Persiste desabasto de vacunas, alerta diputada

viernes, agosto 16, 2019

Persiste desabasto de vacunas, alerta diputada
Redacción 

El desabasto de vacunas prevalece y, aunque no hay epidemia, si en dos semanas el problema no está resuelto se presentará un punto de acuerdo para exigir que se solucione, anticipó la presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez Galván (Morena).
Tengo información de que en los estados falta la vacuna y estoy recabando datos para ver qué tanto es la necesidad. El problema es la distribución. Los casos de sarampión son importados y se están haciendo los cercos sanitarios, pero no pode-mos descuidar la vacunación habitual de los niños, dijo.
Explicó que le planteó al subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, la inquietud de los legisladores sobre el desabasto.
Él me dijo que está hecha la compra y que había problema por el suministro, porque la vacuna llega de escala internacional. Y ya le comenté que, si el primero de septiembre no está resuelto, vamos a presentar un punto de acuerdo de ur-gente y obvia resolución, declaró.
Sánchez Galván refirió que cuenta con información de que los pacientes han buscado la vacuna en diferentes hospitales sin encontrarla.
Sé esa información, ya lo platiqué y espero que estén tratando de resolverlo. Le insisto al doctor López-Gatell a ver cómo piensa solucionar el problema. No parece ser algo de mucho riesgo o alarma, pero sí se requiere solucionar la falta de vacunas en los estados, amplió.
Señaló que volverá a buscar a López-Gatell y, si es necesario, al titular de Salud, Jorge Alcocer Varela.
El presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), planteó que actualizar el IEPS que se cobra a tabaco, alcohol, bebidas azucaradas y comida chatarra se justifica porque su alto consumo provoca aumento de distintos tipos de cáncer, obesidad y enfermedades cardiovasculares.
La Organización Mundial de la Salud coincide en que hay que poner orden en los productos que tienen relación directa con estas enfermedades, declaró.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts