México es generoso con los migrantes, asegura Ebrad

martes, enero 21, 2020

México es generoso con los migrantes, asegura Ebrad
El titular de Relaciones Exteriores ha dicho que el gobierno ha sido respetuoso de sus derechos.



Lino Calderón 

México generoso con los migrantes, asegura Ebrad. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, destacó el apoyo para los centroamericanos integrantes de la caravana migrante.
Durante la presentación del informe con respecto a la nueva caravana migrante en la frontera entre Chiapas y Guatemala, recalcó que el gobierno ha sido respetuoso de sus derechos.
"Se les ha ofrecido por parte de las autoridades migratorias, los diferentes estatus que pueden tener en México, refugio, permiso temporal para trabajar en el sur del país".
El Canciller mexicano, descarta que exista una "crisis" migratoria en el sur del país.
Además de "incorporarse al programa de Bienestar, sembrando vidas una de ellas, o también, una vez informadas e informados, el retorno asistido".
Acompañado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Marcelo Ebrad también dijo que a través de la Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo, se les ofreció que en sus lugares de origen, puedan participar en los programas que México está financiando.
Ebrad, aseguró que México tiene una de las posiciones más generosas en el mundo, con respecto a los migrantes.
Apuntó que de los cientos de migrantes que han llegado a México en los últimos meses, algunos han solicitado ya refugio.
"Pero también hay mil personas que nos han pedido que les ayudemos para tener retorno asistido a sus países".
"110 migrantes salieron vía aérea por Villahermosa, Tabasco con destino a Honduras, su país de origen y por vía terrestre 144 migrantes más han retornado".
Olga Sánchez Cordero, enfatizó que por órdenes del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se debe de "respetar a los migrantes".
"No hubo ningún incidente, ni lo va haber, porque la instrucción del presidente ha sido muy categórica".
"De ninguna manera ha habido un acto de represión o violación a los derechos", aseveró la titular de la Segob.
Marcelo Ebrad, reiteró, "si alguien quiere buscar violencia en México, no la va a encontrar".

0 comentarios:

Popular posts