Emporio de Carlos Slim tendrá su propio índice bursátil

martes, septiembre 03, 2019

Emporio de Carlos Slim tendrá
 su propio índice bursátil
*Hay cosas a las que solo se pueden acceder con una fortuna de 73,000 mdd, una de ellas es tener un índice bursátil. El indicador fue lanzado por el grupo financiero Monex, que dijo es una forma de reconocer la trayectoria y capacidad emprendedora.

Hay cosas a las que solo se pueden acceder con una fortuna de 73,000 millones de dólares. Una de ellas es tener un índice bursátil y el magnate mexicano Carlos Slim ya tiene el suyo.
El índice Slim fue lanzado en la jornada por el grupo financiero local Monex, que dijo en una nota que el indicador es una forma de reconocer la trayectoria y la capacidad de generar valor del mayor empresario de México y uno de los más ricos del mundo.
La muestra está conformada por firmas del multimillonario, entre ellas, la gigante de las telecomunicaciones América Móvil , el conglomerado industrial y minorista Grupo Carso, el grupo financiero Inbursa y la minera Frisco.
Como todo en el mundo de las inversiones, el retorno es clave y en este rubro el índice Slim tiene claroscuros. En el año, según Monex, el indicador registra una ganancia de un 1.7%, por debajo del 2.4% del S&P/BMV IPC, el principal índice mexicano.
En contraste, solo en agosto, las empresas de Slim medidas por el nuevo indicador repuntaron un 6.2%, una cifra mayor al 4.3% del mercado mexicano.
A pesar de los altibajos, la relevancia del índice radica en su tamaño. Actualmente, el valor de mercado de las empresas de Slim en la bolsa asciende a 70,000 millones de dólares, cerca del 14% del total del mercado accionario mexicano. Además, ese valor es equivalente al 5.2% del Producto Interno Bruto del país, puntualizó Monex.
La fortuna de Slim, de padre libanés y madre mexicana, se disparó con la creación de América Móvil, y posteriormente se expandió a otros sectores, como el minero e infraestructura. También amplió su dominio en medios, con una participación en el diario The New York Times, entre otras inversiones.
Foto: El magnate Carlos Slim 
++++++++++++++++++++++

Usuarios de pagos y transferencias electrónicas
 no se han quejado por fallas: Condusef
*El titular de la Condusef señaló que la queja de los usuarios viene cuando hay conexión y aún así se presentan fallas en las aplicaciones móviles o sistemas de pago electrónicos.

La Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó este martes que no se han registrado quejas de usuarios, pese a las fallas que se han presentado recientemente en las aplicaciones móviles o el sistema de pagos electrónicos.
De acuerdo con Óscar Rosado, presidente de la Condusef, no se ha presentado ninguna queja ante la Comisión sobre estos contratiempos con las aplicaciones de los bancos.
"Lo que sucede es que, en la práctica, al haber estos problemas no hay conectividad y no se pueden hacer las transacciones. La lógica de la queja de los usuarios tiene que ver cuando sí hay conectividad y, por alguna razón, algo sucede, algo incorrecto o indebido, pero para ello debe haber conexión", explicó Rosado. 
Tan sólo el Banco de México (Banxico) aseguró que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) opera con normalidad y, por tanto, las fallas registradas este viernes en los sistemas de algunas instituciones financieras son internas.
La quincena pasada, usuarios reportaron fallas en el sistema de sucursales de Banorte, así como en la aplicación o app de BBVA y de Citibanamex.
El presidente de la Condusef comentó que están a la espera de la pauta de Banco de México para exhibir cómo se regulará el Cobro Digital (Codi), en el marco de su participación en la inauguración del XII Congreso Internacional 'Herramientas para el futuro... hoy', organizado por la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).
"Estamos a la espera de que nos convoque y nuestra labor fundamental es orientar a la ciudadanía y sobre eso vamos a estar".
Precisó que las quejas por servicios de instituciones financieras crecieron 12 por ciento, aunque el crecimiento no ha sido similar para todos los participantes del sector.
El lunes, el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI), que administra el Banco de México (Banxico), y por el que pasan millones de transacciones de todo el sistema financiero mexicano se desconectó, sin que el Banco Central informara el origen del problema.
El Banxico dijo a los participantes del SPEI que se "presentó una interrupción del servicio SPEI" y que se encontraba revisando, indicando que serían informados cuando se reanudará el servicio y pudieran volverse a conectar.
Más tarde, el Banco Central dio a conocer que la falla se debió a una carga adicional en ese sistema, derivada de las interrupciones reportadas el viernes de la semana pasada.
Foto: Conducef destaca las falla sde las operaciones electrónicas.
+++++++++++++++++++++
Breves
1.-Remesas rompen récord: en julio,
     3,270 millones de dólares
El ingreso de remesas familiares ascendió a 3 mil 270 millones de dólares durante julio, lo que representó un incremento anual de 14.4 por ciento, su mayor expansión en los últimos ocho meses, según registros del Banco de México.
De esta forma, la entrada de 'migradólares' acumuló tres meses consecutivos rompiendo la 'barrera' de los 3 mil millones de dólares, teniendo como máximo histórico la captación de 3 mil 282 millones de dólares recibidas durante mayo.
La actualización divulgada por el Banxico reveló que, en realidad, no hubo una disminución de 0.7 por ciento anual en la captación de remesas durante el pasado junio, sino un incremento de 1.3 por ciento, por lo que la llegada de billetes verdes a nuestro país acumuló 40 meses consecutivos de expansiones.
Un evento importante que pudo haber impulsado la llegada de remesas a nuestro país fue el anuncio de redadas generalizadas hacia familias migrantes en Estados Unidos. 
"Creemos que desde que la noticia se publicó, ayudó a inducir un mayor flujo de remesas, considerando que los migrantes pudieron haber descontado una mayor probabilidad de ser deportados", puntualizó Grupo Financiero Banorte en un reporte.
El nivel promedio del peso mexicano mostró una apreciación, pasando de 19.27 por dólar en junio a 19.05 en julio.
De esta forma, el flujo de remesas entre enero y julio del presente año ascendió a 20 mil 524 millones de dólares, cifra superior en 7.4 por ciento a lo observado durante el mismo periodo del año anterior.

2.- Economía mexicana cierra primer 
     semestre del año con signos de debilidad
El indicador coincidente prolongó su trayectoria negativa durante junio, al presentar un retroceso mensual de 0.08 puntos, lo que estableció al indicador en los 99.21 puntos, su menor nivel desde agosto de 2010, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este indicador divulgado por el instituto busca reflejar el estado general de la economía.
Durante el sexto mes del año se confirmó que el índice coincidente no ha dejado de disminuir en los últimos trece meses, aunque a partir de octubre de 2018 entró en la fase denominada 'recesión de crecimiento'.
El reloj de los ciclos económicos del Inegi reveló que, cinco de los seis componentes que integran al indicador coincidente se encuentran decreciendo, debido a que se encuentran por debajo de los 100 puntos, es decir, por abajo de su tendencia a largo plazo. 
Cada uno de los componentes cuenta una historia diferente.
El único indicador que no se encuentra en la fase recesiva del ciclo son las ventas minoristas, ya que aunque en julio de 2017 entró en la fase denominada como 'recesión de crecimiento', entre enero y junio de este año, el indicador ha 'recobrado fuerzas', al acumular seis meses de avances, por lo que ya se encuentra en fase de recuperación, con 99.90 puntos.

3.-China presenta queja ante OMC 
    contra nuevos aranceles de EU
Beiging.-El Ministerio de Comercio de China presentó hoy ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) un queja oficial contra los nuevos aranceles estadunidenses impuestos la víspera a varios productos chinos por valor de 300 mil millones de dólares.
En un comunicado, la Oficina de prensa del Ministerio de Comercio (MOFCOM) expresó la firme oposición e insatisfacción de China al primer lote de aranceles estadunidenses sobre 300 mil millones de dólares, que entraron en vigencia el pasado domingo de manera oficial.
"Las medidas impositivas de Estados Unidos son seriamente contrarias al consenso de los jefes de estado de los dos países en Osaka", indicó la declaración en referencia a los acuerdos alcanzados en por los presidentes de China, Xi Jinping, y el estadunidense, Donald Trump .
El 29 de junio pasado, al margen de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) en la ciudad japonesa de Osaka, Trump y Xi acordaron reanudar las negociaciones comerciales para resolver la guerra comercial, basadas en "la igualdad y el respeto mutuo" y una tregua en la imposición de aranceles.
La dependencia indicó que el gigante asiático está muy descontento y se opone a la imposición de los aranceles estadunidenses y advirtió que de conformidad con las normas de la OMC, China "protegerá sus derechos e intereses legítimos".
"China salvaguardará firmemente sus derechos e intereses legítimos, defenderá firmemente el sistema multilateral de comercio y el orden comercial internacional de conformidad con las normas pertinentes de la OMC" subrayó la declaración oficial, publicada en la página Web del MOFCOM.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts