Coronavirus en México: detectan 5 casos sospechosos

viernes, enero 24, 2020

Coronavirus en México:
detectan 5 casos sospechosos
*Se ha desarrollado la metodología para identificar el virus 2019 nCov por secuencia de ADN.
Lino Calderón 


La Secretaría de Salud federal ha informado que en la actualidad, dan seguimiento a cinco sasos sospechosos de coronavirus.
A través de la vigilancia epidemiológica en México, se han identificado siete casos sospechosos del 2019-nCoV o neumonía, descartándose dos.
Los casos corresponden a tres personas en el estado de Jalisco, una en la Ciudad de México y otra más, en Michoacán.
Jalisco da seguimiento a tres pacientes uno de ellos viajó a la ciudad de Wuhan, regresando a territorio nacional el 10 de enero de este año, las otras personas son sintomáticas de la primera.
Personas son familia, un hombre de 42 años, una fémina de 37 años y una menor de dos años de edad.
El siguiente caso es una mujer de 28 años de edad, también visito la ciudad origen de la neumonía en China, regresando a la Ciudad de México el 10 de enero, vive en la municipalidad de Miguel Hidalgo.
Por último, en el estado de Michoacán, se detectó a un hombre de 31 años de edad, él, regreso a México el 14 de enero, ya que estuvo en la ciudad de Wuhan, vive en la ciudad de Morelia.
Los casos que ya han dado negativo en laboratorio, es el del profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que vive en la ciudad de Reynosa.
El otro caso descartado es de la Ciudad de México, una mujer de 44 años de edad, quien visitara la ciudad de Wuhan y regresara al país el 13 de enero.
A los sospechosos del padecimiento les da seguimiento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dependiente de la Secretaría de Salud de México.
El InDRE, ha desarrollado la metodología para identificar el virus 2019 nCov por secuencia de ADN, único laboratorio en el país que en la actualidad procesa las muestras de casos sospechosos.
Se recomienda a la población poner en práctica el estornudo de etiqueta: cubrir nariz y boca al toser, preferentemente con un pañuelo deshechable, o estornudar siempre hacia el ángulo interno del brazo.

0 comentarios:

Popular posts