Al cuarto intento se queda Laura Rojas como presidenta de la Cámara de Diputados

jueves, septiembre 05, 2019

Al cuarto intento se queda Laura Rojas como 
presidenta de la Cámara de Diputados 
*La votación: 349 votos a favor, 42 en contra, 37 abstenciones.
Lino  Calderón 

Con 349 votos a favor, 42 en contra, 37 abstenciones, la Cámara de Diputados avaló a la panista Laura Angélica Rojas Hernández para presidir la Mesa Directiva del órgano legislativo. 
Los diputados avalaron el acuerdo relativo a la integración de la Mesa Directiva para el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura. 
"La presidencia será ocupada por la dip. Laura Angélica Rojas Hernández", confirmó el legislativo en su cuenta de Twitter.
 Serán vicepresidentes Dolores Padierna, de Morena; Marco Antonio Adame, del PAN; y Dulce María Sauri, del PRI.
La votación del proyecto de la Junta de Coordinación Política para la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados fue rechazado en tres ocasiones. 
Durante la jornada hubo varios cabildeos entre diputados de oposición y Morena con el objetivo de llegar a un acuerdo y evitar una crisis, ya que el plazo para elegir al titular vencía hoy. 
La llegada de Laura Rojas a la Presidencia de San Lázaro ocurre luego de tres semanas de intensas discusiones protagonizadas por el Partido Acción Nacional y el Movimiento Regeneración Nacional. 
La legisladora albiazul realizó el juramento ante la Cámara alta y agradeció a los diputados por alcanzar un acuerdo para destrabar los conflictos que se presentaron durante el proceso.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts