Gobierno ha ahorrado 140 mil mdp en 9 meses: AMLO

domingo, septiembre 01, 2019

Gobierno ha ahorrado 140 mil mdp en 9 meses: AMLO
En el mensaje previo a la entrega de su Primer Informe de Gobierno, el mandatario destacó el combate al robo de combustibles y el impulso del empleo a personas marginadas.
Lino Calderón 

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha ahorrado 140 mil millones de pesos durante sus primeros 9 meses, derivado de la estrategia de austeridad, el combate al 'huachicol' y el cierre de representaciones de Pro-México, entre otras acciones.
Lo anterior lo señaló el mandatario en su mensaje previo a la entrega del Primer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, de este domingo.
"En estos primeros 9 meses hemos conseguido ahorros por 140 mil millones de pesos. Los lujos, los dispendios, y la opulencia que caracterizaba el ejercicio de poder ha llegado a su fin", dijo.
"El Gobierno actual ha eliminado privilegios que disfrutaban funcionarios de alto nivel, había en el ejecutivo funcionarios que ganaban hasta 700 mil pesos mensuales", añadió.
El presidente dijo también que el robo de combustibles o 'huachicol' se redujo en 94 por ciento en lo que va de su Gobierno.
Lo anterior, dijo, permitirá a la administración recuperar 50 mil millones de pesos este año.
"Hoy puedo informar que el robo de combustibles se ha reducido 94 por ciento. Esto nos permitirá recuperar 50 mil millones de pesos este año", dijo.
Aseguró que durante los primeros nueve meses de Gobierno se ha establecido una estrategia de paz e impulso de empleo para la gente que era utilizada por grupos delictivos como 'escudos' a cambio de un bidón de 20 litros de combustible robado.
Más tarde, a través de la Secretaría de Gobernación, el informe será entregado por escrito al Congreso de la Unión.
Desde que tomó posesión del cargo como presidente de la República ya ha rendido cuentas a los ciudadanos en dos ocasiones: informe con motivo de los 100 días de gobierno y otro a un año de su triunfo electoral, este día lo hará en apego a lo que establece la Constitución Política mexicana. Por esa razón, el 'banner' que respalda al mandatario en el mensaje tiene la leyenda 'Tercer Informe de Gobierno'.
En su discurso, López Obrador dio cuenta del estado en que encuentra el país en los diferentes rubros como Seguridad, Economía, Educación, Salud, Migración y Corrupción, una de sus principales banderas.
Como en años recientes, el Informe de Gobierno del Ejecutivo se dividirá en dos partes: el mensaje del jefe del Ejecutivo federal, en esta ocasión a las 11:00 horas de este domingo, y en la entrega del documento al Congreso que este día tendrá Sesión de Congreso General para el inicio del Primer Periodo de Sesiones del segundo año de la LXIV Legislatura.
Así, a las 17:00 horas, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), entregará por escrito el Informe de Gobierno al Congreso de la Unión para que senadores y diputados lo analicen y elaboren sus preguntas al respecto al Ejecutivo federal.
Con motivo de este evento, vialidades como avenida 20 de Noviembre, el circuito Plaza de la Constitución, las calles Corregidora y Moneda, entre otras, permanecerán cerradas en la zona centro de la Ciudad de México, mientras que por la tarde también se prevén afectaciones viales en inmediaciones de la Cámara de Diputados donde Sánchez Cordero entregará el Informe.

0 comentarios:

Popular posts