Podría FGR atraer caso del asesinato del Edil de Jalapa de Díaz

domingo, diciembre 29, 2019

Podría FGR atraer caso del asesinato del Edil de Jalapa de Díaz 
* Su ejecución al parecer por el crimen organizado
Angel Iturralde 

Ante la falta de investigaciones sobre el asesinato del presidente municipal de Jalapa de Díaz, en Oaxaca, Arturo García Velásquez, y el síndico de esa misma población, Javier Terrero, ejecutados el pasado lunes 24, la Fiscalía General de la República atraería el caso para dar con los resónsables.
Un comando armado llegó el pasado lunes hasta las oficinas del DIF municipal, donde se encontraban trabajadores del ayuntamiento celebrando su fiesta de Navidad y les disparó a quemarropa.
García Velásquez, había sido detenido en su domicilio el 24 de octubre pasado por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de particulares y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Sin embargo fue absuelto por un juez de control del Tribunal del Poder Judicial de la Federación.
Jalapa de Díaz se localiza en el distrito de Tuxtepec, colindante con localidades como San Pedro Ixcatlán, San Lucas Ojitlán, San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca. Asimismo, tiene vecindad con San José Tenango y San Bartolomé Ayautla, en la sierra Mazateca, en donde se ha registrado una fuerte actividad delictiva.
En la detención de octubre pasado, le fueron confiscadas varias armas de diversos calibres:
Una pistola marca Glock, calibre .9 mm, con dos cargadores
Una pistola marca Beretta, calibre .9 mm, con un cargador
Una pistola marca Smith & Wesson, calibre .380, con un cargador
Una pistola marca Taurus, calibre .380, con dos cargadores
Además distintos tipos de rifles y escopetas con sus respectivos cartuchos útiles.

0 comentarios:

Popular posts