Ruta Financiera/ Lino Javier Calderón/Lenta pero segura la recuperación de CFE: Bartlett

jueves, agosto 15, 2019

Ruta Financiera 
Lino Javier Calderón 
Lenta pero segura la recuperación
 de CFE: Bartlett
Al conmemorar el 82 aniversario de la creación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Director General, Manuel Bartlett Díaz, señaló que el destino de la empresa estaba sellado para su desaparición debido a la reforma energética, sin embargo, subrayó que en este sexenio se fortalecerá a la CFE como lo hizo el Presidente Lázaro Cárdenas en su momento.
Lla energía es prioridad para la Presidencia de la República y que, gracias al apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy se concibe nuevamente una CFE sin fines de lucro, con autonomía y con un objetivo social. Manuel Bartlett realizó una visita técnica a la Subestación Eléctrica Diana, la primera subestación subterránea de 230 kV en México, creada con el objetivo proveer el servicio a los usuarios del Corredor Reforma y de atender la creciente demanda de energía ante el rápido crecimiento comercial y poblacional de la zona centro de la Ciudad de México.
Las próximas subestaciones que se construyan deberán utilizar tecnología similar a la de la Subestación Diana, cuyos transformadores utilizan aceite vegetal, lo que reduce riesgos en caso de contingencias.
La CFE optó por construir una subestación encapsulada en Hexafluoruro de Azufre, un gas sintético, no tóxico, y no inflamable, que es utilizado como sistema de enfriamiento, lo que reduce los costos de mantenimiento. Además de que es operada de manera remota.
La construcción de una nueva subestación en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, y señaló que ya se tienen ubicados terrenos que podrían utilizarse para la instalación de nuevas subestaciones.
Por ello la empresa tiene como proyecto que se debe modificar el portafolio de generación de la CFE y fomentar las energías limpias para aumentar así la eficiencia operativa de la empresa y evitar costos innecesarios. Además, indicó  que el mantenimiento efectuado a las centrales de generación produce grandes ahorros al generar más electricidad con el mismo combustible.
Bartlett Díaz dijo que los trabajadores electricistas de la CFE se encuentran entre los mejores del mundo y agradeció su aportación para construir la gran red que integra al Sistema Eléctrico Nacional. "Vamos a hacer que esta empresa dure 100 años más en beneficio de México"
La CFE fue creada el 14 de agosto de 1937 por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas, con el objetivo de impulsar el desarrollo del país al llevar la energía eléctrica hasta las regiones más apartadas del país, con un suministro confiable y  tarifas más bajas que las de las empresas privadas en aquel entonces.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts