Se logran cambios profundos en materia de lo familiar: Rafael Guerra Álvarez

viernes, diciembre 06, 2019

Se logran cambios profundos en materia
 de lo familiar: Rafael Guerra Álvarez  
*Se juzgará con perspectiva de género en materia de lo familiar aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la capital en su primer informe de actividades. 
Lino Calderón 

Con el cambio de gobierno y lo que ha dejado el proceso de transición  en el poder judicial de la ciudad se ha mejorado y eficientado la justicia expedita hacia la mujer. Asimismo el Poder Judicial de la Ciudad de México ha garantizado en cada uno de los Centros de Justicia para la Mujer que haya un juez familiar apoyando al personal, dijo Rafael Guerra Álvarez presidente del organismo.
Durante la presentación de su Primer Informe de Labores en el TSJCDMX se comprometió a que se juzgarán con perspectiva de género y de derechos humanos. 
Sin mencionar sanciones al juez o magistrados señalados de no haber juzgado como se debía el caso de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada la semana pasada, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, que el poder judicial no hará nunca mas de lado las demandas urgentes de las mujeres que buscan justicia. 
"El Poder Judicial de la Ciudad de México ha garantizado en cada uno de los Centros de Justicia para la Mujer que haya un juez familiar apoyando al personal necesario a fin de adoptar las medidas de protección que determine la ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, bajo esa directriz se designaron jueces y juezas familiares para el proceso oral para los Centros de Justicia para la Mujer". 
Explicó que las decisiones que toman desde el Tribunal Superior de Justicia capitalino son libres y autónomas, y se ha garantizado el derecho al debido proceso a los grupos de atención prioritaria porque se trata de "preservar la vida de ciudadanos que forman parte de un proceso judicial y respetar su dignidad, integridad e identidad". 
"Estás medidas consuman un principio esencial para la impartición de justicia del siglo XXI, y es el de la justicia que podrá ser ciega pero para ella no hay invisibles". Indicó que van hacia "la excelencia jurisdiccional" y recordó a los jueces que "es la hora de sus méritos y excelencia porque tienen oportunidad histórica de transformar el futuro y deben aprovecharla para dar lo mejor de ellos mismos", por lo que confió que estarán a la altura de las expectativas. 
En su primer informe, Rafael Guerra agradeció al Congreso capitalino por resolver la controversia por la que se refrenda la autonomía del Poder Judicial y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le reconoció "el valor necesario para defender la libertad humana" y dijo que la historia le dará el legado de demócrata liberal que respalda su actuar. Al evento acudieron, los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

0 comentarios:

Popular posts