Mundo// EU espera que México pague daños por cambio climático

domingo, diciembre 08, 2019

EU espera que México pague 
daños por cambio climático
*Otorgan el segundo premio "Fósil del día"

Nueva York.-Por bloquear el apoyo financiero a las comunidades vulnerables pretenden que México pague los daños y pérdidas provocadas por el cambio climático que genera, además los Estados Unidos de América recibieron su segundo premio "Fósil del día", en los trabajos de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).
Según los organizadores, miembros de la Red de Acción Climática (CAN por sus siglas en inglés), esa nación quiere asegurarse de que el mundo entiende adecuadamente sus intenciones de obstruir las acciones en contra del cambio climático, al no pagar por pérdidas y daños, e incluso dejar entrever que espera que su vecino México sea quien pague.
Los premios Fósil del día se presentaron por primera vez en las conversaciones sobre el clima en 1999, en Bonn, iniciadas por el Foro de ONG alemanas. Durante las negociaciones de las COP, los miembros de la Red de Acción Climática (CAN), votan por los países que se consideran que han hecho todo lo posible para bloquear el progreso en las negociaciones en los últimos días de conversaciones.
La Red de Acción Climática (CAN) es una red global de más de mil 300 organizaciones no gubernamentales (ONG) en más de 120 países que trabajan para promover la acción gubernamental e individual para limitar el cambio climático inducido por el ser humano a niveles ecológicamente sostenibles.
El país más rico del mundo reiteró que no apoyará el financiamiento de pérdidas y daños, y ahora también se burla de los países en desarrollo al decir que el comité ejecutivo sobre pérdidas y daños debería continuar con su ejercicio cerebral de "desglosar los problemas" para determinar qué apoyo o financiamiento se necesita. "Básicamente dice 'envíeme una factura detallada, que no tengo intención de pagar'".
Además, si el comité ejecutivo de pérdidas y daños no puede completar ese trabajo, entonces el aspecto financiero solo debe discutirse cuando se complete la tarea, lo cual podría significar entre siete y ocho años más adelante. El mundo y la ciencia responden diciendo: "¡No tenemos siete ni ocho años!"
Además, debe recordarle que, debido a su adicción a los combustibles fósiles, perjudicó el clima y está más allá del tiempo adecuado para asumir la responsabilidad de su comportamiento y pagar los daños y las pérdidas que su actividad y su actitud han provocado.
En pocas palabras, Estados Unidos dice que el comité ejecutivo sobre pérdidas y daños debería hacer más para determinar los riesgos, vincularlos con las acciones a tomar, explicar el apoyo y el financiamiento necesarios para ejecutar las acciones.
Los Estados Unidos no quieren hablar de finanzas antes de que se realice ese trabajo académico, lo cual no tiene sentido. "Debería cerrar la boca e inmediatamente pagar las pérdidas y daños que sintieron aquellos que no hicieron nada para causar esta crisis y sin embargo les perjudica enormemente.
Foto: Ahora EU pide a México pague por daño del cambio climático.
++++++++++++++++++
"Un canto x Colombia" reúne a 
cientos de manifestantes en Bogotá
*El concierto llamado "Un Canto x Colombia" cuenta con un escenario móvil que se traslada a diferentes puntos de la ciudad de Bogotá

Bogotá, Colombia.- El gobierno de Duque ha convocado a diálogo con diversos políticos y organizaciones pero las manifestaciones no han cesado en el país
Ayer Domingo inició el concierto móvil en favor del Paro Nacional que fue convocado desde el 21 de noviembre y que ha originado diferentes manifestaciones en el país.
El concierto llamado "Un Canto x Colombia" cuenta con un escenario móvil que se traslada a diferentes puntos de la ciudad de Bogotá, así como tres escenarios fijos en el que los artistas afirman que cantan por una Colombia mejor, informó radio Caracol.
Esta jornada reúne a 40 grupos y solistas en los cuatro escenarios, el móvil y los tres fijos. La primera parada fue el Planetario Distrital donde se reunieron diversos artistas a las 8:00 horas (13:00 GMT), su camino siguió al Parque Nacional, el Parque de los Hippies y calle 85, donde terminará el evento a las 14 horas (19:00 GMT).
Los tres puntos y el camino del escenario móvil reúnen una gran cantidad de manifestantes y espectadores que se han reunido para apreciar los espectáculos de grupos y solistas como Monsieur Periné, Doctor Krápula, Adriana Lucía, Alejandro Riaño, entre otros, notificó el sitio de noticias La FM.
Los músicos que se reunieron esta mañana han denunciado en diferentes entrevistas que fueron criticados o amenazados por apoyar el Paro Nacional en Colombia, ya que el movimiento implica una evidente oposición al presidente Iván Duque.
Las manifestaciones en Colombia incrementaron después de la muerte de Dylan Cruz, un adolescente de 18 años que protestaba el 23 de noviembre y que fue alcanzado en la cabeza por un balín lanzado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios. Después de su autopsia el equipo médico declaró que su muerte fue un homicidio.
El gobierno de Duque ha convocado a diálogo con diversos políticos y organizaciones pero las manifestaciones no han cesado en el país.
Para la siguiente semana se ha llamado a la sociedad civil a protestar en contra de la reforma tributaria, que beneficiaría a los grandes empresarios y afecta a los pequeños contribuyentes, además se manifestarán en contra de los cambios al sistema de pensiones y el recorte a las nuevas tasas de salarios mínimos a jóvenes.
Foto: Continúan las protestas en Colombia.
+++++++++++++++++++++ 

Breves
1.-Tiroteo en Florida puede ser
     "acto de terrorismo": FBI
Washington.- El Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI) informó que el tiroteo registrado dentro de una base aérea de la Marina el viernes, en Florida, es tratado como "acto de terrorismo".
En conferencia de prensa, la agente Rachael Rojas, dijo que el objetivo del FBI es determinar si el atacante, Ahmed Mohammed al-Shamrani, actuó como parte de "una red más grande".
Al-Shamrani abrió fuego este viernes dentro de la base aérea de la Marina estadounidense en Pensacola, matando al menos a tres personas e hiriendo a ocho, antes de ser abatido por las autoridades.
Los investigadores tratan de "discernir cualquier posible ideología que pueda haber sido un factor" pues aún se desconoce las razones que tenía el pistolero, agregó Rojas.
Explicó que calificarlo como "acto de terrorismo" puede maximizar las herramientas para identificar y eliminar nuevas amenazas, aunque por ahora la comunidad no corre riesgo.
Aunque evitó dar detalles oficiales sobre el caso, dijo que el arma accionada fue una Gock de 9 milímetros, comprada legalmente pero se desconoce dónde la obtuvo y cómo la metió a la base.
Estudiantes cercanos están siendo investigados. Alshamrani, era segundo teniente de la Real Fuerza Aérea Saudí, estudiante oficial de vuelo naval en el Comando de Escuelas de Aviación Naval.
Las investigaciones se dan durante tensas relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudita tras un asesinato cometido por un saudí en 2018, sobre un residente de Washington y un periodista.

2.- Rescatan a 388 migrantes
     en aguas españolas
Gibraltar.- Inmigrantes a bordo de una pequeña embarcación de madera fueron rescatados ayer domingo en Andalucía, al sur de España, informó la Guardia Civil y anunció que este bote había llegado a las 9:00 horas (8:00 GMT), informaron autoridades españolas.
El grupo Salvamento Marino ayudó a los migrantes a llegar a tierra de manera segura, sus tripulantes arribaron a Cádiz aproximadamente a las 13 horas (12:00 GMT), notificó por su parte la edición electrónica de El País.
En el mar de Alborán, que divide a España de África fue localizada otra embarcación con 93 personas a bordo, con 80 hombres y 13 mujeres. Salvamento Marino los llevó a bordo del barco Salvar Hamal a Granada.
Durante la tarde del sábado 37 migrantes más fueron localizados en el territorio marítimo español de la isla Fuerteventura, que se localiza al oeste de Marruecos.
Además tres embarcaciones fueron localizadas el viernes entre las que navegaban 178 personas, en una de las embarcaciones 126 pasajeros intentaban entrar a tierras españolas.

3.-Norcorea realiza misteriosa 
    prueba; Trump pide calma
Pyang Yong.-.Corea del Norte reporta una 'importante prueba' en su sitio de lanzamiento de satélites, sin aportar detalles, pero EU advierte a Pyongyang que tiene 'todo' para perder al mostrarse 'hostil'
En un mensaje en Twitter, Trump dijo que Kim Jong Un es demasiado inteligente y tiene demasiado para perder, todo de hecho, si actúa de manera hostil.
Asimismo Corea del Norte informó que llevó a cabo una "importante prueba" en su sitio de lanzamiento de satélites, sin aportar detalles sobre el artefacto probado, pero que su resultado modificará su "posición estratégica" en el futuro.
El anunció provocó una dura respuesta por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Trump advirtió este domingo que el líder norcoreano Kim Jong Un tiene "todo" para perder al mostrarse "hostil".
Corea del Norte, bajo el liderazgo de Kim Jong Un, tiene un enorme potencial económico, pero debe desnuclearizarse como lo prometió", dijo Trump.
La prueba tuvo lugar mientras que Pyongyang redobló su demanda para que Washington presente nuevas propuestas aceptables, antes de que finalice este año, para seguir adelante con los estancados diálogos de desnuclearización.
Pyongyang ha insinuado que puede levantar su moratoria sobre las pruebas de misiles balísticos intercontinentales y nucleares, a menos que Estados Unidos cumpla con la fecha límite de fin de año establecida por Kim.

0 comentarios:

Popular posts