Estados/ Crean en Morelos Red Morelense de Municipios por la Salud

miércoles, septiembre 11, 2019

Crean en Morelos  Red Morelense 
de Municipios por la Salud
*Encabeza el gobernador Cuauhtémoc Blanco instalación de la Red 

Cuernavaca, Morelos.-El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidió la instalación de la Red Morelense de Municipios por la Salud, la cual busca fortalecer la coordinación con los ayuntamientos y la participación social en beneficio de las comunidades de la entidad.
 Acompañado por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud federal, el jefe del Ejecutivo tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva.
"Felicito a todos los involucrados del sector salud a nivel estatal y municipal, por su gran esfuerzo y compromiso para promover y preservar la salud en los ayuntamientos de nuestro territorio. Hoy por hoy los ejes rectores prioritarios de esta administración siguen siendo seguridad, educación y salud".
Blanco Bravo exhortó a los presidentes municipales a continuar trabajando de manera coordinada, al tiempo que reafirmó que la administración que encabeza es de puertas abiertas y trabajo de campo.
"Estoy convencido de que el resurgimiento de Morelos solo es posible si sumamos esfuerzos, es por eso que les reitero mi compromiso absoluto con Morelos y el bienestar de su gente", manifestó.
En su intervención, Ricardo Cortés Alcalá puntualizó que instalar la Red Morelense de Municipios por la Salud es una oportunidad para hacer los cambios necesarios para llegar a tener y conservar la salud de los morelenses.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, refirió que la red promoverá el intercambio de experiencias y una mutua colaboración entre sus agremiados para mejorar el desempeño de los planes de salud y bienestar.
"Para este año lo que queremos es incorporar a todos sus municipios a esta red saludable, y seguramente con el apoyo de todos ustedes lo conseguiremos. Para el 2020 queremos fortalecer este vínculo y mantenernos activos trabajando de manera conjunta para seguir con un compromiso intenso, fuerte y continuar así llegando a toda la gente, llevándole la salud que se merecen y que tienen derecho" señaló.
Cantú Cuevas apuntó que existen grandes retos que requieren atención y acciones de prevención como lo son las enfermedades transmitidas por vector como el dengue, chikungunya y zika; los padecimientos crónico-degenerativos; entre otros.
El comité coordinador de la Red Morelense quedó integrado por los alcaldes José Fernando Aguilar Palma, de Emiliano Zapata; Juan Ángel Flores Bustamante, de Jojutla; y Olivia Ramírez Lamadrid, de Zacatepec; como presidente, vicepresidente y tesorera, respectivamente.
En tanto, como coordinadores regionales de las Jurisdicciones Sanitarias I, II y III, los presidentes municipales Alberto Sánchez Ortega, de Xochitepec; María Eugenia Núñez López, de Amacuzac; y Calixto Urbano Lagunas, de Atlatlahucan.
Foto: El Gobernador Cuauhtémoc Blanco implementando red contra el dengue hemorrágico.
++++++++++++++++++++++
Por falta de seguridad suspenden festejos
patrios en Buenavista, Michoacán
*El alcalde explicó que por no tener la garantía de seguridad, Todos los eventos públicos serán cancelados

Buenavista, Michoacán.-Gordiano Zepeda Chávez, alcalde de Buenavista Tomatlán, Michoacán, informó que se cancelaron todas las celebraciones del mes patrio en el municipio por falta de seguridad. 
"En común acuerdo con el cabildo, se ha decidido suspender todos los eventos públicos con motivo de las celebraciones del mes patrio", dice un comunicado publicado por el alcalde en Facebook.
En la carta, el presidente municipal recordó que el pasado domingo, una persona murió y una más resultó herida durante una balacera en la plaza municipal. 
Gordiano Zepeda añadió que un grupo de personas se ha estado protestando en el municipio de Buenavista Tomatlán para exigir paz y tranquilidad en el pueblo; y que los mismos manifestantes han advertido que no permitirán que se realicen las fiestas.
"Agradezco la comprensión de toda la sociedad bonavistence por esta decisión, pero ante todo, la integridad y seguridad de las familias de bien", escribió.
Foto: Palacio municipal de Buenavista Tomatlán.
+++++++++++++++++++

Breves
1.-Bloquean Plan de Ayala, en Cuernavaca, 
     becarios de AMLO; vuelve caos vial
Cuernavaca.-Ayer por la  mañana, igual que el lunes, becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro volvieron a cerrar la avenida Plan de Ayala, en demanda a que los reinstalen en la empresas donde se desempeñaban.
Los jóvenes iniciaron el bloqueo alrededor de las 10 de la mañana y por el momento no hay paso en ambos sentidos de la avenida, a la altura del IMSS.
Al parecer no hubo acuerdo en la mesa de diálogo que sostendrían con autoridades federales y por esa razón cerraron la vialidad.
Filas de autos se forman en la arteria y también pretenden cerrar el acceso hacia el Paso Express.

2.- Atacan con ácido a una mujer en Oaxaca
     le queman rostro y dañan un ojo
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Este martes, se registró el ataque con ácido a un mujer salía de su casa en el centro de Huajuapan de León, Oaxaca.
Los hechos se dieron por la calle Guerrero, luego de que un hombre con sudadera negra se acercó a la fémina y le tiró el líquido peligroso en la cara
De acuerdo con el reporte de medios locales, el ataque se registró alrededor de las 10:00 horas de este lunes, cuando un sujeto roció con ácido a las dos mujeres.

3.- Señalan a fiscal anticorrupción de Veracruz
      por recibir pagos de 300 mil pesos
Xalapa.-El fiscal anticorrupción de Veracruz, Marcos Even Torres, recibió pagos por 300 mil pesos en julio, denunció la Fiscalía General del Estado.
"Reprobamos los excesos encontrados en la Fiscalía Anticorrupción, como la percepción de Marcos Even Torres de hasta casi 300 mil pesos en el mes de julio"
En un escueto comunicado, la encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, reveló que detectaron que el funcionario recibió esa cantidad en julio.
La ex directora jurídica de la Secretaría de Gobierno reiteró su compromiso con la transparencia y honestidad al interior de la dependencia.
"Y reprueba los excesos encontrados en la Fiscalía Anticorrupción, como la percepción de Marcos Even Torres de hasta casi 300 mil pesos en el mes de julio", acusó sin dar mayores detalles.
El fiscal anticorrupción fue impuesto por el entonces gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares y por la bancada del PAN en un procedimiento duramente cuestionado por la oposición.
Además, la encargada de despacho informó que desde que asumió el cargo, se han cumplimentado 24 órdenes de aprehensión, entre ellas, dos de los presuntos responsables del homicidio ocurrido en una barbería el pasado 22 de abril en la ciudad de Xalapa.

0 comentarios:

Popular posts