Peligrosa banda de Compra-venta autos opera en el sur de la CDMX, citan a compradores para robarles y asesinarlos

domingo, septiembre 08, 2019

Angel Iturralde 

Un precio irresistible, es el anzuelo que usan en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México (CDMX), para embaucar y robar (incluso asesinar) a potenciales compradores de autos.
En esta alcaldía ocurrieron dos hechos donde la forma de operar es similar: ofertan en internet un automóvil a un precio muy atractivo, después citan a las víctimas para realizar la supuesta venta, pero en lugar del vendedor aparecen sujetos armados que quitan el dinero a los compradores.
En días pasados, se dio a conocer que un hombre y una mujer perdieron la vida, en diferentes hechos, por hechos relacionados con esta estafa.
De acuerdo con El Universal, una pareja que buscaba un auto fue citada para cerrar la compra de un vehículo en la colonia Héroes de Padierna.
La mujer, quien respondía al nombre de Raquel, narró a las autoridades de la Ciudad de México que ella y su novio Manuel querían comprar una Seat Ibiza.
Encontraron uno a muy buen precio en internet y se quedaron de ver con el supuesto vendedor a las 16:00 horas, aproximadamente.
Ya en el lugar, buscaron el automóvil que vieron en fotografía, sin embargo no lo encontraron.
Se acercó un hombre a la pareja para avisarles que el dueño del automóvil llegaría tarde, que su hermano se había retrasado y llegaría minutos después de los pactado; luego se retiró del lugar.
Raquel y Manuel esperaron un poco más.
Un Tsuru color blanco con rosa, sin placas, llegó tiempo después. De él bajaron varios sujetos, se acercaron a la pareja y les exigieron el dinero.
El comprador se resistió a entregarlo, entonces uno de los sujetos sacó un arma y le disparó.
Manuel tenía 28 años y el disparo impactó en su corazón.
Los sujetos, ya con el dinero, huyeron del lugar rumbo al Ajusco, según este rotativo.
Raquel, quien narró que provenían de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, fue hallada llorando junto a Manuel, quien se encontraba gravemente herido.
Los servicios de emergencia llegaron a lugar de los hechos, pero poco pudieron hacer porque el hombre ya había muerto.
Por su parte, elementos de seguridad capitalina acordonaron la zona y el área circundante para realizar las investigaciones correspondientes.
Tras una persecución en la Ciudad de México policías lograron recuperar un vehículo que fue reportado como robado en Ecatepec http://bit.ly/2xGCHCI 
CDMX: Policías recuperan auto robado tras persecución; hay dos detenidos (VIDEO) | Reporte Indigo
Tras una persecución en calles de la Ciudad de México (CDMX), policías de la capital recuperaron un auto robado y detuvieron a dos hombres. 

ASESINAN A MUJER
El 9 de agosto pasado ocurrió un hecho similar en calles de la carretera Picacho-Ajusco.
Otra pareja contactó a los supuestos vendedores de un auto por internet y acordaron verse en este punto de la CDMX.
Llegaron al lugar en la fecha y horario indicado, pero fueron interceptados por hombres armados que les exigieron el dinero.
Giovanni y su novia María, de 21 y 27 años, respectivamente, encontraron un auto Jetta en Segunda Mano que les interesó.
Concertaron verse con el presunto comprador en la colonia Chimilli, de la alcaldía Tlalpan.
Les dijeron que los esperarían en una Jetta color gris, sin embargo nunca llegó.
En cambio, arribaron los sujetos ya mencionados y les exigieron entregar el dinero y sus pertenencias.
María conducía el vehículo, por lo que intentó huir del lugar, peros los sujetos le dispararon y una de las balas la alcanzó.
Servicio de emergencia llegaron al lugar pero la mujer ya había fallecido.
Testigos aseguran que los presuntos ladrones huyeron a bordo de un Tsuru color blanco.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts