Mexicano pide ayuda en Twitter para salir de Wuhan y huir del coronavirus

domingo, enero 26, 2020

Mexicano pide ayuda en Twitter para 
salir de Wuhan y huir del coronavirus
Lino Calderón 

Como si fuuera una peñlicua del fin del mundo, un mexicano pidió ayuda en Twitter para salir de Wuhan y huir del coronavirus. Los hospitales están llenos, los supermercados vacíos y describió la situación como "apocalíptica".
Un ciudadano mexicano recurrió a Twitter para comunicarse con las autoridades y solicitar ayuda para salir de Wuhan, China, en vista de las restricciones de movilización impuestas en la ciudad.
Inicialmente, envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador indicando su situación y preguntando cómo podría salir en uno de los aviones enviados por EE.UU. o Francia.
Horas más tarde, dirigió su pedido a la embajadora mexicana en EE.UU., Martha Bárcena, y al embajador estadounidense en México, Christopher Landau, explicando que tiene visa para entrar al país norteamericano.
"La ciudad está 'baneada'  [bloqueada] pero USA planea mandar un avión de rescate. ¿Qué puedo hacer para subirme a ese avión? Tengo visa y todo. Gracias. Por favor", escribió el joven en la red social.
Así, los diplomáticos de ambos países respondieron a su tuit y le ofrecieron revisar su situación.
Bárcena explicó que la Embajada ya estaba en contacto con la sede mexicana en China y estaban viendo las opciones para apoyarlo.
Por su parte, Landau envió un mensaje de ánimo y ofreció revisar su pedido con los agregados consulares de EE.UU.
En otro tuit, 'Chusdoit' comentó que los hospitales de la ciudad están llenos, los supermercados "vacíos", y describió la situación como "apocalíptica".
Además, aclara que en la urbe nadie puede salir y que solo tiene comida para cinco días.

0 comentarios:

Popular posts