario describió que el mandato que tiene su institución de parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador es que la regulación no sea un pretexto para que este gremio dejé de atender su compromiso con el sector popular
"Cuando platiqué con el presidente del sector financiero, él resaltó que el sector de las finanzas populares era muy importante y me pidió que hiciéramos todo lo posible para que la regulación no fuera el pretexto para que las sociedades populares dejarán de cumplir con sus funciones", dijo Palma.
Por ello, el funcionario explicó que desde el ente que preside la política de su organismo será ser " un supervisor firme pero un regulador que esta dispuesto a entender sus funciones", finalizó Palma.
En este marco, el maestro David Romero Morfín, presidente de la Amsofipo señaló que el compromiso del sector es aprovechar la innovación tecnológica como un elemento para avanzar en la inclusión financiera y tener espacios para educar a la población y atender a los grupos más vulnerables, como oportunidad para ampliar la cobertura.
Romero agregó que lo que el sector pide es una regulación sin privilegios pero que cuide la competencia y contribuya al impacto del gremio.
Foto: Financieras populares reactivarán el mercado financiero
+++++++++++++++++++++++++
Breves
1.-Financika te orienta y asesora si eres 
    inexperto en las operaciones bursátiles, 
De la mano de Financikatrade, invertir ya no es un problema. Asesoran a todos aquellos que precisan ayuda, bien si se es principiante en la materia, bien si, por el contrario, se es un experto en la misma.
A todos aquellos inexpertos en las operaciones bursátiles, Financika les orienta y les asesora, además de ofrecerles cursos para que aprendan todo lo necesario para operar en bolsa. En el caso de ser una persona con experiencia en el sector, también se les aconseja sobre las dudas que puedan surgir durante las operaciones, sobre un producto financiero en concreto o cualquier cuestión similar.
Antes de nada, lo más apropiado es conocer más a fondo lo que Financika nos ofrece. A esta compañía se la podría definir como un inversor en línea. Mediante el asesoramiento, ofrece un amplio repertorio de recursos para poder invertir online. Quienes se ponen en sus manos tienen: un gestor personal en todo momento, herramientas para las operaciones bursátiles y un respaldo económico durante las primeras operaciones en bolsa. Con respecto al último punto, Financika ayuda a los principiantes en el sector durante sus primeras cinco operaciones bursátiles. Lo hacen cargando con todos los gastos, en el caso de que cometan un error y pierdan todo el dinero, o parte de él, durante la operación. Así, podrán coger confianza en sí mismos, aprendiendo de los errores que han cometido y mejorando operación tras operación.

2.-Banxico recorta su tasa de 
     interés por primera vez desde 2014
La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por mayoría disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 8.00 por ciento, desde su nivel máximo de 8.25 por ciento, por primera vez en más de cinco años.
La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por mayoría disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 8.00 por ciento, desde su nivel máximo de 8.25 por ciento, por primera vez en más de cinco años.
En su quinto anuncio del año sobre su decisión de política monetaria, explicó que la decisión toma en cuenta que la inflación general ha disminuido conforme a lo previsto, así como el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas a diferentes plazos.
Aunque un miembro de la Junta de Gobierno votó por mantener dicho objetivo en 8.25 por ciento, la decisión de Banxico está en línea con la acción similar de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que el pasado 31 de julio redujo sus tasas de interés por primera vez en más de 10 años, desde la crisis financiera iniciada a finales de 2008.
En México, la inflación general bajó a 3.78 por ciento en julio de 2019, su menor nivel desde diciembre de 2016, y por segundo mes se ubicó por debajo de 4.0 por ciento, que es el límite máximo del objetivo para todo el año, de 3.0 por ciento con un margen de un punto porcentual.

3.- Anuncia Fonatur consorcio que
     realizará estudios del Tren Maya
 El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció el primer consorcio ganador para realizar los estudios y proyectos para la ingeniería básica del Tren Maya.
En conferencia de prensa el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, detalló que la sociedad está integrada por Senermex Ingeniería y Sistemas, Daniferrotools, Geotecnia y Supervisión Técnica y Key Capital.
El consorcio fue seleccionado por cumplir con los requisitos técnicos, legales, administrativos y económicos requeridos, lo que le permitió obtener la puntuación más alta, señaló.
"La revisión de las propuestas se llevó a cabo por un equipo conformado por más de 50 profesionales especializados en materia jurídica, técnica y económica".
La ingeniería básica consiste en realizar los estudios con las mejores condiciones técnicas y económicas que servirán de base para la realización de los proyectos ejecutivos de las obras del Tren Maya.
El director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, explicó que la licitación integra ingeniería y diseño de diversos estudios y proyectos, entre ellos cartografía, topografía, geología, geotecnia, geofísica, trazo geométrico, terracerías, estructuras y obras inducidas.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts