Confía PAN en la independencia y autonomía de la Ministra Margarita Ríos Farjat: Marko Cortés

jueves, diciembre 05, 2019

Confía PAN en la independencia y autonomía de la Ministra Margarita Ríos Farjat: Marko Cortés
• Damos el voto de confianza de que entienda del equilibrio de poderes y que sus resoluciones no estarán apegadas a la línea del Ejecutivo.
• Encabezó la entrega de los primeros Reconocimientos al Mérito Voluntario de Acción Nacional 2019.
Lino Calderón 

Acción Nacional en su gran mayoría en el Senado decidió acompañar y aprobar la elección de Margarita Ríos Farjat como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque confía en que sus resoluciones se darán con independencia y autonomía del Poder Ejecutivo, aseguró el Presidente del PAN, Marko Cortés.
"Y lo hicimos después de analizar su curriculum, después de analizar su capacidad y después de analizar su independencia y autonomía en sus resoluciones. Lo hicimos para llegar a una Ministra de la Corte que habló y convenció a los senadores de Acción Nacional, en su gran mayoría, y que comprometió autonomía e independencia y que acredita capacidad para desempeñar dignamente de Ministra de la Corte", afirmó.
Dijo que Acción Nacional da el voto de confianza a Ríos Farjat de que será una Ministra que sepa y entienda perfectamente bien del equilibrio de poderes y que sus resoluciones estarán apegadas siempre al criterio de interpretación constitucional personal y no a la línea que le pudiera indicar el Poder Ejecutivo.
Lo anterior, durante su mensaje en la entrega de los primeros Reconocimientos al Mérito Voluntario de Acción Nacional 2019, que tienen como objetivo generar estímulos a las personas y a la sociedad civil por sus acciones en beneficio de las comunidades del país y en las tareas de promoción de los ideales humanistas del PAN.
Se entregaron 25 reconocimientos: 18 por labor en la vida comunitaria, 6 por trabajo voluntario en el Partido Acción Nacional y uno In memoriam de 10 personas ya fallecidas, para reconocer las acciones individuales o grupales realizadas por más de 100 personas en 23 estados del país en beneficio de la comunidad y la promoción de la doctrina del partido.
Los reconocimientos a la categoría de Vida Comunitaria, se refieren a las acciones realizadas en beneficio de comunidades y municipios tales como jornadas de salud, rehabilitación de centros comunitario, atención a adultos mayores, prevención de adicciones, atención de niñas y niños enfermos y en situación de calle y pobreza extrema, promoción de la familia, recuperación de espacios públicos y recolección de basura, entre otras.
Los de In Memoriam comprenden las acciones realizadas en vida por quienes lucharon incansablemente por promover la política humanista desde sus municipios. Líderes panistas natos que combatieron al régimen opresor que permeaba en sus años de juventud, críticos que sufrieron represión, pero nunca claudicaron a su ideal.
En tanto, los de Vida Partidista se refieren a las acciones en apoyo a la difusión y promoción del partido, así como en la defensa de la democracia en tiempos complicados. Luchadores incansables por las causas del bien común.
Al hacer uso de la palabra, La Coordinadora de Atención a la Militancia y Promoción del Voluntariado del CEN, Fernanda Rivera Sánchez, dijo que la misión y convicción del área es alentar la participación de todos aquellos que coincidan en pensamientos humanistas, para así traducir esos principios en acciones concretas y solidarias.
Para finalizar, agradeció a todos aquellos que postularon, porque el PAN en conjunto con la sociedad quiere seguir sumando esfuerzos, para así entrar en acción en la red nacional de promotores voluntarios.


0 comentarios:

Popular posts