Estado/ Presenta Cuauhtémoc Blanco oferta turística de Morelos para la temporada vacacional invierno 2019

martes, septiembre 10, 2019

Presenta Cuauhtémoc Blanco oferta turística de 
Morelos para la temporada vacacional invierno 2019
*Directivos de agencias y operadores turísticos reconocen que siempre será la eterna primavera de México.

Ciudad de México.-El jefe del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la presentación del destino "Morelos, la eterna primavera", que se llevó a cabo en la Ciudad de México para promover la entidad entre directivos de agencias, operadores turísticos y representantes de empresas comerciales nacionales.
El objetivo de este encuentro es acercar a los prestadores de servicios morelenses a meeting planners, agencias de viajes y touroperadores, de cara a la temporada vacacional de invierno 2019.
Durante la exposición de motivos, la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado, Margarita González Saravia, recalcó que nuevamente se retomó el eslogan conocido a nivel nacional e internacional, ya que Morelos siempre será la eterna primavera de México. 
Refirió que con este evento se inicia el tour para promover la oferta turística, mismo que visitará las ciudades de Puebla y Toluca durante los próximos días. 
Agregó que Morelos cuenta con un catálogo de 10 diferentes tipos de turismos que la entidad puede ofrecer a sus visitantes, tales como el de reuniones, boda y romance, cultural, gastronómico, agroturismo y naturaleza, salud y bienestar, deportivo, idiomático, cinematográfico y de recreación acuática.
González Saravia detalló que en éste se promueve la ruta de los Conventos, hoteles spa, restaurantes, balnearios y parques acuáticos, así como sitios culturales, tales como los que recorrió el caudillo del sur, Emiliano Zapata.
A este evento acudió también el subsecretario de Turismo Federal, Humberto Hernández -Hadad, quien celebró los esfuerzos coordinados, entre los sectores público y privado, para posicionar a Morelos como un destino confiable y fortalecer el desarrollo económico de la entidad. 
Por su parte, la directora del Fideicomiso de Turismo (Fitur) Morelos, Esther Elena Peña Núñez, expuso que la entidad tiene un potencial para recibir el segmento de bodas, ya que cuenta con 531 establecimientos de hospedaje, con más de 13 mil habitaciones para quienes asisten a los cerca de tres mil eventos nupciales al año.
Apuntó que el estado se destaca por su ubicación geográfica en la zona centro del país, la diversidad natural y riqueza cultural, por lo que se ha consolidado en un destino predilecto para el turismo nacional.
Este encuentro contó con la presencia de artesanos y comparsas de chinelos, quienes mostraron a los asistentes el significado y colorido de las tradiciones morelenses.
Asimismo, se dieron cita el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; los presidentes de la Asociación de Tesoros de México, Juan Corral Maldonado; de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Luis Jorge Gutiérrez; así como prestadores de servicios morelenses.
Foto: El gobernador de Morelos presentó su oferta turística en la CDMX.
+++++++++++++++++++++++++
Incrementan casos de 
dengue en Quintana Roo
*Hasta el mes de septiembre se han presentado 450 casos en el estado

Chetumal.- Homero León Pérez, Director de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, indicó que hasta el mes de septiembre se han presentado 450 casos de dengue en la zona norte de Quintana Roo, esto porque existen focos rojos que no se atienden por parte de las personas que viven en zonas irregulares.
León Pérez, aclaró que en las colonias irregulares es donde más problemas tiene el sector salud para nebulizar y aplicar el abate que elimina las larvas de moscos.
"Estas zonas se contemplan como focos rojos porque ahí es donde se acumula todo lo que es cacharro, todo lo que conecta agua, ahí se están incrementando la densidad de mosquitos y ahí es donde salen los problemas", señaló.
La colonia irregular, Tres Reyes, Avante, las 100 y las 500 son los focos rojos que tiene ubicados la Jurisdicción Sanitaria Número 2 en Cancún.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, desmintió que exista desabasto del insecticida en el estado, por lo cual tan solo en Cancún 120 personas están trabajando en fumigación y aplicación del abate y cuentan con 12 maquinas fumigadoras.
"Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, que la ciudadanía haga también su parte, que eliminen los criaderos de sus casas, techos, terrenos, de sus patios, tenemos abate y se está repartiendo en los lugares donde sabemos que hay un incremento de mosquito", agregó.
Homero León Pérez, expresó que de nada sirve que el sector salud este matando el mosco, si los criaderos están dentro de las casas y por eso se han incrementado la presencia de moscos y los casos de dengue en el estado. PIE: Homero León Pérez, Jefe de la Jurisdiccion Sanitaria número 2
Foto. Homero León Pérez, Director de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, de QRoo
++++++++++++++++


Breves
1.- Tras ataque a militares, suspenden
     clases en 7 escuelas de Puebla
Ciudad de Puebla.- La Secretaria de Educación (SEP) en Puebla ordenó la suspensión de clases en siete planteles educativo tras el ataque que sufrieron elementos del Ejército
La Secretaria de Educación (SEP) en Puebla ordenó la suspensión de clases en siete planteles educativo tras el ataque que sufrieron elementos del Ejército que resguardaban una bodega perteneciente a una banda delictiva de la región.
La dependencia precisó que la suspensión se aplicará en las comunidades de San Antonio Tlacamilco y Apango. Las escuelas consideradas dentro de esta suspensión son: Secundaria Técnica 14. Juan Carlos Silvestre González; Instituto Rosaura Cano; Escuela Pitzincalli;
Escuela Madame Curie; Escuela Gregorio U Reyes Ortega; Centro Educativo Nicolás Bravo y Telesecundaria Pablo Galeana.
También se suspenden actividades en oficinas de la Supervisión de zona y la CORDE estará pendiente de cualquier información.
La Secretaría de Educación, con apoyo de los padres de familia y maestros, reitera su compromiso de resguardar la seguridad de los menores y docentes. Las labores aún no se determinan si se reanudarán el día de mañana.- 

2.-Sancionarán a Mireles por llamar
     'pirujas y nalguitas' a mujeres
Morelia.-El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, indicó que el caso ya fue turnado al Órgano Interno de Control, para que examine el caso y sancione al subdelegado de esa dependencia en Michoacán
El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, reprobó tajantemente las expresiones del subdelegado de esa dependencia en Michoacán, José Manuel Mireles, quien se ha referido a las mujeres como "pirujas y nalguitas".
En breve entrevista afuera de Palacio Nacional, Ramírez Pineda indicó que el caso ya fue turnado al Órgano Interno de Control del ISSSTE para que examine el caso y sancione al otrora líder de las autodefensas en Michoacán.
Evidentemente descalifico completamente lo dicho (...) hay que tomar acciones para que el doctor Mireles se dé cuenta de que México ha cambiado y ya no se puede uno conducir así, con esa ligereza", sostuvo el funcionario.
Para Ramírez Pineda, lo dicho por Mireles afecta la imagen del ISSSTE y también de la sociedad, pues se ha evolucionado y esas expresiones no tienen cabida en la actualidad.
Está muy equivocado el doctor Mireles, ya está muy grandecito, tiene que darse cuenta que sus expresiones efectivamente no van de acuerdo a lo que en el ISSSTE nos conducimos y no nada más en el instituto sino en cualquier lado", afirmó. 

3.-Cuitláhuac García asegura que ya hay detenidos
     por incendio en bar de Coatzacoalcos
Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró qué ya hay avances en las investigaciones del ataque al bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos.
Indicó además que ya hay detenidos, pero no dio detalles por ser un tema que le compete a la Fiscalía General de la República:
"Ya hay detenidos, pero voy a ser respetuoso del proceso de investigación", indicó el mandatario veracruzano en entrevista en Huatusco donde este día acudió a una supervisión de las Instalaciones en el Instituto Tecnológico y presentación de los libros de texto del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.
Aunque no dio nombres si expresó que se trata de avances importantes pues el incendio provocado dejó 31 personas muertas entre visitantes del bar y empleados.
También señaló que el trabajo de la Guardia Nacional ha dado resultados.
Por otra parte comentó que se pedirá a la encargada de despacho de la Fiscalía General, Verónica Hernández Giadáns, revise a los fiscales regionales.
"Es lo que le voy a pedir a la fiscal, a la nueva fiscal que revise a las fiscalías regionales, porque muchas dejaron mucho que desear".

 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts