Estados// Atacan con bombas molotov periódico de San Luis Potosí

lunes, diciembre 02, 2019

Atacan con bombas molotov 
periódico de San Luis Potosí

Ciudad de San Luis Potosí.- El diario aseguró que el ataque fue "un claro intento de coartar la libertad de expresión".
En las últimas horas  sujetos arrojaron bombas molotov a las oficinas del Gran Diario Regional Zona Media, ubicadas entre las calles Centenario y Matamoros, en el municipio de Rioverde, en San Luis Potosí.
Los hechos se registraron alrededor de las 06:00 de la mañana de ayer cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron artefactos explosivos contra la redacción, para posteriormente darse a la fuga.
El vehículo con el que se reparte el periódico, que se encontraba frente a las instalaciones, fue la que resultó más dañada.
En su cuenta de Facebook, Diario Zona Media aseguró que el ataque fue "un claro intento de coartar la libertad de expresión", y confían la respuesta inmediata por parte de las autoridades.
La Fiscalía General del Estado se encuentra investigando los hechos para dar con los responsables.
El incidente ocurrió alrededor de las seis horas de este lunes 2 de diciembre, y varios informes señalaron que el velador escuchó ruidos extraños y al salir observó a dos hombres en una motocicleta que realizaban estos actos y huyeron del sitio.
Una camioneta con la que se reparte el periódico fue uno de los vehículos que recibió mayores daños, pues se encontraba estacionada en la avenida Matamoros frente a las instalaciones del impreso.
Las autoridades de la delegación cuatro de la Fiscalía General del Estado, con sede en Rioverde, precisó que los responsables huyeron del lugar de los hechos, y hasta el momento se encuentran indagando su paradero y realizando las pesquizas correspondientes.
Foto: Atentado contra periodico Zona Media confirmado
++++++++++++++++++ 
En riesgo de cerrar 300 comercios 
formales de Puebla por ambulantes

Ciudad de Puebla.-Comerciantes establecidos del Centro Histórico analizan marchas, colocación de lonas y cierre de cortinas por algunas horas, como medidas de protesta por la decisión del Ayuntamiento de Puebla de autorizar la presencia de ambulantes en la temporada Guadalupe-Reyes, anunció José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.
Estimó que existe complacencia del gobierno municipal para favorecer a los informales lo que puede ocasionar el cierre hasta de 300 negocios, al término del primer trimestre de 2020, por la competencia desleal de fin de año.
Anticipó la negativa de la organización bajo su cargo a la propuesta del Cabildo del pasado viernes en las mesas de análisis, pero propondrán que haya alternativas de venta a este tipo de comerciantes, pero fuera del Centro Histórico.
Vendía gelatinas en la Central de Abasto y ahora es una víctima más de feminicidio en Puebla
Entrevistado al finalizar el programa de apoyo a locatarios en materia de refrendos de licencias de funcionamiento, Ayala Vázquez señaló que las ventas puedes disminuir alrededor del 20 por ciento al el cierre del año por la competencia desleal, por lo que preparan estrategias de protesta.
"Como comercio establecido estamos en pláticas entre nosotros y veremos la posibilidad de cerrar calles o protestar afuera de Palacio Municipal, colocar lonas afuera de nuestras fachadas como se ha hecho en San Luis Potosí y todo lo que sea necesario porque esta situación ya es insostenible".
El viernes anterior, regidores aprobaron en Cabildo autorizar permisos -aún por definir- para que ambulantes puedan estar en calles del Centro Histórico, incluso en el corredor 5 de Mayo el cual estaba libre de puestos.
Foto: Ambulantes afectan la rentabilidad del comercio formal de Puebla.
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Anuncian campaña de acopio de 
    equipos electrónicos, en Cuernavaca
Cuernavaca.-La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Cuernavaca anunció la campaña de acopio de equipos electrónicos, a realizarse el 14 de diciembre, único día, en la capital de Morelos.
Lo anterior se informó en conferencia de prensa encabezada por Efraín Mondragón Corrales, secretario de Desarrollo Sustentable, y Katia Martínez Salinas, directora de Educación Ambiental.
Martínez Salinas detalló que la campaña de acopio no costará un solo peso al ayuntamiento capitalino y se llevará a cabo un único día, que es el 14 de diciembre, en el parque "Luis Donaldo Colosio", antes parque alameda, de las 09:00 a las 17:00 horas.
La funcionaria municipal comentó que recibirán celulares y televisores; lo que no se recibirá serán refrigeradores, pilas y lavadoras.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la población para que se acerque y aproveche la campaña, porque ese tipo de aparatos no los traslada el camión del servicio de recolección de basura.

2.- En marcha en Poza Rica, demandan 
     no estigmatizar a pacientes con VIH
Poza Rica, Ver.- Aunque un diagnóstico de VIH ya no es sinónimo de muerte, es necesario que se erradique el estigma que sigue poniendo en riesgo a los pacientes con la enfermedad, además de que los tratamientos de manera particular tienen un elevado costo, expusieron activistas que marcharon en Poza Rica en el marco del Día Mundial de lucha contra el Sida.
Convocados por la asociación Ayuda, Amor y Esperanza, cientos de personas salieron a la caminata silenciosa que se efectuó en el camellón central del bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
Remigio del Ángel Fernández, presidente de dicha asociación, destacó que es necesario que los jóvenes tengan mayor consciencia sobre el ejercicio de una vida sexual responsable y con menor riesgo.
Lorena Vázquez, representante de la jurisdicción sanitaria III, destacó que desafortunadamente el estigma sigue afectando a personas pacientes con VIH y sus familias por la discriminación de las que son víctimas.
En ese sentido, la caminata silenciosa que se realizó en su edición número 16 en esta ciudad también se efectuó con el objetivo de pedir respeto a los derechos humanos de las personas con VIH, hacerles ver que no deben estar solas en este proceso y que pueden recibir el acompañamiento que requieran.
Aunque el sector salud mantiene hermetismo sobre el número de casos confirmados, Poza Rica está entre las cinco ciudades en Veracruz con mayor índice, registrándose en los últimos años un aumento en mujeres amas de casa.


3.- Habrá recursos federales para
     infraestructura en Hidalgo
Pachuca.-Tras el primer año de actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, señaló que para el 2020 Hidalgo será beneficiado con el Programa de infraestructura del gobierno federal con varias obras.
"Ese gran Programa ya trae varias obras de infraestructura en Hidalgo y yo espero que el Presidente venga pronto, empezando el año, a echar a andar estas nuevas obras de infraestructura", sostuvo.
Indicó que tienen planeado un libramiento sur para Pachuca, así como el libramiento de Ixmiquilpan. Puntualizó que López Obrador le ha ofrecido el respaldo de continuar con la carretera desde Huejutla hasta Pachuca.
Agregó que van muy avanzados los trámites de la parte en la que le tocará invertir a Hidalgo de Real del Monte a Huasca. "Y después viene otra parte muy importante que la estamos ya trabajando con el gobierno federal, de Cerro Colorado prácticamente nos vamos a ir hasta Venados quizá", dijo.
En cuanto al primer año de actividades del Presidente de la República, consideró que el balance del gobierno federal es positivo; sin embargo, reconoció que entre los pendientes el tema de la seguridad ha sido lo más difícil.

0 comentarios:

Popular posts