Irán: Jameneí promete venganza contra asesinos del general Soleimaní

sábado, enero 04, 2020

Redacción 
Gobierno iraní aseguró que la vía de Soleimaní continuará y que hará rendir cuentas a EE. UU. por su asesinato
El líder supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Ali Jameneí, añadió tensión al conflicto abierto entre Irak y EE. UU. al jurar venganza contra los que asesinaron al comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimaní.
"Su fallecimiento no detendrá su misión, pero los criminales que han manchado sus manos con la sangre del general Soleimaní y de otros mártires en el ataque deben esperar una dura venganza", agregó el líder en un comunicado publicado en su web oficial tras la muerte de Soleimaní.
Jameneí subrayó este viernes que el "mártir Soleimaní es una figura internacional de la Resistencia, y todos los devotos de la Resistencia son ahora sus vengadores".
El gobierno iraní, asimismo aseguró que la vía de Soleimaní continuará y que hará rendir cuentas a Estados Unidos por el asesinato.
El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró que "la bandera de la dignidad y firmeza de ese gran mártir permanecerá izada por el gran número de los soldados islámicos y continuará con más fuerza el glorioso camino del sacrificio y la resistencia".
"Sin duda, la gran nación de Irán y las otras naciones libres de la región se vengarán por este horrible crimen del criminal EE. UU.", aseguró Rohaní.
El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, condenó enérgicamente el asesinato de Soleimaní y aseguró que hará que Estados Unidos rinda cuentas por ello.
El general Soleimani era el encargado de las operaciones fuera de Irán de los Guardianes de la Revolución y ha estado presente sobre el terreno en Siria y en Irak, supervisando a las milicias respaldadas por Teherán en ambos países árabes.
Soleimaní y el vicepresidente de la Multitud Popular iraquí, Abu Mahdi al Mohandes, murieron durante la madrugada de este viernes en un bombardeo estadounidense contra el vehículo en el que viajaban en Bagdad.

0 comentarios:

Popular posts