AMLO llama a aprobar consulta y revocación al iniciar Primer Informe

domingo, septiembre 01, 2019

AMLO llama a aprobar consulta y
revocación al iniciar Primer Informe
Lino Calderón 

A las 11 en punto de este domingo 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició en Palacio Nacional un mensaje con motivo de la presentación de su primer Informe de Gobierno.
Al comenzar su discurso, el mandatario llamó a los diputados y senadores a aprobar, en el nuevo periodo de sesiones, las iniciativas sobre consultas populares, revocación de mandato y la eliminación del fuero a funcionarios, empezando con el Presidente.
Agregó que en los primeros nueve meses de su administración ha comenzado a hacerse realidad la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
En el patio central de Palacio Nacional, recordó que al tomar posesión el 1 de diciembre de 2018, convocó a los ciudadanos a participar en la transformación y ahora el informe le permite explicar cómo se ha venido convirtiendo en realidad y práctica cotidiana.
"Ya es un hecho la separación de poder político del poder económico. El gobierno actual representa a todos, al margen de la ideología, la orientación sexual, la posición socioeconómica. Ya existe un auténtico Estado de derecho", aseguró.
Ante integrantes del gabinete e invitados especiales, el mandatario dijo que el gobierno federal defiende a los mexicanos con respeto a la soberanía de Estados Unidos, mediante los consulados.
Además, reiteró su pésame a los familiares de las víctimas del tiroteo en El Paso, Texas, y la exigencia de que se aplique, "el más severo castigo al responsable de este abominable suceso".
Sobre la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles a productos mexicanos que ocasionarían una crisis económica y política, reportó que ésta se conjuró mediante un acuerdo migratorio.
El mandatario también manifestó que la austeridad y la honestidad se han instaurado como una forma de vida en el gobierno y reiteró que la crisis en éste derivó del modelo neoliberal de las últimas décadas.
Sobre la corrupción, pública y privada, dijo que provocó los niveles de violencia que hoy enfrenta el país.
"Por eso, si me piden que exprese en una frase cuál es plan del nuevo gobierno, respondo: acabar con la corrupción y la impunidad"
También se refirió al combate al robo de hidrocarburos que inició su gobierno, ya que existían miles de tomas clandestinas, al grado que se convirtió en un jugoso negocio para delincuentes y funcionarios.
"Con el poyo de la gente, que resistió la escasez de gasolina durante tres semanas, y el apoyo de las fuerzas armadas hemos podido acabar prácticamente con esta práctica. Y mediante programas sociales del bienestar se ha alejado a la gente que iba por un bidón de 20 litros de gasolina a las tomas clandestinas", dijo.
Manifestó que puede decir que el robo de combustible se ha reducido un 94 por ciento, lo que significa un ahorro de 50 mil millones de pesos este año.
 

0 comentarios:

Popular posts