Economía// Caos en aeropuertos de EU, se cae el sistema de Aduanas

domingo, agosto 18, 2019

Caos en aeropuertos de EU,
 se cae el sistema de Aduanas
*Aduanas de los principales aeropuertos internacionales presentaron un fallo informático. Miles de pasajeros quedaron varados

Washington.-Un fallo en el sistema de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos provocó grandes retrasos en varios aeropuertos internacionales.
La tarde de este viernes aeropuertos de ciudades como Seattle, Filadelfia y Nueva York presentan un retraso en los trámites de ingreso.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) reportó por Twitter que hubo una falla en sus sistemas informáticos:
"La CBP está experimentando un corte temporal en su sistema de procesamiento en varios aeropuertos de entrada y está adoptando acción inmediata para abordar esta interrupción tecnológica".
La oficina informó también que los oficiales de la CBP continúan procesando a los viajeros internacionales utilizando procedimientos alternativos hasta que los sistemas vuelvan a estar en línea.
Aeropuertos colapsados
La corresponsal Wendy Montesinos reportó desde Nueva York que el aeropuerto está experimentando un caos por los retrasos de cientos de vuelos:
Los aeropuertos están colapsados debido a esta caída de los sistemas. El aeropuerto JFK presenta filas interminables de pasajeros que están varados hasta que los sistemas se reestablezcan.
Hasta la tarde de este viernes no se habían dado a conocer las causas que originaron la caída del sistema en el servicio de Aduanas.
El colapso en el servició generó un gran descontento en los pasajeros mientras que las autoridades no han informado en qué momento se reestablecerá el servicio.
Autoridades aeroportuarias no han dado ningún comunicado oficial ni han informado a los pasajeros inconformes de alguna medida.
El Aeropuerto JFK de Nueva York es uno de los más transitados del mundo. En el año 2018 tuvo un tránsito de más de 46 millones de pasajeros.
Por su parte el aeropuerto de Seattle, Washington, movilizó en el 2018 casi 50 millones de pasajeron según datos oficiales.
Foto: Caos en las aduanas eroportuarias de EEUU. 
++++++++++++++++++++++++++

Casa Blanca ve poco riesgo de recesión 
e impulsa conversaciones con China
*Funcionarios rechazaron los temores a un posible debilitamiento económico pese a una semana de volatilidad y señalaron que la guerra comercial no daña a EU.

Funcionarios de la Casa Blanca rechazaron este domingo los temores a un posible debilitamiento del crecimiento económico, asegurando que ven pocos riesgos de recesión pese a una semana volátil en los mercados globales de bonos, e insistieron en que su guerra comercial no está dañando a Estados Unidos.
El asesor económico, Larry Kudlow, dijo que funcionarios comerciales de los dos países hablarán en un plazo de diez días y "si esas reuniones van bien (...) planeamos que China venga a Estados Unidos para avanzar en las negociaciones para poner fin a una guerra comercial que se ha convertido en un riesgo potencial al crecimiento económico mundial".
Sin embargo, pese a que el proceso está estancado en la actualidad y la amenaza de nuevos aranceles y restricciones comerciales sigue pesando sobre la economía mundial, Kudlow dijo en 'Fox News Sunday' que Estados Unidos sigue "en un estado de forma muy bueno".
"No hay recesión a la vista", dijo Kudlow. "Los consumidores están trabajando. Los sueldos están subiendo. Están gastando y están ahorrando".
Sus comentarios llegan tras una complicada semana en la que las preocupaciones sobre una posible recesión en Estados Unidos comenzaron a pesar en los mercados financieros y parecieron sembrar dudas entre las autoridades sobre si la economía aguantará durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2020.
El asesor comercial Peter Navarro rechazó el domingo que la volatilidad vivida esta semana en los mercados sea algún tipo de señal de aviso, afirmando que hay una "buena" dinámica económica que anima a los inversores a mover dinero hacia Estados Unidos.
"Tenemos la economía más fuerte del mundo y el dinero está llegando a nuestro mercado bursátil. También está llegando en busca del rendimiento de nuestros mercados de bonos", comentó Navarro al programa de la cadena ABC "This Week".
Foto: El gobierno de trump busca destrabar comercio con China.
++++++++++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Juez ordena liberación 
inmediata de Carlos Ahumada
Buenos Aires.-Un Juez ordenó la liberación de Carlos Ahumada, quien alrededor de las 01:00 horas, tiempo de Argentina, fue dejado en libertad.
El pasado 16 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Carlos Ahumada había sido detenido por elementos de la Policía Federal local en el aeropuerto internacional "Aeroparque Jorge Newbery" de Buenos Aires, Argentina; por lo que se daría paso al inicio del proceso de extradición.
El argumento de la detención era la probable defraudación fiscal en contra de la Hacienda pública por un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo. Sin embargo, este día, el Juez determinó la liberación inmediata de Ahumada por "lo absurdo del caso".
"El abogado de Ahumada aportó como prueba el acta de cierre de la auditoría de diciembre de 2018, sobre el ejercicio fiscal 2012, "donde todas las observaciones fueron solventadas".
Como resultado de aquellas auditorías, se pagaron $2,293 pesos por ISR, $547 por actualizaciones, $1,965 por recargos y $668 por multa por corrección. Total: $5,473. Ahumada está en su casa en Buenos Aires".

2.-Trump buscaría comprar Groenlandia
Washington.-El presidente estadounidense, Donald Trump, tendría interés en comprar Groenlandia, la isla más grande del mundo y un territorio autónomo de Dinamarca.
Si bien la seriedad de sus intenciones no está clara y la respuesta inicial del otro lado de la hipotética transacción fue un rotundo 'no', la historia plantea dudas sobre la factibilidad de semejante operación.
El mandatario estadounidense tiene un historial de analizar problemas geopolíticos desde la perspectiva de un promotor inmobiliario.
Durante su reunión de 2018 con Kim Jong-un, por ejemplo, habló del potencial que ve para instalar hoteles y condominios en las playas de Corea del Norte. Además, como Trump seguramente sabe, otros presidentes de EU dejaron su marca en la historia con grandes ideas semejantes.
Aparte de ser más grande que México y Arabia Saudita, Groenlandia tiene abundantes recursos y una ubicación estratégica cerca del Océano Ártico.
Ubicada en el norte del Océano Atlántico entre Europa y América, la isla ha sido durante mucho tiempo un foco de tensión entre EU, Rusia, Canadá, Dinamarca y Noruega.
Ya alberga una base aérea y una estación de radares estadounidenses. En 1968, un bombardero B-52 que portaba armas nucleares se estrelló cerca de la base de Thule en el noroeste de Groenlandia, causando contaminación radioactiva. El año pasado, Dinamarca impidió que China se estableciera en su territorio al aceptar cofinanciar la construcción de dos nuevos aeropuertos.

3.-63 muertos y 182 heridos tras 
    atentado en una boda Afganistán
Kabul.-Una explosión durante una boda en la capital de Afganistán dejó el sábado en la noche decenas de muertos y heridos, de acuerdo con un funcionario, refiere AP.
El Estado Islámico asumió la responsabilidad de la explosión que se produjo en la noche de ayer en una boda en Kabul, Afganistán, que dejó al menos 63 muertos y más de 182 heridos, informan medios internacionales.
Previamente, el presidente del país, Ashraf Ghani, vinculó el ataque con el movimiento de los talibanes.
Tanto el Talibán como una célula local afiliada al grupo Estado Islámico suelen perpetrar cruentos ataques en la capital, Kabul.
El estallido en el salón Dubai City en el occidente de Kabul, una zona habitada por muchas personas de la comunidad minoritaria chií hazara, puso fin a un periodo de relativa calma en la ciudad.
Los salones de boda de Kabul son el centro de la vida comunitaria en una ciudad dañada por décadas de guerra, y miles de dólares son gastados en eventos en una sola tarde.
.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts