Elementos de seguridad en Culiacán fueron superados en número por los sicarios del Cartel de Sinaloa

viernes, octubre 18, 2019

Elementos de seguridad en Culiacán fueron 
superados en número por los sicarios del Cartel de Sinaloa
*Soldados y elementos de la Guardia Nacional capturados por narcos fueron llevados y amarrados en un camión cisterna de gasolina, también llevados familiares de comandantes policíacos con sede en Culiacán   
Lino Calderón 

La corta detención por parte de una patrulla de la Guardia Nacional, Ejercito y Policías muncipales del hijo de El Chapo Guzman, los elementos no fueron suficientes para garantizar su seguridad y custodia del hijo de éste Ovidio Guzman López, fueron superados en número y en armamento por numerosos comandos armados de sicarios, incluyendo metralladoras barret de alto poder, segun se informó en redes sociales.
La detención de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa, convirtió a la ciudad de Culiacán en una zona de guerra y en un hecho sin precedentes se vio obligado a liberar al detenido.De no hacerse hubieran sido abatidos la unidad de patrullaje que en el camino custodió al detenido. 
"Rodearon con una fuerza mayor a la de la patrulla", admitió el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
Con armas de alto poder, sicarios tomaron varios puntos de la ciudad, la paralizaron. "¿Papá, ya nos podemos parar?", preguntaban los niños asustados refugiados con sus padres de las balaceras por la ciudad. Tres horas después de iniciados los disparos, el silencio comenzó a regresar a la urbe, no por acción del gobierno, sino por la voluntad de los hombres de Guzmán López.
Sin "El Chapo", el Cártel de Sinaloa se mantiene como una organización vigente a pesar de las luchas internas. Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, "El Alfredillo", se han aferrado a la infame herencia de su padre, que también pelea Ismael "El Mayo" Zambada.
"El Cártel de Sinaloa seguirá siendo poderoso", dijo Anabel Hernández después del llamado juicio del siglo en el que Guzmán Loera fue condenado a pasar el resto de sus días en la sombra.
Ovidio enfrenta cargos en Estados Unidos por conspiración para traficar drogas entre 2008 y 2018. Aunque el gobierno norteamericano no reconoce a los "Chapitos" como cabezas del Cártel de Sinaloa, los tiene en la mira por su papel en el control del narcomenudeo en la zona.
"Yo respaldo, porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos y se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres. No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas", justificó AMLO con resignación, la liberación de Ovidio .

0 comentarios:

Popular posts