Previo a contraer nupcias, detienen en el AICM a Felipe Patjane, alcalde de Tehuacán

sábado, noviembre 16, 2019

Previo a contraer nupcias, detienen en el 
AICM a Felipe Patjane, alcalde de Tehuacán
Staff

Puebla.- El alcalde morenista de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, fue detenido la noche del viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando se dirigía a Cuernavaca donde se celebraría su boda con la extitular de Turismo de esa localidad, Paulina Vargas Sobrado.
El edil no se había presentado los últimos días a desempeñar sus funciones luego de que se abrieron tres procesos en su contra: dos por solicitudes de revocación de su mandato y una penal por supuestos malos manejos en su administración que apenas tiene un año de haber iniciado.
La semana pasada al menos unos 40 funcionarios del Ayuntamiento de Tehuacán recibieron órdenes de trasladarse a Puebla capital para declarar ante la fiscalía estatal en torno a la denuncia por supuestas irregularidades adjudicadas a Patjane
El edil de Morena, quien asumió el cargo el 14 de octubre de 2018, se casaría este sábado en Cuernavaca con Vargas Sobrado, quien había sido secretaria de Turismo del municipio.
Al ausentarse del municipio desde el 4 de noviembre, el Cabildo había nombrado una comisión especial para suplirlo en funciones.
Desde el primer informe de Patjane, el gobernador Miguel Barbosa, había expresado crítica contra su administración pues lo acusó de que había faltantes y que había recurrido a panistas y priistas para colocarlos en cargos municipales.
En un principio, Patjane fue al Senado para pedir el apoyo de Ricardo Monreal y Alejandro Armenta, al asegurar que eran ilegales e infundadas las acusaciones en su contra.
READ MORE - Previo a contraer nupcias, detienen en el AICM a Felipe Patjane, alcalde de Tehuacán

Gobierno golpista de Bolivia expulsa a 725 médicos cubanos

viernes, noviembre 15, 2019

Gobierno golpista de Bolivia 
expulsa a 725 médicos cubanos 
*Se alista cese de funcionarios en la embajada en Venezuela

La Paz, Bolivia.-La administración de la presidenta golpista de Bolivia Jeanine Áñez reconducirá las relaciones con Cuba y Venezuela, países aliados del expresidente Evo Morales. En las próximas horas saldrán de Bolivia 725 cubanos que cumplían funciones en áreas como salud, en tanto que en la legación en Venezuela se cesará a los funcionarios y se reconducirá las relaciones bilaterales.
La canciller Karen Longaric informó en una entrevista en el programa Jaque mate de TVU sobre la nueva relación que primará con esos países, con quienes Morales mantuvo desde su asunción al poder, en 2006, una estrecha relación porque compartían una línea ideológica y política.
Con Cuba la relación estaba marcada por la cooperación en materia de salud.  "Hoy día he tenido una larga conversación con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en términos muy respetuosos, muy amistosos si se quiere, ellos están retirando a partir de mañana (viernes) a 725 ciudadanos cubamos que cumplen funciones de cooperación en diferentes áreas", dijo.
Justamente mencionó cooperación en materia de salud, comunicación y otras. Brigadas médicas cubanas trabajaban en diferentes lugares de Bolivia prestando atención médica de forma gratuita.
"Ellos saldrán de Bolivia, creo que es oportuna y necesaria esa salida y creo que esto también va a permitir un trato respetuoso como siempre hubo entre Cuba y Bolivia", explicó.
Venezuela es otro de los países con el que habrá cambios. Longaric anunció que este viernes se apunta a cesar a todos los funcionarios de la legación boliviana en Venezuela.
"Vamos a tomar las acciones, pero todo se orienta a cesar a los funcionarios que tenemos en Venezuela y reconstituir las relaciones de Bolivia con ese país, pero en un marco de democracia y respeto fundamental a los principios del derecho internacional y fundamentalmente al respeto de los derechos humanos", explicó.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es un aliado de Morales.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó en la candena CNN que cuatro cubanos, aparentemente médicos, fueron aprehendidos en poder de Bs 700 mil para, supuestamente, pagar a mallkus o autoridades originarias movilizadas. También reveló que en Beni se detuvo a cuatro venezolanos con uniforma policial.
READ MORE - Gobierno golpista de Bolivia expulsa a 725 médicos cubanos

Ruta Financiera Lino Calderón ABRE CINNABON LA TIENDA MÁS GRANDE EN MÉXICO YES, WE HAVE COFFEE!

jueves, noviembre 14, 2019

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
ABRE CINNABON LA TIENDA MÁS GRANDE EN MÉXICO YES, WE HAVE COFFEE!

Cinnabon abrió su primera tienda modelo 'Flagship Store' en México, donde los comensales pueden encontrar todas las variedades de roles de canela, bebidas y otros productos que ofrece la marca.
De la mano de Beleki Brands, el punto de venta más grande de Cinnabon en nuestro país ya es una realidad en el centro comercial Patio Santa Fe. Gracias a su amplia terraza, su área de cafetería, sus cómodos asientos y sus conexiones inalámbricas, los comensales pueden disfrutar de una charla distendida, ocio familiar o, incluso, de una productiva reunión de negocios.
Esta primera 'Flagship store' es además pionera a nivel mundial en la incursión del café 100 por ciento arábica como una de las principales opciones del menú de bebidas, que acompañará a los ya tradicionales roles de canela.
Actualmente existen 15 puntos de venta de Cinnabon en México y se prevé que al cierre del año esta cifra alcance los 20. "Durante los próximos cinco años nuestro plan de expansión es abrir 50 tiendas de Cinnabon en todo el país. Al menos, la mitad de estas aperturas seguirá el modelo de franquicias", reveló Julio Beleki, director general de Beleki Brands durante la inauguración de la nueva tienda en Patio Santa Fe, cuya inversión superó los 5 millones de pesos.
En nuestro país todas las sucursales de Cinnabon producen cada día más de 10 mil roles de canela, gracias al esfuerzo de los más de 650 mexicanos que, directa o indirectamente, colaboran con la marca. La idea es incrementar esta cifra año con año y consolidar su presencia a nivel nacional en el próximo lustro.
Ahora, en Patio Santa Fe, los apasionados de la marca pueden degustar los ricos roles de canela, famosos desde sus inicios, en diciembre de 1.

READ MORE - Ruta Financiera Lino Calderón ABRE CINNABON LA TIENDA MÁS GRANDE EN MÉXICO YES, WE HAVE COFFEE!

Desaparecido activista guerrerense Atnulfo Cerón Soriano, denuncian familiares

miércoles, noviembre 13, 2019

Desaparecido activista guerrerense Atnulfo 
Cerón Soriano, denuncian familiares  
-El Activista torturado y acusado de un homicidio que no cometió, desaparece en Guerrero; sin apoyo de autoridades, su esposa e hijos iniciaron una búsqueda incansable para encontrarlo
Lino Calderón/ agencias  

El viernes 11 de octubre, aproximadamente a las 20:00 horas, fue desaparecido, el activista Arnulfo Cerón Soriano, integrante del Frente Popular de la Montaña y del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero (MOLPEG). 
Arnulfo salió de su casa para impartir una platica en el centro de rehabilitación de la ciudad de Tlapa de Comonfort, en el estado de Guerrero, nunca llegó a su destino. Al día siguiente encontraron su camioneta abandonada, pero sin rastros del activista.
Un día después, apareció abandonada la camioneta en la que viajaba el activista Cerón Soriano en la colonia Magisterio, aún con las llaves puestas, sin que hubiera más indicios de él. Por estos hechos se interpuso una denuncia en la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, a la que se le asignó la carpeta de investigación número 12022510400165121019.
Arnulfo Cerón Soriano es un abogado y activista que se ha destacado por pertenecer a diversos movimientos sociales y luchas en el estado de Guerrero, iniciando su trayectoria en Tlachinollan en 1995 a través de su servicio social donde apoyó durante 2 años.
En el 2000 fue detenido y torturado, acusado por un homicidio que no cometió, Tlachinollan contribuyó con su defensa y después de año y medio fue absuelto. Posteriormente, se integró a un despacho particular para coadyuvar con la defensa de pueblos indígenas en el cual se mantuvo más de 10 años.
Como parte del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), se sumó desde el 2014 a la lucha y exigencia por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, participando activamente en las manifestaciones de junio de 2015 en Tlapa de Comonfort, en contra de la jornada electoral que se celebraba ese año por la falta de respuestas al caso Ayotzinapa y que dejó como saldo la ejecución extrajudicial de Antonio Vivar Díaz.
Muchos medios tienen una obsesión patológica en contra del gobierno; en el pasado no eran capaces de levantar la ceja, al contrario, aplaudían hasta lo peor: Ricardo Peralta
Desde el 2016, como parte del Frente Popular de la Montaña, se ha encargado de organizar a las colonias y comunidades de la región para exigir respuesta a sus demandas sociales. Por esta labor de defensa de derechos humanos recibió diversas amenazas y se enfrentó a una campaña de descalificación este año por parte de las autoridades municipales y medios locales.
Gabriela Pablo, esposa Arnulfo Cerón Soriano, inició desde ese día junto a sus hijos una búsqueda incansable para encontrarlo, sin resultados positivos.
Arnulfo, recientemente estuvo apoyando a comerciantes ambulantes de la ciudad de Tlapa, que vivían abusos por parte del presidente municipal de esta localidad. "Por esa acción de defensa, mi esposo sufrió amenazas y descalificaciones públicas", comentó Gabriela Pablo.
"Mis hijos, su madre y yo hemos denunciado con las autoridades correspondientes, pero hasta el momento no hemos tenido resultado. Las autoridades tan solo les dicen, que se han implementado acciones para mi búsqueda, pero hasta el día de hoy no tenemos noticias", agregó Gabriela. "Conforme pasan las horas, son menos las probabilidades que lo encontremos con vida".
Sobre el caso, el Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la FIDH, hizo un llamado al gobierno de México para intervenir de manera urgente.
Se han producido grandes dilaciones en las diligencias realizadas para su búsqueda, lo cual resulta especialmente grave al tratarse de un caso de desaparición y en el que, por lo tanto, las primeras horas son fundamentales, razón por la cual se promovió la Ley General sobre desapariciones forzadas que buscaba revertir estas dilaciones, al establecer fiscalías especializadas y comisiones de búsqueda en todas las entidades del país para así asegurar la búsqueda inmediata de personas, señalaron los organismos internacionales.
También se reclamo que, el Comisionado de Búsqueda del Estado de Guerrero no se haya aún pronunciado públicamente sobre el caso ni se ha puesto en contacto con la familia ni con sus representantes.
El Observatorio destacó que no se trata del primer ataque en su contra. Resaltando que en el 2000, Cerón Soriano fue detenido por elementos de la policía ministerial y torturado, acusado por un homicidio que no cometió, y después de un año y medio, durante el que el CDH Tlachinollan contribuyó con su defensa, fue absuelto.
También reiteró su preocupación por el contexto adverso en el cual las personas que defienden los derechos humanos realizan su labor en México y, particularmente en el Estado de Guerrero. 
Por lo que exigió a la autoridades guerrerenses y federales que se dispongan todos los medios necesarios para llevar a cabo acciones de búsqueda efectiva para la localización y presentación con vida de Arnulfo Cerón Soriano.
En tanto, el  Frente Popular de la Montaña, ciudadanas y  ciudadanos -en  brigadas- realizaron  búsquedas  en las colonias de Tlapa  para  encontrar a Arnulfo. ELas autoridades no hacen las búsquedas necesarias y es lo que movilizó a las ciudadanas y  ciudadanos a recorrer las colonias preguntando casa por casa y  entregando volantes", se denunció.
De acuerdo a los activistas, hay una crisis de los derechos humanos en la Montaña de Guerrero que no se puede ocultar bajo las sombras de las estructuras del poder y de otros poderes fácticos, que hacen una combinación perfecta cual si fuera una empresa macrodelincuencial.
"El fenómeno de la desaparición  no hace más que reflejar la ausencia de las autoridades y una crisis socioecológica, política, económica y hasta moral. La desaparición  del indígena nahua, Arnulfo Cerón   Soriano, originario de Tlatzala, es el clímax de muchas desapariciones en Tlapa, pero no se habían denunciado por el miedo que  implanta la delincuencia organizada.
El Fiscal General del Estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, ha venido a Tlapa para las supuestas investigaciones y búsquedas para la localización de Arnulfo Cerón, sin embargo,  ciudadanas y ciudadanos realizaron las búsquedas  por las colonias de Tlapa porque las autoridades no lo están haciendo", se señaló.
Se denunció que por parte de las autoridades nunca se emprendieron acciones de prevención, incluso antes de la desaparición de Arnulfo Cerón, puesto que  ya existían personas desaparecidas, tan sólo del 2019 se tienen 25 personas desaparecidas, 19 en  Tlapa, que  Tlachinollan ha registrado.
"Por su parte, el gobierno municipal de Tlapa debería estar emprendiendo acciones de publicidad, programas de radio, spot, anuncios en  lugares estratégicos de la región de la Montaña, una  recompensa entre otras que  por ley es su obligación  del presidente  municipal, Dionicio  Merced Pichardo García, así como el gobierno estatal y  federal.
"Es inconcebible que las autoridades le resten importancia a las vidas de las personas, importándoles más los protocolos burocráticos para la localización  con  vida de Arnulfo. Además de que las autoridades son permisivas  de grupos armados que mantienen asediada a la sociedad, este escenario quiebra a un sistema político y económico y evidencia la crisis rampante de los derechos humanos en un país en aparente democracia".
READ MORE - Desaparecido activista guerrerense Atnulfo Cerón Soriano, denuncian familiares

Sin viabilidad el Cablebús: ProtestanAsamblea de Vecinos de Cuautepec

Sin viabilidad el Cablebús: Protestan
Asamblea de Vecinos de Cuautepec  
** Entregaron carta el 16 de octubre y no les ha sido respondida; acusan que contrario a lo que pregona la Jefa de Gobierno, no existe el diálogo que dice, ni el que prometió habría
Lino Calderón 

Al carecer la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad y el Órgano Regulador del Transporte las respuestas técnicas que avalen la viabilidad técnica, económica, de infraestructura y movilidad del Cablebús que se pretende construir en Cuautepec, "esta obra que será un elefante blanco, por ser un capricho más que una necesidad para la población, se convertirá en la tumba política de Claudia Sheinbaum y sus aspiraciones futuras", afirman los vecinos integrantes de la Asamblea Cuautepec, la Casa de todos!
Contrario al discurso oficial de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien asegura existe diálogo y de forma contradictoria, también lo ofrece, los vecinos de Asamblea Cuautepec, la Casa de todos! siguen a la espera de respuestas tanto de ella como del secretario de Movilidad Andrés Lajous y de quien ahora coordina el Órgano Regulador del Transporte, Natalia Rivera Hoyos.
La última carta solicitando respuestas fue entregada a la Jefatura de Gobierno, a la Secretaría de Movilidad y al Órgano Regulador del Transporte el 16 de octubre pasado, precisamente el día en el que Pável Sosa Martínez dejó de ser coordinador del ORT por haber declarado públicamente que sólo el 11 por ciento de los vecinos que se transportan en Cuautepec, unos 35 mil a 40 mil, serán beneficiados por el Cablebús.
"Para los habitantes de Cuautepec es fundamental tener la certeza de que será una obra de utilidad y beneficio para la población; pero también porque se van a invertir cuantiosos recursos públicos de todos los habitantes de la Ciudad de México", dijo Leopoldo Acosta García, quien agregó que "al carecer de respuesta a nuestras preguntas, seguramente no las tienen al ser un proyecto que nació de una promesa de campaña seguramente no estudiada y que se ha convertido en un capricho".
Capricho que, dijo Acosta García, "seguramente será la tumba política de Sheinbaum porque es un proyecto fuera de toda lógica" debido a que, "las preguntas que le hacemos, si tuvieran un estudio bien fundamentado, ya nos las hubieran respondido".
Las preguntas que los vecinos de Cuautepec le hicieron a Sheinbaum el pasado 16 de octubre son las siguientes:
1.- ¿Es moral y éticamente correcto gastarse 3 mil millones de pesos para dar servicio de transportación de pasajeros a sólo 11% de los habitantes de Cuautepec que se dirigen en dirección a Indios Verdes?
2.- ¿Se abandonará a su suerte a las personas que se dirigen rumbo a Eje Central, Vallejo, Tlalnepantla o cualquiera otro punto que no sea Indios Verdes?
3.- ¿Qué especialistas propusieron el Sistema de Transporte Cablebús; si dentro de éstos algunos viven en Cuautepec y si son usuarios?
4.- ¿Cuánto costaría el pasaje en el Cablebús; si este estaría subsidiado y cuánto costaría el traslado total para una personal que viva, por ejemplo, en (algunas de las colonias) Malacates, Arboledas, Tepetatal, Tokio o La Brecha y se dirija a Av. Ticomán, esquina con Politécnico o La Villa?
5.- ¿Por qué la autoridad de la Alcaldía (Gustavo A. Madero) permite que tianguis, bases de taxis piratas, talleres de reparación, carros chatarras abandonados, topes gigantes, baches, camiones de negocios de materiales estacionados en doble fila, comercio permanente sobre arroyos vehiculares, exhibidores de vehículos en venta, ferias e infinidad de obstáculos más, mantengan permanentemente bloqueadas las vías principales de acceso a Cuautepec y sean necesarias hasta dos horas para un recorrido de aproximadamente 8 kms.?
6.- Considera que en aras de dar servicio sólo al 11% de los habitantes de Cuautepec que se dirigen en dirección de Indios Verdes (sic), se prive de los espacios deportivos donde practican el futbol decenas de equipos y miles de jugadores? ¿Cree usted que reducirlos a jugar futbol 7 es suficiente?
7.- ¿Se ha hecho un estudio de impacto visual, ambiental, psicológico y social del Valle de Cuautepec de general y sobre todo de la franja de casas que sobrevuelen las canastillas?
8.- ¿Será necesario dejar fuera de servicio el sistema Cablebús por mantenimiento mayor; cada cuándo y por cuánto tiempo?
9.- ¿Cómo afectan los fenómenos meteorológicos la funcionalidad del Cablebús?
10.- Finalmente, y sin que se agoten los aspectos que puedan determinar la conveniencia y eficiencia de este sistema propuesto, se plantea la siguiente pregunta: ¿Por qué un sistema de transporte que por su costo y características es propio sólo para zonas donde las inclinaciones pueden ir de 30 a 60 grados, es decir, colinas muy inclinadas, se pretende instalar en terreno prácticamente plano?
Por su parte, la también vecina Andrea Allende insistió en que no hay tales estudios al grado de que en los últimos días han visto a trabajadores que, dicen, apenas están levantando estudios técnicos sobre la de mecánica de suelos, de pisa y corre, que se los pidieron de forma urgente, "lo cual incrementa los riesgos para una obra de ese tipo".
Juan Téllez, otro de los vecinos involucrados en la resistencia contra la construcción del Cablebús, afirma que "desconcierta la forma cómo quieren imponer una obra no consultada, tampoco estudiada a fondo y que hará correr muchos riesgos a la población, además de que desplazará a muchas familias originarias hacia fuera de Cuautepec".

READ MORE - Sin viabilidad el Cablebús: ProtestanAsamblea de Vecinos de Cuautepec

AMLO realizará conmemorativo pero impresionante acto cívico el 20 de noviembre

AMLO realizará conmemorativo pero 
impresionante acto cívico el 20 de noviembre
*AMLO ha señalado que el próximo 20 de noviembre realizará en el Zócalo de la CDMC un acto cívico para recordar las fechas históricas de México y recordar las acciones que nos dieron historia
Lino Calderón 

Desde el Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer las festividades que se llevarán a cabo el próximo 20 de noviembre, por lo que dijo que realizará un acto cívico en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).
AMLO destacó que el día 20 de noviembre no es un día cualquiera ya que forma parte de nuestra historia y es preciso mantenerlo en mente, por lo que el Zócalo será testigo de un acto cívico para conmemorar el Día de la Revolución Mexicana.
En "La Mañanera", el Presidente dejó claro que durante el periodo neoliberal las fechas históricas se olvidaron ya no hay reconocimiento a los héroes de la patria. Añadió que "quisieron borrar nuestra historia, incluso para darle sustento a la o política neoliberal, se habló del fin de la historia".
El Presidente López Obrador dijo que es fundamental recordar nuestro pasado y las gestas históricas del pueblo en la lucha por la soberanía, libertad, independencia y justicia social.
Es por lo anterior que será el próximo miércoles (20 de noviembre) que en el Zócalo será recordado el día de la Revolución Mexicana, aunque aclaró que "no será día inhábil, esto es, el calendario continúa como se aprobó y se buscará afectar lo menos el tráfico".
Debido a que el 20 de noviembre no será inhábil AMLO dijo que se darán a conocer de antemano alternativas viales para ese días y así poder utilizar calles aledañas al Centro Histórico y no perjudicar en gran manera a los ciudadanos.
Por su parte, Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su intervención presentó el programa de actividades dispuesto para el 20 de noviembre en donde dijo que se contará con una escenificación histórica, un programa musical, acrobacia ecuestre y el desfile histórico.
El el funcionario federal informó a los asistentes en Palacio Nacional que el desfile saldrá a las 12 del día de la plancha del Zócalo hacia Campo Marte, contará con la locomotora Petra y dos carros de ferrocarril, así como un coche express.
READ MORE - AMLO realizará conmemorativo pero impresionante acto cívico el 20 de noviembre

“Ridícula” y “traidora”: arremeten contra Mariana Gómez del Campo tras reunirse con Almagro

"Ridícula" y "traidora": arremeten contra Mariana 
Gómez del Campo tras reunirse con Almagro 
Entregó a Luis Almagro Lemes, una carta "donde se alerta sobre el fraude e irregularidades que se presentaron en la elección de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos".
Lino Caderón 

En un caso ridículo e inusitado que generó que en redes sociales los mexicanos condenaran a la exsenadora Mariana Gómez del Campo, haya entregado en Washington al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, una carta "donde se alerta sobre el fraude e irregularidades que se presentaron en la elección de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos".
Mediante sus redes sociales, la panista dijo que le externó "la preocupación del partido por la elección ilegítima que se realizó", ya que el pasado jueves 7 de noviembre la regla que establece la Constitución acerca de que se requiere el voto de al menos las dos terceras partes de los senadores presentes para elegir al titular, fue violada.
El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, también sostuvo una conversación telefónica con el secretario general de la OEA, a quien le explicó los pormenores de la votación y la evidencia que existe de esta elección ilegítima, describió.
Refiriéndose a Morena, dijo que;
Tras elección de titular de la CNDH, Cortés pide vía Whatsapp a sus Senadores "hacer un desmadre"; tras ser evidenciado por Monreal, acusa ser "víctima de espionaje" #Videos
"La cerrazón del partido y su decisión de no reponer el proceso, además de ser un acto violatorio de la Constitución, pone en riesgo la credibilidad de la institución encargada de velar por los derechos humanos de los mexicanos y defenderlos",.
Usuarios en redes sociales atacaron a la panista por esta acción.

Bautizan a la Sobrina de Calderón en 
Redes como Mariana Fake del campo
La secretaria de Relaciones Internacionales y exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, fue 'víctima' de una tunda en redes sociales, luego de que insistiera en que en el nombramiento de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hubo fraude, aún cuando se demostró que no hubo tal, y que el propio presidente de su partido Marko Cortés la haya desmentido. 
En redes sociales circula el hashtag #MarianaFakeDelCampo, el cual ya se ha convertido en tendencia, donde los usuarios acusan a la panista de "difundir y administrar información falsa sin remordimientos de conciencia".
Hay que ver como anda Mariana Gómez del campo en su psique¡ Quizá tiene un problema muy grave de esquizofrenia, tan solo hay que ver y observar a Margarita Zavala para corroborar que es una herencia genética de torpeza y  manipulación de alguien siniestro. 
Aún así, la exsenadora, aseguró que el embate en su contra en las redes sociales, fue por obra de   "las granjas de bots de Morena que se pusieron a trabajar desde temprano para tapar el fraude del nombramiento de la CNDH".
El escándalo se desató después de que actores políticos, incluidos el expresidente Felipe Calderón, aseguraran que el senador de Morena, Ricardo Monreal supuestamente introdujo dos boletas en la urna para la votación de la CNDH.
Es una gran mentira y manipulación la versión del PAN y sus voceros sobre la elección de la presidencia de la @CNDH. El león cree que todos son de su condición. Hoy, a las 8:30 pm, demostraré que son falsas sus aseveraciones. Aquí el vídeo original:
Tras las acusaciones, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, salió a aclarar que el video no demostraba que Monreal hubiera votado dos veces, por lo que es mentira.
"Ya lo revisamos. No existe eso, y francamente si hubiera metido dos votos más estaríamos pensando que hubiera habido más votos e iría totalmente en contra de ellos", aclaró el panista.

READ MORE - “Ridícula” y “traidora”: arremeten contra Mariana Gómez del Campo tras reunirse con Almagro

Morales se asiló en México y dice que volverá ‘con más fuerza’

martes, noviembre 12, 2019

Morales se asiló en México y dice que volverá 'con más fuerza'
*El renunciante presidente Evo Morales confirmó su parte y dijo que le "duele" dejar Bolivia. Aseguró que "pronto volverá con más fuerza". Un avión militar mexicano lo recogió y trasladó al país de destino

El renunciante presidente Evo Morales abandonó la noche de este lunes suelo boliviano en un avión militar con rumbo a México, donde el gobierno de Manuel López Obrador le concedió un asilo político. Dijo que le "duele" abandonar Bolivia y que volverá "con más fuerza".
Partió desde el Chapare, desde donde la tarde del domingo anunció su dimisión en medio de conflictos y un motín policial, al que se sumó la "sugerencia" del comandante de las Fuerzas Armadas, general Williams Kaliman, y del hoy excomandante de la Policía Yuri Calderón de dimitir.
"Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas pero siempre estaré. Pronto volveré con más fuerza", escribió en su cuenta en Twitter.
El canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó pasadas las 23.00 que Morales ya había partido rumbo a México.
"Ya despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo. De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección del de México. Su vida e integridad están a salvo", escribió en su cuenta en Twitter junto a una fotografía del mandatario dimitente aborde de la aeronave.
Morales enfrentó un duro conflicto que exigía su renuncia al cargo luego de cuestionarse los resultados de las elecciones del 20 de octubre en primera vuelta por fraude. Una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) halló irregularidades, lo que agudizó el conflicto alentado por cívicos.
El cívico cruceño Luis Fernando Camacho fue uno de los que alentó el paro que se irradió a diferentes ciudades capitales con la consigna de la renuncia de Morales, que el 22 de enero culminaba su gestión. El cívico anunció en las últimas horas que había una orden de apremio contra Morales y aseguró un juicio en su contra.
Su carta de dimisión debe ser leída y aceptada en la Asamblea Legislativa Plurinacional, que aún no sesionó. No se conoce qué hará al también renunciante vicepresidente Álvaro García, quien estaba con Morales el día que ambos anunciaron su renuncia.

 
READ MORE - Morales se asiló en México y dice que volverá ‘con más fuerza’

Un Avión de la Fuerza Aérea Mexicana se llevará a Evo

lunes, noviembre 11, 2019

Un Avión de la Fuerza Aérea Mexicana se llevará a Evo
Lino Calderón 

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana llegó este lunes a Lima, Perú, desde donde se dirigirá a Bolivia a buscar al expresidente Evo Morales,a quien México concedió asilo, informó una fuente militar peruana.
Tenemos la aeronave de la Fuerza Aérea de México en el parqueo del Grupo 8 (de la Fuerza Aérea del Perú, contiguo al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima). Aún no tenemos su hora de salida hacia Bolivia", dijo la fuente a la AFP.
La aeronave llegó hace una hora (hacia las 16h00 locales (21h00 GMT), no tenemos más información", indicó.
Según fuentes del gobierno peruano, el avión espera permiso de las autoridades aeronáuticas bolivianas para partir hacia ese país.
En tanto, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, dijo que el mandatario peruano Martín Vizcarra habilitó un espacio aéreo de Perú para que puedan volar el avión de México a Bolivia para buscar a Morales, quien renunció el domingo acorralado por protestas masivas tras su polémica reelección en los comicios de octubre.
Fernández habló en la presentación de un libro en la que además expresó "su eterna gratitud" hacia el presidente mexicano Andrés Manuel López Obradorpor darle asilo a Evo Morales y hacia el mandatario paraguayo, Mario Abdo, quien dijo que estaban las puertas abiertas de Paraguay para recibir al renunciado mandatario boliviano.
READ MORE - Un Avión de la Fuerza Aérea Mexicana se llevará a Evo

Tercia de delincuentes, tratan de desestabilizar al Sindicato Ferrocarrilero

Tercia de  delincuentes, tratan de d
esestabilizar al Sindicato Ferrocarrilero
* Burlan a la justicia y quieren tomar el mando a la fuerza. 
Silvia Morgado

Tres peligrosos delincuentes se están aprovechando de la elección para conseguir la titularidad del sindicato de ferrocarrileros, aún cuando ya no están adscritos a la plantilla y amenazan con la violencia y cualquier forma de coacción a los que no estén de su lado. La campaña del miedo, del terror y la saña contra Víctor Flores Morales, se ha orquestado por Benito Bueno Rentería, Juan Jose Calixto Rodríguez y Enrique García Cárdenas, debido a que juegan todo por estar presentes en la guerra de poder para llegar a la presidencia del STFRM.
Se inventan notas periodísticas, se envían cadenas de WhatsApp, en las que se manifiesta una y mil mentiras, con tal de ganar un espacio para poder participar en la elección, pero la estrategia no ha funcionado. Al contrario, la persona que desean quitar, ha repuntado en las encuestas. Porque, tan simple. Trabajo, la verdad y...
Para empezar la guerra sucia ha tenido altas y bajas. Tuvo un alto impacto  porque era una novedad, representó un giro inesperado y a pesar de estar sustentada en noticias falsas, a la gente le pareció lo suficientemente creíble.
Pero en la actualidad ya no creen el escenario de terror, en la forma de atacar por atacar, sin pruebas. 
La serie de ataques que en fechas recientes ha resentido la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), son parte de un ataque frontal para desestabilizar al sindicato obrero en todo el país.
Benito Bueno Rentería, Juan Jose Calixto Rodríguez y Enrique García Cárdenas el trió orquestador de una serie de falsas acusaciones de presuntos malos manejos por parte de Víctor Flores Morales, líder nacional del sindicato rielero, ya no tiene sentido, no es viable.
"No estamos dispuestos a que gente ajena a nuestra organización sindical difame y engañe a los trabajadores. Se ha dicho de manera dolosa que existen más de 24 mil trabajadores jubilados a quienes no se ha dado el recurso por haber llegado a la edad de separarse de la vida laboral. Nada es más alejado de la realidad, a estos compañeros se les ha engañado diciéndoles que tienen derecho a esta prestación, pero ya la autoridad laboral determinó que por haberse jubilado ellos ya con Ferromex, no les corresponde la prestación otorgada a quienes lo hicieron con Ferrocarriles Nacionales de México
Los verdaderos trabajadores, el grueso de este sindicato, manifiestan su apoyo a la dirigencia nacional y rechazan cualquier intromisión de personas ajenas al gremio ferrocarrilero.
Esta manifestación de unidad, afirma, se registra de manera unánime en las 39 secciones que, a lo largo y ancho del país conforman este organismo obrero, ante cuyo dirigente habrán de cerrar filas para hacer frente a esta nueva embestida.
Una cosa le advertimos a Benito Bueno: no se saldrá con la suya. Nuestro sindicato se encuentra unido y tiene la fortaleza suficiente para hacer frente a agresiones como esta.
READ MORE - Tercia de delincuentes, tratan de desestabilizar al Sindicato Ferrocarrilero

Evo Morales pide a opositores la pacificación de Bolivia

Evo Morales pide a opositores la pacificación de Bolivia
Staff 

El expresidente boliviano Evo Morales pidió este lunes a los líderes civiles del movimiento que presionó por su renuncia, que él califica de golpe de Estado, a que "asuman su responsabilidad de pacificar el país", donde el domingo se registraron disturbios y saqueos.
"Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo", escribió Morales en Twitter desde la región cocalera boliviana del Chapare, en el centro del país.
"(El exmandatario Carlos) Mesa y (el líder regional de derechas Luis Fernando) Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas", añadió.
Morales, que todavía cuenta con mayoría en el Congreso que elegirá a su reemplazante provisorio, aseguró que "el mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe", tras recibir presión de militares y policías amotinados para que dimitiera.
READ MORE - Evo Morales pide a opositores la pacificación de Bolivia

Acción Nacional festeja y apoya golpe de estado en Bolivia

Acción Nacional festeja y apoya golpe de estado en Bolivia 
Lino Calderón 

En redes sociales el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) celebró el golpe de estado que se realizó el día de ayer al expresidente boliviano Evo Morales.  A través de su cuenta de Twitter, Cortés publicó un mensaje en el que expuso que la renuncia de Evo Morales marcaba "el fin de una era de autorismo". 
Marko Cortés
@MarkoCortes
La renuncia de @evoespueblo marca el fin de una era de autoritarismo. Es hora de reconciliación social y trabajo para restaurar la democracia en Bolivia. Esperamos que en América Latina se restablezcan los contrapesos democráticos, el orden y Estado de Derecho. #BoliviaLibre
Su mensaje fue correspondido por su correligionaria del PAN, Mariana Gómez del Campo, la también sobrina de Felipe Calderón, quien en los últimos días fue tendencia en Twitter con el hahstag #MarianaFakedelCampo por haber compartido una noticia falsa con la intención de desprestigiar a los senadores de Morena y el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). 
Luego de lo dicho por el presidente, sobre que no hay lugar a otro golpe de Estado, el Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que éste contaría con su apoyo ante cualquier tipo de amago al Estado mexicano.
Sin embargo, la dirigencia nacional del PAN señaló que el presidente debe mantener la calma ante sus malos resultados, especificar quién amenaza con un golpe de Estado, y en su lugar dar un "golpe de timón" a sus políticas económicas y de seguridad.
"Llama mucho la atención que en medio de una crisis económica y de seguridad, el Presidente señale algún tipo de amenaza de golpe de Estado, es necesario que precise qué tipo de riesgo enfrentamos y de quiénes específicamente; sin duda alguna, como demócratas que somos, contaría con nosotros ante cualquier tipo de amago al Estado mexicano", señaló Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN.
El dirigente del blanquiazul reviró que lo fundamental es que el gobierno dé "un golpe de timón" o un viraje de 180 grados en sus políticas económicas y de seguridad para brindar certeza jurídica a las inversiones, seguridad para las empresas e incentivar a los sectores productivos del país y con lo que se generen empleos mejor pagados.
"Para evitar mayores daños es indispensable que el Presidente corrija las deficiencias y errores en su gobierno. De lo contrario, el gran legado de la Cuarta Transformación será el decrecimiento económico y la mayor inseguridad del siglo XXI", aseveró.

La mayoría me respalda y no permitiría un golpe de Estado: AMLO
En este sentido, el dirigente nacional del PAN señaló que el país necesita que el gobierno tome decisiones técnicas, no ideológicas por lo que delineó 6 medidas para incentivar la confianza: reducir a 25% el Impuesto sobre la Renta (ISR);disminuir en un 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas; reactivar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco; cancelar proyectos de Santa Lucía y de la refinería de Dos Bocas; respeto irrestricto a la ley y al Estado de Derecho para generar confianza; e impulsar proyectos estratégicos con recursos públicos y privados.
"La inversión ha caído abruptamente porque vivimos la peor inseguridad y no hay confianza en el gobierno. Y la gente está dejando de consumir. Nosotros proponemos bajar el ISR y el IEPS para reactivar la inversión y el consumo, y de esa manera detonar la actividad económica, con lo cual también aumentarían los ingresos del gobierno", insistió
Cortés Mendoza también exigió al gobierno federal frenar la pérdida de empleos y la caída de todas las ramas productivas, pues acusó se han dejado de crear 670 mil. Más aún dijo, ante las complicaciones de la economía global anticipadas tanto por los expertos como por las autoridades del Banco de México, Hacienda y Economía.
"No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ya lo dijo el Banco de México. Ya lo dijo también el INEGI. Nuestra economía está estancada, es la primera vez en 25 años, que la economía nacional no crece cuando nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, sí lo está haciendo. Eso es una mala noticia para todos. Nosotros queremos que a México le vaya bien, por eso le pedimos respetuosamente al Presidente López Obrador que escuche las propuestas que le hacemos", afirmó

READ MORE - Acción Nacional festeja y apoya golpe de estado en Bolivia

Hay más de 20 solicitudes de asilode funcionarios de Bolivia: Ebrard

Hay más de 20 solicitudes de asilo
de funcionarios de Bolivia: Ebrard
*Se busca garantizar la vida de esos exfuncionarios y de las personas por razones políticas 
Lino Calderón
 
El canciller Marcelo Ebrard confirmó que son más de 20 funcionarios del gobierno de Evo Morales que han solicitado asilo en México.
"No podría darle los nombres por razones de seguridad, pero tenemos mucho más solicitudes, y no son necesariamente que están en nuestras sedes, son personas que nos hacen saber se habla en la embajada, o al consulado o por otras vías su deseo de gestionar asilo en México", dio a conocer en conferencia de prensa.
 El canciller Marcelo Ebrard Casaubón rechazó el "golpe" y la "operación militar en curso" en Bolivia, la cual llevó al presidente Evo Morales a presentar su renuncia.
"Es similar a aquellos trágicos hechos que ensangrentaron nuestra América Latina el siglo pasado. México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no", sentenció Ebrard en su cuenta de Twitter.
En otro mensaje, informó que "de conformidad con su tradición de asilo y no intervención", México ha recibido a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en su residencia oficial en La Paz.
"De así decidirlo, ofreceríamos asilo también a Evo Morales".
Después de tres semanas de intensas presiones ejercidas por diversos sectores internos –sobre todo de la cúpula del poder militar– e internacionales, que derivaron del cuestionado proceso electoral del pasado 20 de octubre, Morales anunció esta tarde su renuncia durante una alocución televisiva, con lo que puso punto final a 14 años en la presidencia de Bolivia.
En su mensaje televisivo, pronunciado horas después que la cúpula militar –en voz de Williams Kaliman, jefe del Mando Militar de las Fuerzas Armadas– "sugirió" la renuncia del mandatario, Morales llamó al "mundo entero que sepa cómo grupos oligárquico conspiran contra la democracia", y expresó: "Lamento mucho este golpe. Quiero decirles la lucha no termina acá. Vamos a continuar con esta lucha por la igualdad y la paz".
A la rebelión interna se sumó una intensa presión internacional, ejercida por la dupla Washington-Organización de Estados Americanos (OEA).
La OEA emitió hoy un informe en el que señaló presuntas irregularidades en el proceso electoral que culminó el pasado 20 de octubre, mientras que el gobierno estadunidense de Donald Trump pidió hoy la repetición de las elecciones.
En una declaración firmada por Mike Pompeo, titular del Departamento de Estado, Washington pidió que "para restaurar la credibilidad del proceso electoral, todos los funcionarios y los integrantes de cualquier organización política implicados en las elecciones fallidas del 20 de octubre deberían hacerse a un lado del proceso electoral".
Horas antes de presentar su renuncia, Morales había anunciado que renovaría el Tribunal Electoral boliviano y convocaría a nuevas elecciones.
Enseguida, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de Morales, a la que calificó de "triunfo de la democracia".
En un video que subió a sus redes sociales, el mandatario resaltó que "siempre hay actitudes, hay afanes autoritarios de resolver las cosas con la confrontación, con la violencia, y el mejor método para resolver las diferencias es el método democrático. En este caso que sea el pueblo el que decida".
Anoche, la Cancillería mexicana emitió un primer boletín, en el cual expresó su "preocupación" ante los "sucesos acontecidos" en Bolivia, y dio un espaldarazo al entonces presidente Morales.
"El Gobierno de México exhorta al diálogo, tal y como lo ha planteado el presidente Evo Morales", sostuvo.
Por su parte, Marcelo Ebrard resaltó anoche, todavía desde su cuenta de Twitter, que un "golpe de fuerza" sería un "retroceso".


 
READ MORE - Hay más de 20 solicitudes de asilode funcionarios de Bolivia: Ebrard

Popular posts