Un Avión de la Fuerza Aérea Mexicana se llevará a Evo

lunes, noviembre 11, 2019

Un Avión de la Fuerza Aérea Mexicana se llevará a Evo
Lino Calderón 

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana llegó este lunes a Lima, Perú, desde donde se dirigirá a Bolivia a buscar al expresidente Evo Morales,a quien México concedió asilo, informó una fuente militar peruana.
Tenemos la aeronave de la Fuerza Aérea de México en el parqueo del Grupo 8 (de la Fuerza Aérea del Perú, contiguo al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima). Aún no tenemos su hora de salida hacia Bolivia", dijo la fuente a la AFP.
La aeronave llegó hace una hora (hacia las 16h00 locales (21h00 GMT), no tenemos más información", indicó.
Según fuentes del gobierno peruano, el avión espera permiso de las autoridades aeronáuticas bolivianas para partir hacia ese país.
En tanto, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, dijo que el mandatario peruano Martín Vizcarra habilitó un espacio aéreo de Perú para que puedan volar el avión de México a Bolivia para buscar a Morales, quien renunció el domingo acorralado por protestas masivas tras su polémica reelección en los comicios de octubre.
Fernández habló en la presentación de un libro en la que además expresó "su eterna gratitud" hacia el presidente mexicano Andrés Manuel López Obradorpor darle asilo a Evo Morales y hacia el mandatario paraguayo, Mario Abdo, quien dijo que estaban las puertas abiertas de Paraguay para recibir al renunciado mandatario boliviano.

0 comentarios:

Popular posts