Firman Convenio de colaboración Infonavit y el Gobierno de Oaxaca

sábado, agosto 17, 2019

Firman Convenio de colaboración Infonavit 
y el Gobierno de Oaxaca
*Uno de los objetivos de este acuerdo es regularizar las escrituras del período 1972-2007, facilitando los trámites administrativos y estableciendo condonaciones o descuentos en el pago de derechos e impuestos, entre otros beneficios.
Lino Calderón 

El Infonavit y el Gobierno de Oaxaca firmaron un Convenio de colaboración para implementar acciones y estrategias integrales en beneficio de los trabajadores de la entidad, al otorgarles seguridad jurídica en el pago de servicios y derechos, agilizar y simplificar los trámites. Dicho Convenio también establece un mecanismo para difundir los programas que el Infonavit ofrece a sus acreditados, como el de Responsabilidad Compartida, a través del cual los créditos en veces salario mínimo (VSM) se convierten a pesos, además de otorgar un descuento promedio al saldo de 55% y de congelar el monto de los pagos de la hipoteca hasta que esta concluya.
Luego de la ceremonia, en la cual el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes, firmaron como testigos de honor, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, reiteró el compromiso del Instituto de garantizar el derecho de los trabajadores a una vivienda adecuada, reconocer con programas y beneficios a quienes muestran voluntad de pago y flexibilizar las opciones de crédito para los que menos tienen y más lo necesitan.
En presencia del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, el director del Infonavit también afirmó que a través de este Convenio de colaboración se establecerán mecanismos de coordinación con la finalidad de que el gobierno estatal apoye en la estrategia de recuperación de vivienda abandonada –adquirida con créditos del Instituto— y que en esta entidad asciende a 491 inmuebles.
Por otro lado, explicó que, en conjunto con el Gobierno del Estado, se instrumentará el programa de cancelación de hipotecas para que los derechohabientes que más lo necesitan puedan obtener descuentos y exenciones establecidas en las disposiciones fiscales correspondientes. 
El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado Mexicano, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos.

***


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts