Entregan primer informe de Gobierno de Sheinbaum al Congreso

domingo, septiembre 01, 2019

Entregan primer informe de Gobierno de Sheinbaum al Congreso
*La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez fue la responsable de la entrega del informe al Congreso de la Cuidad de México
Angel Iturralde 

La mañana de este domingo acudió la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez al Congreso de la Cuidad de México para entregar el Primer Informe de Gobierno de la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum contenido en cuatro tomos.
En dicho recinto ubicado en el cruce de las calles Allende y Donceles la funcionaria fue acompañada por René Cervera, Subsecretario de Coordinación de Gobierno, y recibidos por la Comisión plural de diputados locales.
Los dirigentes de la Mesa Directiva, Isabela Rosales y Jorge Gaviño recibieron el documento de manos de la funcionaria capitalina.
Icela Rodríguez anunció que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo acudirá al Congreso capitalino el 17 de septiembre, para rendir su Primer Informe de Gobierno.
"Estamos haciendo este acto en cumplimiento con la ley que mandata precisamente que el día de la instalación de las sesiones de este Congreso, nosotros tenemos la obligación, la jefa de Gobierno, de venir y hacer entrega de este documento".
Icela Rodríguez detalló que el informe de labores fue entregado a la Mesa Directiva para dar cumplimiento a lo que que mandata la ley.
Al preguntarle cómo se encuentra la administración local, la funcionaria respondió: "trabajando, avanzando, cumpliendo y de la mano de la jefa de Gobierno apegados a los lineamientos que nos ha marcado la nueva Constitución".
La funcionaria afirmó que este Gobierno local entrega buenas cuentas sin embargo, dijo que la jefa de Gobierno dará cuenta de ellos el día 17 de septiembre.
"Quisiera ser muy prudente en lo que tiene el documento, al momento van a sacar un resumen, un extracto que estará a consideración de ustedes todo el documento, es la primera vez que se entrega desde hoy y el informe es hasta el 17 pero estamos cumpliendo con la ley".
La secretaria de Gobierno afirmó que hay logros en todas las materias por ejemplo dijo, todo lo relativo a lo que tiene que ver con el ahorro de 25 mil millones de pesos para ser usados en programas y en otras obras de Gobierno.
"Esto significó un han trabajo pero también de honestidad, eso nos ha ayudado como no tienen ustedes idea porque es un colchón e recursos que se obtuvieron cuando no se tenían presupuestados".
Icela Rodríguez afirmó que trabajan mucho para dar una buena rendición de cuentas, para que sean claras y transparentes para que se vean los cambios.
"Este es solamente un informe de nueve meses de trabajo, en cifras y en datos que atrás de él hay muchas horas de desvelo, de trabajo, de obligación que cumplimos como servidores públicos".
La funcionaria dijo qué hay muchos pendientes y aclaró que les corresponde a otros decirlos y comentó que ese informe también será entregado a los medios de comunicación.

0 comentarios:

Popular posts