AMLO cuestiona que empresa Oro Negro haya demandado a Pemex

miércoles, octubre 16, 2019

AMLO cuestiona que empresa Oro 
Negro haya demandado a Pemex
Lino Calderón 

En su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que la empresa Oro Negro -de Gonzalo Gil White- involucrada en el escándalo de sobornos a cambio de contratos petroleros, sea la ofendida y haya demandando a Pemex.
"Tenemos una querella, hay una denuncia con esta empresa Oro Negro que ahora resulta ser ofendida. Resulta que tiene una demanda en contra de Pemex y nosotros estamos respondiendo a esa demanda, para nosotros y decirlo con toda claridad son iguales, no vemos mucha diferencia entre demandantes y demandados", aseguró el primer mlandatario de la nación. 
Asimismo el presidente López Obrador explicó que los dueños de la empresa vienen del gobierno del ex presidente Vicente Fox.
"El director de esta empresa es hijo del que fue secretario de Hacienda del presidente Fox y si ven los antecedentes sabrán que hizo ese secretario durante el gobierno de Fox. Entonces su hijo es una de las partes ofendidas, es el que contrata, de acuerdo con una investigación periodística, una agencia de investigación extranjera para llevar a cabo una investigación, intervienen teléfonos y escuchan conversaciones, esa es la información que yo tengo".
De acuerdo con la investigación, en los audios se da cuenta de que parte de esos recursos, "moches", pudieron llegar a la campaña presidencial del entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
Al respecto, López Obrador señaló que tenía conocimiento de ese "financiamiento ilegal" a la campaña de Peña Nieto, tan es así que "lo denuncié y todo mundo lo sabe".
"Se investigará todo lo que se deba con la autoridad competente. Si están abiertas las investigaciones adelante".
El mandatario reiteró que no habrá impunidad y todo lo que deba de investigarse por corrupción se atenderá.
"Lo que corresponde a nosotros se envía a Fiscalía y yo tengo la confianza de que en la Fiscalía se van a atender todos estos asuntos, como nunca ahora se está aplicando la ley, ya no hay influyentismo, ya no es lo mismo que antes", dijo.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts