Fallece a los 79 años Francisco Toledo, artista oaxaqueño

jueves, septiembre 05, 2019

Fallece a los 79 años Francisco
 Toledo, artista oaxaqueño
*Quien fuera promotor de la cultura mexicana también fue un destacado ambientalista y filántropo social, murió este jueves
Lino Calderón 

Esta noche  este jueves 5 de septiembre, familiares del artista plástico Francisco Toledo reportaron su muerte. A sus 79 años, el mexicano, uno de los artistas oaxaqueños más importantes, murió en la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el pintor, quien también fungió como activista, falleció en su casa.
Quien fuera promotor de la cultura mexicana también fue un destacado ambientalista y filántropo social.
Hasta el momento, no se ha dado mayor información respecto al fallecimiento del artista oaxaqueño.
Apenas en julio pasado, el Museo Nacional de Culturas Populares (MNCP) presentó una exposición dedicada a las piezas artísticas que el pintor mexicano Francisco Toledo produjo en diversas etapas de su carrera.
En la muestra Toledo ve, los visitantes pueden, todavía, apreciar más de 600 de sus obras.
La directora del museo, Lluvia Sepúlveda, destacó que "el maestro Francisco Toledo es de origen oaxaqueño; originario de Juchitán y es un artista muy connotado; uno de los más importantes en México".
La exposición está dedicada a la faceta como diseñador del pintor mexicano y se conforma por artículos cotidianos que ha interpretado y transformado en piezas artísticas a partir de materiales como papel, metales, fibras, vidrio, pieles y cerámica, trabajadas de forma artesanal y ligadas a la naturaleza.
La directora del recinto comentó que se podrán apreciar "muchos artículos que uno podría encontrar en la vida cotidiana, como papalotes, rejas, joyería, pero casi todos están fabricados con materiales naturales. Son muchos materiales que están trabajados desde la artesanía, con procesos y técnicas artesanales, pigmentos naturales".

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts