Encargada de Fiscalía de Veracruz debe ser removida: SEA

miércoles, enero 22, 2020

Encargada de Fiscalía debe ser removida: SEA
Urgieron al Congreso del Estado que tome cartas en el asunto de manera inmediata, pues tal motivo la aleja de ser la persona idónea para asumir el cargo de fiscal.
Lino Calderón 

El presidente de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Emilio Cárdenas Escobosa, crítico que no haya habido reacciones de los poderes Ejecutivo y Legislativo en la entidad, después que la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, reconociera su parentesco familiar con una persona involucrada con un grupo delincuencial.
"Me parece muy delicado. Yo creo que en otras circunstancias, ya a estas horas estaría en su casa y el Congreso estaría reactivando los procedimientos para en su caso, recibir la propuesta del Ejecutivo para que se designe a un nuevo Fiscal en Veracruz".
Urgió al Congreso del Estado que tome cartas en el asunto de manera inmediata, pues tal motivo la aleja de ser la persona idónea para asumir el cargo de fiscal.
Verónica Hernández Giadáns llega a Fiscalía del Estado con poca experiencia
"Tendría que declinar. Más allá de los padrinazgos que pueda tener, incluso de su propia capacidad profesional en el derecho. Esta circunstancia es muy delicada".
Insistió en que son los diputados los encargados de pedir que rinda cuentas, dijo que expondrá este caso ante los integrantes del SEA.
Emilio Cárdenas insistió en que alguien encargado de impartir la justicia en el Estado no puede justificar de ninguna forma un parentesco con un supuesto delincuente.

0 comentarios:

Popular posts