Detenido Omar Olvera operador de Emilio Lozoya relacionado en lavado de dinero en caso Odebretch

miércoles, febrero 19, 2020

Detenido Omar Olvera operador de Emilio Lozoya relacionado en
 lavado de dinero en caso Odebretch
Lino Calderón 



El abogado Omar Olvera Monroy, personaje cercano a Emilio Lozoya, fue detenido esta noche en un hotel de Polanco, en la Ciudad de México.
Autoridades de la 4T aprehenden al abogado Omar Olvera Monroy, cercanísimo a Emilio Lozoya Austin. Lo detuvieron al salir de un hotel en Polanco.
En Twitter circula un video en el que presuntamente se observa la detención del hombre cercano a Lozoya, capturado la semana pasada en España.
Dos piezas esenciales en la investigación por lavado de dinero que la FGR tiene en contra de Lozoya son quien fuera el coordinador corporativo de Procura Abastesimiento de Pemex, Arturo Henriquez, y el abogado Omar Olvera, quienes presuntamente participaron en la tringulación de dinero, junto con el exfuncionario preso en España.
Estos dos personajes, cercanos a Lozoya durante su gestión en Pemex, habrían utilizado empresas fantasma en Estados Unidos para cubrir sus corruptelas.
De acuerdo con información recabada por las autoridades federales, se rastreó el fideicomiso Continental Emer Trust y es que se presume que el abogado podría tener una cuenta en el CIBC First Caribbean International Bank.
Los fondos de este fideicomiso habrían recibido más de un millón 700 mil dólares.
Además, las autoridades mexicanas investigan si entre diciembre de 2017 y abril de 2018, este abogado fue catalogado como contribuyente incumplido, ya que al parecer lo citaron como demandado en dos juicios mercantiles en México y un juicio en Estados Unidos.
En los últimos días ha circulado información sobre los quehaceres del abogado Omar Olvera Monroy en distintos medios.
Ahora con la revelación del estatus del caso Odebretch en manos de la Fiscalía General de la República.
Este abogado es pieza clave en el lavado de dinero en esta investigación ya qué hay indicios de las relaciones con su socio Arturo Henríquez Autrey y el jefe de este Emilio Lozoya Austin ambos en su paso por PEMEX y el uso de empresas fantasmas en los Estados Unidos para cubrir sus corruptelas.
Esto puede constituir elementos y evidencia para que la fiscalía de Nueva York presente cargos de lavado de dinero en su contra ya que este abogado utilizo el sistema financiero de los Estados Unidos.
Caso muy similar al de un exbanquero que está purgando sentencia pronunciada por la Corte del Distrito Sur de Nueva York a 75 meses de prisión y el pago de 21 millones de dólares más todos los daños colaterales que esto implica. Esto debido al intento de utilizar el sistema financiero de los Estados Unidos para cometer fraude.

0 comentarios:

Popular posts