AMLO realizará conmemorativo pero impresionante acto cívico el 20 de noviembre

miércoles, noviembre 13, 2019

AMLO realizará conmemorativo pero 
impresionante acto cívico el 20 de noviembre
*AMLO ha señalado que el próximo 20 de noviembre realizará en el Zócalo de la CDMC un acto cívico para recordar las fechas históricas de México y recordar las acciones que nos dieron historia
Lino Calderón 

Desde el Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer las festividades que se llevarán a cabo el próximo 20 de noviembre, por lo que dijo que realizará un acto cívico en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).
AMLO destacó que el día 20 de noviembre no es un día cualquiera ya que forma parte de nuestra historia y es preciso mantenerlo en mente, por lo que el Zócalo será testigo de un acto cívico para conmemorar el Día de la Revolución Mexicana.
En "La Mañanera", el Presidente dejó claro que durante el periodo neoliberal las fechas históricas se olvidaron ya no hay reconocimiento a los héroes de la patria. Añadió que "quisieron borrar nuestra historia, incluso para darle sustento a la o política neoliberal, se habló del fin de la historia".
El Presidente López Obrador dijo que es fundamental recordar nuestro pasado y las gestas históricas del pueblo en la lucha por la soberanía, libertad, independencia y justicia social.
Es por lo anterior que será el próximo miércoles (20 de noviembre) que en el Zócalo será recordado el día de la Revolución Mexicana, aunque aclaró que "no será día inhábil, esto es, el calendario continúa como se aprobó y se buscará afectar lo menos el tráfico".
Debido a que el 20 de noviembre no será inhábil AMLO dijo que se darán a conocer de antemano alternativas viales para ese días y así poder utilizar calles aledañas al Centro Histórico y no perjudicar en gran manera a los ciudadanos.
Por su parte, Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su intervención presentó el programa de actividades dispuesto para el 20 de noviembre en donde dijo que se contará con una escenificación histórica, un programa musical, acrobacia ecuestre y el desfile histórico.
El el funcionario federal informó a los asistentes en Palacio Nacional que el desfile saldrá a las 12 del día de la plancha del Zócalo hacia Campo Marte, contará con la locomotora Petra y dos carros de ferrocarril, así como un coche express.

0 comentarios:

Popular posts