Estados// Reitera Cuauhtémoc Blanco “No habrá pacto con grupos criminales”

martes, septiembre 03, 2019

Reitera Cuauhtémoc Blanco "No habrá
pacto con grupos criminales"
Xochitepec, Morelos.-  Insistió en la colaboración de la población en general, a través de la denuncia anónima al número 089 

Cuernavaca.-El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseveró que la administración que dirige continuará en la ardua lucha para regresar al estado la paz social que la ciudadanía exige, sin necesidad de pactar con grupos de la delincuencia organizada como se hizo en otros gobiernos.
 Por tal motivo, insistió en la colaboración de la población en general, a través de la denuncia anónima al número 089, para obtener resultados eficientes que fortalezcan las medidas de prevención del delito, así como para identificar a quienes perpetran acciones anti sociales.
"Esos personajes (delincuentes) no deben estar ahí, son personas que le están haciendo daño a la economía, al turismo, no nada más en Morelos sino en todo el país; yo amo a mi país y siempre voy a defenderlo", aseguró Blanco Bravo luego de poner en marcha el "Encuentro Empresarial Morelos, Anfitrión del Mundo", realizado en el Centro de Congresos y Convenciones, en el municipio de Xochitepec.
En entrevista dada a representantes de medios de comunicación, el mandatario estatal refirió que los hechos violentos, presentados en los últimos días en el territorio nacional, son a consecuencia de las fallidas estrategias de seguridad implementadas en sexenios anteriores y no porque exista ingobernabilidad.
Apuntó que si bien se requiere de mayores recursos federales para reforzar las acciones de seguridad implementadas por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, su gobierno seguirá trabajando para recuperar la paz social en la entidad, que contribuya a recuperar la confianza del sector empresarial y reactive el desarrollo económico y social, el cual se mantuvo en el abandono en la última década.
Previamente, el jefe del ejecutivo estatal encabezó la ceremonia de inauguración del encuentro, que tiene como objetivo impulsar la competitividad del sector empresarial y económico morelense, en busca de generar alianzas estratégicas entre ellos, así como con nuevos compradores.
Dicho evento pone a disposición de los empresarios de Morelos, durante tres días, un espacio de forma gratuita en el que puedan exponer sus capacidades de manufactura, distribución y servicios, con el fin de desarrollar mejores condiciones comerciales y permitir su crecimiento.
El encuentro empresarial cuenta con 224 stands donde se exponen productos, en su mayoría morelenses, relacionados al rubro de alimentos y productos del campo, artesanal, servicios turísticos, industria textil y de vestido, innovación y tecnología, educativos, entre muchas más opciones.
Asimismo, se encuentran los diferentes servicios que ofrecen dependencias del sector público gubernamental para apoyar ideas emprendedoras a través de créditos de financiamiento, tales como el Fondo Morelos o el FIDECOMP (Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo).
Previo al corte del listón, se informó que es la primera ocasión que un evento de este tipo, reúne en el mismo lugar a todas las áreas de desarrollo, tales como el agropecuario, turismo y cultura, económico, y de innovación científica.
El Encuentro Empresarial, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Morelos y la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), concluye el próximo 5 de septiembre y contará con conferencias y talleres, así como mesas de negocios que reunirán a expertos y brindarán técnicas y habilidades en emprendimiento, comercio electrónico, energía, entre otros.
En este evento se contó con la participación del jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; las titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González; de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia; y de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres.
Además, los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Morelos, Jorge Mátar Vargas; del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Morelos, Ángel Adame Jiménez; Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Harry Nielsen León.
Foto: El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco con empresarios.
+++++++++++++++++++++
Instalan segundo año de la 
LXLL legislatura de Guerrero 
Chilpancingo, Gro.- Quedó formalmente instalado el primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Guerrero.
Los trabajos de este segundo año de ejercicio constitucional serán coordinados por los siguientes diputados integrantes de la Mesa Directiva: Alberto Catalán Bastida, presidente; Ricardo Castillo Peña y Cervando Ayala Rodríguez, primer y segundo vicepresidente; Perla Xóchitl García Silva y Olaguer Hernández Flores, secretarios propietarios; y Robell Urióstegui Patiño y Blanca Celene Armenta Piza, secretarios suplentes.
Tras la declaratoria de instalación, el presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán, citó a sesión del Pleno para el próximo martes.
En esa sesión se prevé la presentación de dictámenes que han sido analizados y dictaminados por las comisiones ordinarias durante el Segundo Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.
Tras la instalación, se desarrolló el acto protocolario de Entrega-Recepción de la Mesa Directiva 2018-2019, que fue integrada por las diputadas Verónica Muñoz Parra, presidenta; Norma Otilia Hernández Martínez y Perla Edith Martínez Ríos, primera y segunda vicepresidenta, y Aracely Alhelí Alvarado González y Adalid Pérez Galeana como secretarios propietarios.
En su mensaje, la diputada Muñoz Parra externó un agradecimiento a sus compañeros integrantes de la Mesa Directiva por su desempeño, destacando el valor ético y la congruencia en el ejercicio de la representación política para dar cumplimiento a lo que mandata la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
"Quiero hacerles un reconocimiento porque siempre estuvieron a la altura de las circunstancias e inmersos en un proceso de cambio constante, reflejando así una enorme disposición y una gran voluntad política, y sobre todo una gran vocación social. Hemos actuado con responsabilidad, con seriedad, con compromiso social; nunca actuamos para destruir el desempeño de la función legislativa, y nunca tampoco para obstaculizar por afanes protagónicos o partidistas", enfatizó.
En su oportunidad, el diputado Alberto Catalán Bastida reconoció que la Mesa Directiva saliente tuvo una excelente gestión y conducción durante el primer año de trabajos legislativos, y resaltó que la Entrega–Recepción significa más que un acto protocolario: "Es muestra de la transparencia y legalidad con que se maneja el Congreso local".
Señaló que la Mesa Directiva que le toca presidir tiene la "voluntad y ánimo de generar los consensos y acuerdos para desahogar con celeridad y certeza los asuntos que se presenten, respetando siempre el procedimiento legislativo, para llevar por buen rumbo las sesiones y garantizar que todas las voces sean escuchadas".
En el evento se hizo entrega de las actas, archivos, bienes muebles e inmuebles, los informes relativos a recursos humanos y financieros que forman parte del patrimonio del Congreso, así como un informe del trabajo realizado por la Mesa Directiva, el número de sesiones y asuntos recibidos durante el Primer Año de Ejercicio Constitucional.
Foto: Inician trabajos en el congreso de Guerrero.
++++++++++++++++++++++++++ 

Breves
1.-  Desempleo actual en Puebla es 
       igual al del 2005, revela INEGI
Ciudad de Puebla.- La Tasa de Desocupación (TD) reportada en el estado de Puebla durante el segundo trimestre del 2019, del 2.8 por ciento, regresó a los mismos niveles del año 2005, cuando se registró el mismo índice, revela el informe presidencial.
Con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el documento desglosa que si bien, en la entidad poblana ha fluctuado la TD, en los últimos 15 años, la cifra regresó al mismo punto de partida.
En ese periodo de tiempo transcurrido, la más alta tasa de desocupación fue en el año 2011, con el 5.2 por ciento de población que no tenía un empleo. En tanto, la cifra más baja de TD se registró en el año 2018, cuando fue del 2.6 por ciento.
Así fue el último cumpleaños de "Chema", el joven poblano ahogado en Xochimilco
La tasa de desocupación se refiere a la proporción de la Población Económicamente Activa (PEA) que aún teniendo las condiciones para laborar, carece de un empleo al momento de la aplicación de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Esto, pese a efectuar alguna actividad para encontrar un puesto de trabajo, como acudir a entrevistas.
El informe toma en cuenta la tasa de desocupación de Puebla, de los segundos trimestres de cada año con los siguientes números: 2005, 2.8 por ciento; 2006, 2.7 por ciento; 2007, 2.7 por ciento; 2008, 2.9 por ciento; 2009, 4.3 por ciento; 2010, 3.9 por ciento; 2011, 5.2 por ciento; 2012, 4.1 por ciento; 2013, 4.1 por ciento; 2014, 4.1 por ciento; 2015, 3.2 por ciento; 2016, 2.9 por ciento; 2017, 3.3 por ciento; 2018, 2.6 por ciento y 2019, 2.8 por ciento.

2.- El principal problema de
     Hidalgo es el empleo: Fayad
Pachuca.-El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, señaló que el empleo es el principal problema de Hidalgo. Durante la audiencia pública en la colonia El Palmar, en la ciudad de Pachuca, donde estuvo acompañado de su gabinete, indicó que el empleo es la demanda más sentida del pueblo.
Mencionó que su administración realizó algunos sondeos y encuestas, los cuales arrojaron que el primer tema de preocupación para Pachuca y el estado es el empleo, las fuentes de oportunidad y el ingreso.
Ante ello, puntualizó que su gobierno está realizando un esfuerzo para generar empleos. "Generar empleos no es un tema fácil, es un tema complejo porque se requieren muchas cosas para generar empleos", admitió.
En presencia de ciudadanos de la capital hidalguense, puntualizó que en los tres años de su administración se han generado 18 mil nuevos empleos formales y permanentes.
Agregó que esta cantidad significa 35 por ciento más que en el mismo periodo de tres años del anterior gobierno de Hidalgo.
Expresó que se tiene que invitar a invertir en el estado a los extranjeros, a los inversionistas del interior del país y a los mismos empresarios hidalguenses, "eso es lo que hice en estos tres años".
Subrayó que en su tercer informe anunciará que se ha logrado la inversión extranjera, mexicana e hidalguense de la iniciativa privada más grande en el estado con 53 mil millones de pesos.
Dijo que comprometió ya al secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, que en el mes de diciembre se deben alcanzar 60 mil millones de pesos.

3.-Jorge Winckler es separado temporalmente 
    de su cargo como Fiscal de Veracruz
Xalapa.-El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, fue separado temporalmente de su cargo por el Congreso del Estado durante una sesión permanente de los diputados locales.
De acuerdo a lo argumentado se realiza dicha acción de manera preventiva y para garantizar la impartición de justicia en la entidad veracruzana, pues no cumplió con la revalidación de certificado de confianza.
De manera temporal queda en su lugar Verónica Hernández Giadans, la cual hasta el momento se desempeñaba como Directora Jurídica en la Secretaría de Gobierno del Estado.
Durante la sesión permanente fueron removidos todos los temas de la orden del día para tratar de manera exclusiva la remoción del titular de la FGE.
En meses anteriores los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional ya habían intentado realizar un juicio político en contra de Winckler Ortiz, sin embargo no habían logrado que procediera y el Fiscal permaneció en su cargo.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts