El Menchito demanda a AMLO hacer valer el estado de derecho

jueves, diciembre 12, 2019

El Menchito demanda a AMLO 
hacer valer el estado de derecho 
*Envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde expone su situación y reitera su inocencia.
Redacción 

El Menchito demanda a AMLO hacer valer el Estado de Derecho y a erradicar los vicios de la pasada administración que lo mantienen en prisión
A unas horas de que se resuelva su extradición a Estados Unidos, Rubén Oseguera González, alias "El Menchito", quien se encuentra preso en el penal de Hermosillo, Sonora, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde expone su situación y reitera su inocencia.
Su abogado, Víctor Beltrán García Informó que su cliente demanda a AMLO hacer valer el Estado de Derecho y a erradicar los vicios de la pasada administración que lo mantienen en presión. Y alegó que solo por ser hijo de un peligroso personaje no se le puede responsabilizar de delitos fabricados cuando el trabajaba y estudiaba, solo un hijo de familia. 
El litigante confirmó que Oceguera González envió una carta al ejecutivo en la que le pide ayuda para evitar que se sigan violando sus derechos legales y humanos.
En su carta -escrita en su mayoría sin acentos- Rubén Oseguera le expone su situación al presidente:
"Me encuentro recluido en el cereso CPS #11 en Hermosillo, Sonora, por un proceso de extradicion el cual estoy seguro y doy mi confianza de que nuestras leyes mexicanas determinaran una decisión apegada a derecho al resolver mi situacion, asimismo a lo largo de cinco años -preso- he demostrado mi inocencia al haber sido absuelto de todos y cada uno de mis procesos, algunos desde la primera instancia, y otros a traves de recursos en segunda instancia o incluso en amparo, pues fueron de conocimiento general" (sic).
"… por lo siguiente he vivido una situación muy difícil en reclusión, han violado mis derechos humanos y mis garantias constitucionales, en este periodo de 5 años he estado siendo trasladado a diferentes centros federales sin motivo ni fundamento alguno, violando suspensiones definitivas de amparos promovidos por su servidor y mi defensa, haciéndome la vida imposible tanto a mi como a mi familia" (sic).
En la misiva, Oseguera González, de 28 años de edad, asegura que durante su tiempo en reclusión, ha permanecido en aislamiento "sin poder convivir con los demás PPL (Personas Privadas de su Libertad) ya que me hacen mención que son ordenes superiores que yo reciba ese trato sin tomar en cuenta que todo este tiempo me he comportado de forma respetuosa sin causar ningun problema a nadie y apegándome siempre al reglamento, por tal motivo acudo a usted y estoy de acuerdo con el cambio de la 4ta transformación, es una responsabilidad muy grande la que usted asumió" (sic).
En la parte final de la carta, Rubén Oseguera González asegura ser una persona honesta y trabajadora.
"Quiero que sepa que soy una persona honesta, trabajadora, humilde, servidora, transparente con principios y valores que me ha inculcado mi familia, espero tenga tiempo para leer estas letras considere mi situacion y tome cartas en el asunto, se que son tiempos difíciles para tomar desiciones pero es su deber mantener a la ciudadania conforme y satisfecha en todos y cada uno de los proyectos que planteo al tomar este cargo tan comprometedor, terminar de raíz con la corrupcion y privilegios que tuvieron los presidentes y administraciones pasadas"(sic).
Rubén Oseguera González es acusado de traficar distribuir varios kilos de cocaína y metanfetamina en EEUU, así como de uso y posesión de armas de fuego. 

0 comentarios:

Popular posts