Ejecutan a exdiputado del PRD y dejan narcomensaje

lunes, enero 20, 2020

Ejecutan a exdiputado del PRD y dejan narcomensaje
*Autoridades de Veracruz ya investigan este homicidio
Angel Iturralde

Ejecutaron al exdiputado del PRD, Matías Herrera Herbert, y junto a su cuerpo dejaron un narcomensaje, en Veracruz.
Se dio a conocer que el cadáver estaba frente a un módulo de la Policía Municipal de Pánuco.
Te puede interesar:  Filtran ficha de El Pollo Ramos, padre de José Ángel
Además, se sabe que horas antes secuestraron al político y que junto a su cuerpo había un mensaje  firmado por "Gente Nueva".
Matías Herrera Herbert fue suplente de su hermano Marcelo, exdiputado federal plurinominal por el PRD.
"Después del operativo implementado, y respetando los protocolos de privación ilegal de la libertad, ya hay avances respecto a la identificación de los responsables"
"Estaremos en coordinación con la FGE y FGR para garantizar que aquellos, sean grupos delictivos o actúen en lo individual, que insistan en atentar contra la tranquilidad de los veracruzanos reciban la pena que merecen por transgredir la ley".
Después del operativo implementado y respetando los protocolos de privación ilegal de la libertad, se afirmó que ya hay avances respecto a la identificación de los responsables.
El político asesinado es hermano del ex diputado federal del PRD, Marcelo Herrera Herbert.
La víctima fungía como coordinador distrital del Frente por la Cuarta Transformación, el cual busca su registro como partido político a nivel nacional, según explicó el ex senador Elías Miguel Moreno Brizuela.
Asimismo, Matías Herrera fue consejero estatal del PRD y aspirante a senador por ese partido en 2012.
horas mas tarde, la Fuerza Civil detuvo a Juan Carlos "N" por la presunta participación en la privación ilegal de la libertad de Matías Herrera Herbert, quien fuera hallado sin vida el pasado viernes 17 de enero.
 Cabe recordar que a través de un reporte al 911, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue alertada del hallazgo donde se encontraba sin vida un hombre, en la calle Camino Cañero, colonia Las Pollas, como referencia en la entrada al Módulo de Policías en esta ciudad, por lo que se trasladaron al lugar donde identificaron a Matías Herrera Herbert, quien había sido privado de la libertad en el transcurso del día.
 Posteriormente, como resultado del operativo de búsqueda y localización, aprehendieron a Juan Carlos "N", quien se encuentra presuntamente involucrado en el delito de privación ilegal de la libertad; por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.
 Estas acciones forman parte del Programa Unidos para la Construcción de la Paz, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).
Herrera Herbert por años militó en las filas del Partido de la Revolución Demócrata (PRD) y antes de su asesinato fungía como coordinador distrital del Frente por la Cuarta Transformación.

0 comentarios:

Popular posts