AMLO lamenta la muerte del artista pictórico oaxaqueño Francisco Toledo

jueves, septiembre 05, 2019

El presidente AMLO recordó que Francisco Toledo fue un gran pintor y un extraordinario promotor cultural, así como defensor de la naturaleza
Lino Calderón 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó esta noche la muerte del artista oaxaqueño Francisco Toledo. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó la labor del mexicano.
Toledo, quien murió a sus 79 años en la capital de Oaxaca este jueves, fue un gran pintor y un extraordinario promotor cultural, de acuerdo con AMLO. Además de un defensor de la naturaleza.
"El arte está de luto. Ha fallecido el maestro Francisco Toledo, oaxaqueño, gran pintor y extraordinario promotor cultural, auténtico defensor de la naturaleza, las costumbres y las tradiciones de nuestro pueblo. Descanse en paz", escribió en su cuenta.
De hecho, la muerte del artista se da luego que apenas en julio pasado, el Museo Nacional de Culturas Populares (MNCP) presentara una exposición dedicada a las piezas artísticas que el pintor mexicano Francisco Toledo produjo en diversas etapas de su carrera.
En la muestra Toledo ve, los visitantes pueden, todavía, apreciar más de 600 de sus obras.
La directora del museo, Lluvia Sepúlveda, destacó que "el maestro Francisco Toledo es de origen oaxaqueño; originario de Juchitán y es un artista muy connotado; uno de los más importantes en México".
La exposición está dedicada a la faceta como diseñador del pintor mexicano y se conforma por artículos cotidianos que ha interpretado y transformado en piezas artísticas a partir de materiales como papel, metales, fibras, vidrio, pieles y cerámica, trabajadas de forma artesanal y ligadas a la naturaleza.
"Lo que distingue al maestro Toledo es que, si bien trabaja con técnicas artesanales, lo que está mostrándonos en esta exposición es una clase de enseñanza en donde hay que voltear a ver lo que nos rodea para encontrar elementos de creación y encontrar la creatividad", concluyó la directora.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts